Friday, October 30, 2015

LILIAN TINTORI, ESPOSA DE LEOPOLDO LOPEZ DENUNCIA VEJACIONES EN SU CONTRA POR PARTE DE LOS MILITARES


En Ramo Verde: "Me hacen quitar toda la ropa y gatear"


Caracas, 30 de octubre, 2015
La esposa de Leopoldo López aseguró que sufrió vejaciones cuando visita a su marido, condendo por el régimen de Nicolás Maduro. Además, detalló la reacción de lópez cuando le contó lo sucedido con Franklin Nieves




En una nueva etapa de la campaña "Todos Por la Libertad" en apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática -en este caso, en el estado venezolano de Portuguesa-, la activista denunció lo que sucede en la cárcel de Ramo Verde donde se encuentra preso su marido.
Entre lágrimas, Tintori contó que en sus visitas al penal: "Me hacen quitar toda la ropa y gatear".
En ese sentido, le dijo al diario venezolano El Nacional que "hay cámaras que son monitoreadas directamente por Diosdado Cabello [presidente de la Asamblea Nacional]. Lo hago porque, si me resisto, me niegan la visita".
Del mismo modo, detalló: "Un día una custodia me hizo saltar desnuda y le dije: 'Si quieres puedo saltar 30 o 40 minutos porque soy deportista y aguanto'".
El fiscal Franklin Nieves dio detalles sobre el juicio contra Leopoldo López
Días atrás, el fiscal Franklin Nieves, quien huyó de Venezuela, admitió que sufrió presiones por parte del régimen de Nicolás Maduro y ratificó que "Leopoldo López es inocente".
En declaraciones al canal CNN, pidió perdón al dirigente opositor, a su esposa, Lilian Tintori, a toda su familia y al conjunto de los venezolanos, y aseguró que el procesamiento se llevó a cabo "para sacarlo del juego político".
A raíz de este pedido, Tintori confió: "Lo perdono porque ya Leopoldo lo perdonó. Sabíamos que nunca hubo una prueba".
Lilian Tintori denunció abusos en Ramo Verde
Lilian Tintori en campaña para apoyar a las fuerzas de la oposición
"Es increíble ver al hombre que insultó y humilló tanto a mi familia pedirle perdón a toda Venezuela", expresó cuando la gira estaba en el barrio Unión de Barquisimeto.
Por último, Tintori relató que a López se le llenaron los ojos de lágrimas cuando le contó en la cárcel de Ramo Verde lo sucedido con Nieves, luego de que este salió del país y solicitó asilo en Estados Unidos. "Leopoldo me dijo: 'Cada día falta menos para que Venezuela sea libre".
López fue condenado por la jueza Susana Barreiros a 13 años y siete meses por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada en la sede de la Fiscalía durante una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por el político opositor el 12 de febrero de 2014.

infobae

No comments:

Post a Comment