Sunday, May 31, 2015

OTRO DOMINGO DE REPRESIÓN EN CUBA

Arrestos en Cuba por octavo domingo consecutivo

Etiquetas: Disidentes en Cuba , Noticias de Cuba , Represión en Cuba

Foto de archivo
31 de mayo, 2015
Por octavo domingo consecutivo las fuerzas policiales en La Habana arrestan a opositores y mantienen fuerte vigilancia policial sobre las casas de Damas de Blanco activistas y reporteros que habitualmente asisten al Parque Gandhi a reunirse con las Damas de Blanco los domingos.
Desde la tarde del sábado activistas y periodistas han advertido que las fuerzas militares además de vigilar las casas de opositores permanecen en los alrededores de la Iglesia Santa Rita y el parque Gandhi en Miramar, lugar donde los domingos suelen reunirse  las Damas de Blanco y los grupos opositores.
Antonio Rodiles director de Estado de Sats convocó a solidarizarse con la oposición en la isla que cada domingo es víctima de represión y violaciones de  derechos humanos.
Pidió usar la etiqueta #TodosMarchamos para expresar el apoyo y solidadaridad.
Activistas desde la Isla alertaron este domingo de los primeros arrestos de la jornada. El aviso coincide con el arranque en las redes de la campaña virtual  #TodosMarchamos con el que se pretende llamar la situación de represión política en al Isla.
Antonio G. Rodiles, líder del grupo Estado de SATS, así como el opositor Ángel Moya enviaron mensajes en la red social Twitter advirtiendo de los primeros arrestos la mañana de este domingo.
El régimen ha estado, durante los últimos ocho domingos, reprimiendo la habitual marcha de las Damas de Blanco en la Quinta Avenida de La Habana.
Moya reportó al detención de varios activistas del Frente Antitotalitario Cubano Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), que permanecían esta mañana "desaparecidos".

Rodiles informó a última hora el arresto de Angel Moya, Pavel Herrera , Jose Antonio Pompa y Juan Gonzalez Febles.
Arrestado al salir de su casa

SE AGUDIZA EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA EN CUBA

 ICLEP-AMANECER HABANERO: Huracán de la desidia en Las Brisas.

index

Texto y foto Odalys Morales López
Periodista ciudadana
(Cubana de a pie)
Habana del Este, La Habana,31 de mayo, 2015.
Falta de responsabilidad de las instituciones gubernamentales, al observarse el deterioro de un inmueble. La edificación, construida hace más de 20 años, hoy se deshace ante la vista de los vecinos.
Se trata del Aparthotel Las Brisas.
En varias ocasiones, los lugareños, se han dirigido a diferentes organismos del estado para plantear la inquietud. La problemática de vivienda existente en el lugar es notable. Los funcionarios estatales aludidos, no han mostrado interés alguno.
Esta edificación, ubicada en Calle #30 entre calle 78 y 80 en el reparto Villa Panamericana, dentro del capitalino municipio de Habana del Este, muestra un panorama desolador. El Aparthotel, fue construido a finales de los años 80s, con el fin de acoger a los deportistas que intervendrían en los Juegos Panamericanos celebrados en La Habana en el año 1991.
La construcción esta inhabitada casi en su totalidad. "El gobierno no ha querido resolver esta situación. En noviembre del 2014 en la carretera Morro en el bachiplan cerca de aquí, fueron desalojadas de sus casas 36 familias, entre ellas había mujeres embarazadas y un niño enfermo de cáncer.
 Aquí existe mucha gente con situación de vivienda y al mismo tiempo ves como estos apartamentos están vacios. Los trabajadores del inmueble, se han robado todos los accesorios del lugar.
Yo culpo al gobierno, ellos son lo que permiten que suceda todo esto", expresó Rosario Morales de la Rosa, residente del lugar.
 http://iclep.org/amanecer-habanero-21/

