Monday, October 26, 2015

REVELA FISCAL QUE MADURO PLANEABA ENCARCELAR A LEOPOLDO LÓPEZ ANTES DEL 12 DE FEBRERO

Franklin Nieves: El Gobierno planeaba encarcelar a Leopoldo López antes del 12F (Video)


Screenshot_8

 La Patilla
En un video obtenido en exclusiva por el portal web Runrunes, Franklin Nieves, el fiscal acusador del caso de Leopoldo López, revela cómo el Gobierno planificó el encarcelamiento del líder de Voluntad Popular, incluso antes de los hechos ocurridos el 12F, hechos por los cuales se le condenó a casi 14 años de cárcel.
Señaló que fue comisionado exactamente el día 8 de febrero del pasado año con ocasión a unos presuntos hechos violentos que ocurrieron en la ciudad de San Cristóbla, estado Táchira. “Allí fueron aprehendidos unos estudiantes y los estaban vinculando con el partido Voluntad Popular… en ese momento estaba inculpando a Leopoldo López conjuntamente con estos estudiantes de esos hechos”, declaró.
Tras esto sostuvo que las personas detenidas fueron trasladadas a un centro de reclusión en Coro, estado Falcón y aseguró que se vino a Caracas con una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Narró que el día lunes 10 de febrero, López se iba a trasladar a esa ciudad para realizar unos eventos de Asamblea de Calle. “Ese día me trasladan en un helicóptero del Sebin a la ciudad de San Cristóbal. La instrucción que me giraron en esa oportunidad era de que si se ocurría nuevamente alguna guarimba… se aprehendiera de manera inmediata al ciudadano Leopoldo López y fuera presentado a un Tribunal de Control del estado Táchira.
Explicó que como ese evento no ocurrió, porque el vuelo que tenía reservado López para Táchira fue suspendido, él (Nieves) se tuvo que regresar a Caracas en el helicóptero del Sebin. “En Caracas recibí una llamada telefónica de parte del Director General de que me indica que me traslade nuevamente al Sebin porque se iba a iniciar una investigación por unos hechos que habían ocurrido en la Plaza Parque Carabobo… Cuando llegué allá el Director de ese cuerpo de seguridad me manifestó que había que solicitar cuatro órdenes de aprehensión, una de ellas contra Leopoldo López”.

No comments:

Post a Comment