Thursday, October 15, 2015

NEGLIGENCIA DEL COMBINADO LACTEO DEJA A CIENTOS DE NIÑOS SIN LECHE EN PINAR DEL RIO

ICLEP- PANORAMA PINAREÑO: ¿Qué pasó con la leche?



Mairelis Silva
Periodista Ciudadana
Cubana de a pie
Pinar del Río, Briones Montoto, 15 de octubre, 2015.
Quedaron sin desayuno centenares de niños al llegar la leche acidificada a la bodega del pueblo el pasado 3 de octu-bre.
Muchos residente del lugar quedaron asombrados cuando al recoger la leche se encontraron que las bolsas estaban infladas como prueba de que estaban echadas a perder. El no cumplimiento por parte del Com-binado Lácteo de las normas de transportación ha provocado en más de una ocasión que los niños de esta región se queden sin leche
Los vecinos han levantado su voz en señal de protesta ante las autoridades del gobierno y el partido, para presentar quejas en cuanto al proceder del Combinado Lácteo, porque la transportación de los lácteos se debe hacer con carros refrigerados, para evitar que se corrom-pan los productos que transportan.
Como respuesta han recibido silencio total, el que merece un pueblo cautivo como este, sen-tencio Eulogio Gaspar. En Briones Montoto, no sólo es el problema de la leche para sus niños, lo es también el pobre abastecimiento de ali-mentos que nunca llegan.
Esta situación ha provocado que muchas fami-lias hayan tenido que concurrir a los lecheros particulares para paliar la situación. Otras han tenido que erogar de su bolsillo y comprar leche evaporada en la tiendas recaudadoras de divi-sas.
Ya lo han dicho Marieta y Armando, vecinos y padres de menores afectados, “el Estado debía responsabilizarse más por el bienestar y la co-modidad del pueblo, resolver todos los proble-mas que están afectando la vida de los cuba-nos, especialmente la alimentación que es lo que más nos golpea cada día. Buscar estrate-gias que nos beneficien a toda la sociedad cu-bana”.
http://iclep.org/panorama-pinareno-ano-4-n-73-2015/

No comments:

Post a Comment