PRENSA Y PORTALES DEL MUNDO SE HICIERON ECO DE LA MARCHA POR LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

MANIFESTACIÓN PARA RESPALDAR PETICIONES DE LEOPOLDO LÓPEZ Y DANIEL CEBALLOS
Caracas, 31 de mayo, 2015
Las manifestaciones que se llevaron a cabo en Venezuela y varias partes del mundo como Estados Unidos y España, fueron reflejas en los medios de comunicación de occidente por la masiva presencia de personas que pedían el cese de la represión del sucesor de Chávez, Nicolás Maduro.
El Universal de México tituló: Venezolanos en EU piden a Obama atender la crisis de su país
Solidaridad en Venezuela contra los abusos del régimen de Maduro, tituló el portal Elmundo.es de España.
Entretanto, la cadena internacional bbcmundo.com publicó en su página web: Venezuela: opositores salen a las calles en apoyo a Leopoldo López.
– Liberen a Leopoldo– , era la consigna con la que se sumaban a la concentración.
Veinte minutos más tarden llegaban líderes de la oposición desde el lado contrario (Chacao) en compañía de otra marcha hacia el punto de encuentro. La cantidad de manifestantes crecía; la gente había asistido al llamado.
La asistencia al evento fue evidente, a pesar de que factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fijaran la posición de no apoyar el llamado que inició con un video grabado por Leopoldo López desde Ramo Verde, en el que comunicaba la decisión de empezar una huelga de hambre junto al exalcalde de San Cristóbal (también preso), Daniel Ceballos.

A los representantes de Voluntad Popular (VP) se sumaron Copei, Bandera Roja y Alianza al Bravo Pueblo (ABP), así como otras organizaciones y personalidades que apoyaron con su presencia.
Gabriel Puerta, de Bandera Roja, abrió con un efusivo discurso cargado de emotividad. Esto se repitió con los que tomaron el micrófono y se dirigieron a los manifestantes, quienes estaban allí con el respaldo a las exigencias hechas por el mismo Leopoldo y replicadas por el partido de la tolda naranja: “las violaciones permanentes a nuestros derechos, a nuestra familia al futuro y presente de millones de venezolanos”, al igual que la petición de “liberación de presos políticos, cese de persecución y censura, así como la fijación fecha de elecciones parlamentarias con observación de la OEA y la Unión Europea”.
Richard Blanco, diputado por ABP, quien estuvo preso y sabe en carne propia lo que significa un calabozo, con mucho entusiasmo se quitó la camisa de su tolda política y mientras ondeaba una cinta tricolor, recordó que no era momento de los partidos, sino de Venezuela.
El acto estuvo lleno de simbolismo, entre rosas blancas, manos pintadas del mismo color en señal de paz, pancartas que clamaban justicia y la liberación de los presos políticos, así como el rapado del cabello de líderes opositores, transcurrió de forma pacífica.
Entre los líderes que decidieron que su cabello cayera, están el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, así como los concejales Reinaldo Díaz y Freddy Guevara. Empezaron a hacerlo frente a todos los asistentes y minutos más tarde, un lateral de la tarima se convertiría en la barbería por la libertad, ese lugar donde la solidaridad hacia Ceballos se expresaría ante los ojos de todos.
– Con esta acción de cortarnos el cabello, dignificamos a Ceballos–, decían líderes que se atrevieron a raparse.
Cuando llegó el momento de hablar de Patricia de Ceballos, los manifestantes se estremecieron ante las palabras de la alcaldesa de San Cristóbal, quien con voz entrecortada y un llanto genuino, juró con su vida que lucharía por la libertad del hombre que ama. “La mentira tiene patas cortas y ninguna mentira nos va a doblegar. Lo que no ha entendido el presidente Nicolás Maduro, es que el miedo no existe entre nosotras”.
¡Libertad, libertad, libertad!, gritaba la muchedumbre.
– Me duele de corazón, me duele mucho ver a Daniel Ceballos donde está –, dijo Patricia, al tiempo que insistió en que “ni el peor delincuente de este país merece estar en un lugar en el que está su esposo”.
– “Llora, mujer” –, gritó la diputada Rosaura Sanz, desde la parte trasera de la tarima, acompañada de Tintori y Mitzy de Ledezma.
– Presidente Nicolás Maduro, es su decisión, si libera a todos los presos políticos, paramos la huelga de hambre ¡Ni un preso más!, clamó la tachirense.
Ayer, cuando la alcaldesa pudo ver al líder opositor gracias a la mediación de los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, constató que estaba “tomando poca agua porque se me está acabando el botellón que me dieron”, fueron palabras de Daniel, quien solo “tenía una foto de la familia, una Biblia y Dios que lo acompaña”, además de unos 6 kilos menos, según la burgomaestre.
Patricia aseguró que solo la oración ha sido el alimento de su compañero sentimental, quien llevará la huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias, así lo pongan a dormir “en una caja de cartón” – Aunque lo apoya en su medida, teme por su muerte –. Anteriormente, ya había responsabilizado a través de Twitter, al presidente Nicolás Maduro, por lo que pudiera sucederle al líder opositor luego del traslado irregular hacia Guárico, momento en el que lo uniformaron y raparon.
Lilian Tintori fue la última en intervenir. En ese momento, juró no descansar hasta la liberación de los privados de libertad injustamente (presos políticos).
– Yo les juro unidad, yo les juro libertad. Les juró que vamos a lograr democracia en Venezuela –, sentenció, mientras que los asistentes gritaban “democracia, sí, dictadura, no”.
Tintori dejó claro que la única rodilla en tierra que pondría sería ante Dios y de hecho lo hizo, junto a la multitud que la acompañó a rezar el Padre Nuestro y el Ave María, para así cerrar el acto. Pidió justicia, al tiempo que llamó a las presidentas de países de América Latina a que se manifestaran “como mujeres y madres” para rechazar la delicada situación de violación a los Derechos Humanos de los presos políticos en Venezuela.
Más fotos en: Ecos Resuena

