Sunday, October 18, 2015

MARCHAS, PROTESTAS, DETENCIONES Y AGUACERO EN EL 26 DOMINGO DE REPRESIÓN EN CUBA

Medio centenar de Damas de Blanco marchan en La Habana y decenas de opositores son detenidos en Santiago de Cuba

2350147E-308D-453F-B680-FDDF891C5E97_cx0_cy14_cw0_mw1024_s_n_r1

La Habana, 18 Oct 2015

En La Habana el activista Angel Moya informó que 52 Damas de Blanco pudieron realizar la marcha de los domingos por el paseo de  la  5ta avenida de Miramar.
Los reporteros independientes Eralides Frómeta y Lázaro Yuri Valle reportaron en las redes sociales que las autoridades policiales los interceptaron cuando se dirigían al Parque Gandhi y luego de mantenerlos  varias horas en un auto patrullero los abandonaron en una zona distante de la ciudad para que no pudieran llegar a tiempo a la marcha dominical. "Ahora estamos regresando a la casa bajo un fuerte aguacero", dijo Valle.
En Santiago de Cuba, unos 80 miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, entre ellos el líder de la organización, José Daniel Ferrer, fueron detenidos este domingo por participar en la campaña #TodosMarchamos cuando se dirigían al santuario del Cobre en Santiago de Cuba.
Según informó Ferrer, la mayoría ya fueron liberados, pero cinco permanecen detenidos.
"Hasta el mediodía habíamos contabilizado cerca de un centenar de arrestos arbitrarios, dijo Ferrer quien explicó que otros integrantes de esa organización se concentraron en otr tipo de acciones cívicas "tenían previsto lanzar octavillas en las calles por la liberación de los tres opositores que permanecen presos luego de intentar accercars al Papa y a favor de la libertad de Danilo Maldonado "El Sexto".
 Los domicilios de algunas Damas de Blanco estuvieron sitiados por la policía desde el jueves pasado. 
También se produjeron detenciones en Guantánamo, donde fueron arrestadas nueve personas y cinco en Cienfuegos. Ferrer informó que la marcha del domingo estuvo especialmente dedicada a reclamar la libertad de El Sexto y los tres activistas presos por acercarse al Papa.

No comments:

Post a Comment