Tuesday, October 20, 2015

RUSIA CONCEDE A CUBA CRÉDITO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TERMOELÉCTRICAS

Banderas-de-Cuba-y-Rusia

La Habana, 20 octubre 2015 
El gobierno ruso proporcionará un crédito a Cuba para la construcción de una planta termoeléctrica.
La isla dispondrá de 1 200 millones de euros para la construcción de los bloques de energía en dos centrales, informó RIA Novosti.
Según el acuerdo aprobado por el gobierno, los recursos se invertirán en la construcción de cuatro unidades de generación eléctrica de 200 MW para las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y Este Habana.
“La parte rusa otorgará a la parte cubana un crédito estatal de exportación por 1 200 millones de euros para financiar la construcción de una unidad de 200 MW de potencia en la central termoeléctrica Máximo Gómez, y tres unidades de 200 MW de potencia en la central térmica Este Habana”, indica en el proyecto del acuerdo, publicado en un portal web oficial.
El Ministerio de Hacienda ruso deberá firmar el acuerdo con la parte cubana al término de las conversaciones pertinentes. Además, el Consejo de Ministros de Rusia aprobó un proyecto de acuerdo sobre la concesión a Cuba de un crédito de 100 millones de dólares para la modernización y ampliación de la planta metalúrgica Antillana de Acero José Martí.

No comments:

Post a Comment