UN POCO MÁS LIBRES, CARICATURA DE BOZZONE

0531bozzone

LOS AMORES DEL COMANDANTE: LAS PREFERÍA RUBIAS: NATY REVUELTA

La joven "se convirtió en una de un contingente extraordinario de mujeres hermosas y/o muy inteligentes que, en efecto, han dedicado sus vidas a (Castro) y su causa", aseguró el biógrafo Tad Szulc en su libro "Fidel: Un retrato crítico".
31 de mayo, 2015
Andrea Rodriguez

En el mes de marzo recién pasado, murió  en Cuba Natalia Revuelta, la mujer de la alta sociedad cubana que vendió sus joyas para apoyar al entonces joven revolucionario Fidel Castro y con quien también tuvo una hija. Tenía 89 años.
Naty, como la conocían sus amigos y familiares, tenía 26 años cuando Castro, de 25, puso sus ojos en ella.
Era "una de las mujeres más exquisitamente bellas de Cuba y con una atracción por la revolución y la aventura", escribió la columnista norteamericana Georgie Anne Geyer.
"Rubia, ojos verdes, voluptuosa y siempre de humor exuberante, Naty era el tipo de mujer que atraía las miradas y dejaba mudos a todos cuando entraba en una habitación", escribió Geyer en "Guerrilla Prince" ("Príncipe de la Guerrilla"), su biografía del expresidente Castro.
Nacida el 6 de diciembre de 1925 fue hija única y sus padres se divorciaron mientras era apenas una niña. Tenía 10 años cuando su madre volvió a casarse y un ejecutivo de la firma estadounidense Electric Company se convirtió en su padrastro. Estudió en una institución para niñas católicas en Pensilvania.
A los 19 años regresó a la isla con un trabajo administrativo en el área de inmigración de la embajada estadounidense en Cuba y más tarde se desempeñó como representante comercial de la firma petrolera norteamericana Standard Oil.
Poco después se casó con el cirujano Orlando Fernández, casi 20 años mayor y con quien tuvo una niña.
Sin embargo, Revuelta estaba inquieta, su esposo trabajaba muchas horas y estaba cansada de andar de una fiesta en otra, según dijo Wendy Gimble, quien en 1998 presentó un libro con la biografía de la cubana titulado "Sueños de La Habana".
Así comenzó a asistir a las reuniones del Partido Ortodoxo, uno de cuyos miembros era Castro, por ese entonces casado con Mirta Díaz-Balart.
Revuelta conoció a Castro el 27 de noviembre de 1952 durante una protesta por el aniversario de la matanza de estudiantes independentistas en 1871. Un amigo común los presentó y posteriormente le preguntó si Castro podría ir a su casa. "Por supuesto", respondió.
Poco después Castro fue encarcelado por su liderazgo en el movimiento clandestino opuesto al dictador Fulgencio Batista.
La joven "se convirtió en una de un contingente extraordinario de mujeres hermosas y/o muy inteligentes que, en efecto, han dedicado sus vidas a (Castro) y su causa", aseguró el biógrafo Tad Szulc en su libro "Fidel: Un retrato crítico".
La chica de sociedad entregó sus ahorros de 6.000 pesos cubanos equivalente a la misma cantidad en dólares, empeñó sus joyas para apoyar la causa revolucionaria y en particular ayudó con los preparativos del ataque al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, que falló y llevó a Castro a la cárcel. Para entonces ya se escribían constantemente cartas de amor.
Cuando Castro fue amnistiado en 1955 pasó 53 días en La Habana antes de irse a México. Revuelta quedó embarazada entonces pero no le dijo nada. Cuando se lo informó él le pidió viajar a México para casarse, pero ella se negó. En marzo de 1956 nació Alina, la hija de ambos.
El marido de Revuelta le dio su apellido y a los 12 años la niña fue informada por su padre biológico que la reconocería pero la joven no aceptó, según ella misma narró en un libro con sus memorias publicado en la década de los 90. Salió de Cuba en 1993 disfrazada de turista española y se convirtió en una dura crítica del gobierno de los Castro.
Cuando Castro tomó el poder en 1959 mantuvo distancia de Revuelta, quien se separó de su marido pero se quedó en la isla y se la solía ver en recepciones de embajadas extranjeras elegante y enjoyada, aunque cada vez salía menos.
En una inusual entrevista con el periódico La Vanguardia de España dijo que Castro siempre "puso su proyecto (revolucionario) muy por encima de su vida privada" y reconoció que le costó muchos años sacarlo de su corazón.
La cuidadora de Revuelta que vivía con ella desde hace dos décadas, Carmen García, dijo que Naty Revuelta  falleció y fue cremada en una ceremonia familiar íntima, donde estuvo presente su hija Alina..
Su amiga de toda la vida y antropóloga Natalia Bolívar declaró que Revuelta estaba enferma desde que sufrió una caída y se le realizó una operación que deterioró en los últimos tiempos su salud.

