Saturday, October 17, 2015

MÉTEME PRESO, NICOLÁS...

El opositor Manuel Rosales regresó a Venezuela de su exilio sabiendo que lo meterían preso. ¿Por qué?

 


17 de octubre, 2015
Tras seis años en el exilio, el opositor Manuel Rosales regresó a Venezuela. El pasado jueves llegó al aeropuerto de La Chita, en Maracaibo. Allí fue recibido por decenas de militares que lo metieron preso.
Rosales ha sido uno de los principales opositores del chavismo.
 Fue uno de los primeros políticos en pararsele en la raya a Hugo Chávez, a quien enfrentó en las elecciones presidenciales del 2006. A pesar de que perdió, Rosales salió fortalecido de esas elecciones.
Algunos dicen que fue por eso que Chávez inició un proceso judicial en su contra. Que quería evitar que Rosales se convirtiera en una potencial amenaza para su mandato.
Para evitar el carcelazo, Rosales se fue en el 2009 a Perú. Y en el exilio fundó el partido político Un Nuevo Tiempo (UNT).
Sin embargo, su regreso ha despertado muchas inquietudes. La gente se pregunta por las verdaderas intenciones de Rosales.
Al fin y al cabo, era obvio que si volvía lo metería preso inmediatamente. Muchos dicen que se trata de una estrategia electoral de Rosales.
Que, a dos meses de las elecciones parlamentarias, el show de la llegada y la metida a la cárcel le daría fuerza a su partido.
Otros piensan que el un tema de protagonismo. Que la cárcel estaba volviendo un mártir a Leopoldo López y que Rosales no se podía quedar atrás.
Lo cierto es que Rosales parece tener un plan. Habrá que ver si sale bien librado de la persecución de Maduro.

No comments:

Post a Comment