Thursday, October 15, 2015

TAN RÁPIDOS QUE SON PARA DETENER, PERO NO PARA SOLTAR: AHORA DICEN QUE EL SEXTO SERÁ LIBERADO EN UNA SEMANA MÁS


La Seguridad del Estado promete a la madre de El Sexto que será liberado antes del día 21

El grafitero depuso su huelga de hambre porque le prometieron que el 15 de octubre saldría de la prisión.

La Habana, 15 de octubre. 2015
Este 15 se cumplía el plazo para que El Sexto hubiera sido puesto en libertad, en cambio  funcionarios de la cárcel de Valle Grande informaron este jueves a la madre del grafitero que el jefe de la prisión no tenía información de su supuesta liberación , aunque horas más tarde dos tenientes de la Seguridad del Estado le pidieron que confiara en ellos y le dijeron que su hijo sería liberado antes del día 21.
Según la madre, le comentaron que "ya Danilo había cumplido por el delito que había cometido", cuando en realidad todavía no se ha celebrado juicio contra él.
El artista depuso hace dos semanas su huelga de hambre, porque las autoridades le habían prometido que sería liberado el 15 de octubre.
La madre de El Sexto, junto a otros amigos y activistas, se dirigió esta mañana a la cárcel a esperar la salida de su hijo y tras la nueva promesa de liberación el día 21 ha manifestado que si de nuevo no se cumple sería ella la que se declara en huelga de hambre.
Esta es la segunda ocasión en la que el grafitero, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, recibe una promesa de liberación que no se cumple.
Su madre permanece en Valle Grande esperando más informaciones. Si no es liberado, El Sexto valoraba volver a declararse en huelga de hambre.

No comments:

Post a Comment