Wednesday, October 14, 2015

NUEVO GRUPO DE CONGRESISTAS ESTADOUNIDENSES EN CUBA

Abordaron cuestiones referentes al embargo económico a la Isla.



Agencias | La Habana | 14 Oct 2015 
El canciller cubano interino Marcelino Medina recibió en La Habana a varios congresistas estadounidenses, demócratas y republicanos, informó el martes la cancillería en un comunicado.
Medina se reunió con los representantes del estado de Illinois, la demócrata Cheri Bustos y el republicano Rodney Davis, y el lunes con el republicano Erik Paulsen, de Minnesota, y el demócrata Mark Takano, de California
Durante las conversaciones, Medina y los congresistas conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre el régimen y Washington, el proceso de actualización del modelo económico cubano y la política exterior de la Isla, precisó el sitio oficial de la cancillería Cubaminrex.
También hablaron del actual debate en el Congreso estadounidense sobre la política de ese país hacia Cuba y el levantamiento del embargo económico y comercial que aplica el Gobierno de Estados Unidos a la Isla desde 1962, añadió la nota.
El viaje de estos representantes a La Habana se produce una semana después de que la secretaria de Comercio norteamericana, Penny Pritzker, realizara una visita oficial a Cuba, la segunda de un integrante del Gobierno de Barack Obama a la Isla desde que ambas naciones restablecieron sus relaciones diplomáticas en julio pasado.
La visita de Pritzker tuvo como principales objetivos conocer el sistema económico cubano y potenciar las relaciones comerciales tras las medidas de flexibilización adoptadas en enero y septiembre para aliviar algunas sanciones del embargo sobre la Isla.

No comments:

Post a Comment