Saturday, May 30, 2015

LA JARDINERA CONSTANTE



CHINITA, 11 DE MAYO, 2015 018 

Bueno, aquí estoy...  Foto Angélica Mora

Angélica Mora

Apuntes de una Periodista

Nueva York

30 de mayo, 2015  


Mil perdones, pero mi propio jardin me ha mantenido tan ocupada que he descuidado esta seccion del blog. Muchos lectores me lo han reprochado, asi que trataré de ponerme al dia.
Este artículo me lo envió, para motivarme, Luisa Eloisa, mi amiga de Venezuela.
30 de mayo, 2015
De Un Tacón De Árbol En Una Perfecta Maceta 
No es nada raro que encuentres en tu jardín un tocón de árbol antiestético al que no encuentres que hacerle. Por eso en este artículo te proponemos que lo conviertas en una magnífica maceta. Todo lo que debes hacer es ahuecar el tocón unos 20 cm, llenarlo con tierra y plantar lo que quieras. Úsalo para helechos en expansión, deja crecer una enredadera, o conviértelo en una maceta de flores. Estos 18 ejemplos deben servirte de idea.


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta


Tacón Maceta 

Artículo Original: boredpanda

VIENTOS DE CAMBIO EN VENEZUELA: LA MARCHA UN EXITO TOTAL

María Corina Machado: Las calles desbordadas en Venezuela demuestran que la Transición está en marcha

 
mayo 30, 2015 12:32FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado participó este sábado en la masiva concentración convocada por los presos políticos. Durante su intervención en la tarima dispuesta en Chacao, Caracas, la dirigente opositora afirmó que la Transición a la democracia y la reconstrucción del país ya están en marcha.
“Ante la pregunta que todos nos hacemos, que escuchamos en cada rincón: ¿Hasta cuándo, hasta cuándo? […] Venezolanos, la Transición ya comenzó”, dijo. Y justificó: “La primera prueba contundente es que la dictadura militarista y mafiosa se desmorona. Sus divisiones, sus delaciones, son la prueba de que saben que están en una fase terminal”.
MCM #30M 2
“La segunda prueba es que la crisis humanitaria ha llegado a Venezuela. Venezolanos hoy pasan hambre, se mueren de mengua, son asesinados hasta dentro de sus propios hogares. No hay luz, no hay agua, no hay transporte, no hay empleo. Venezuela requiere reformas económicas y políticas, que Nicolás Maduro no puede ni quiere ejecutar y que nosotros sí haremos; es urgente y necesario”, continuó.
La tercera evidencia de que la Transición ya está en ejecución, según Machado, es que “el mundo abrió los ojos y reconoce la naturaleza del régimen que hoy padecemos los venezolanos”. En ese sentido, saludó la presencia en la movilización del expresidente boliviano Jorge Tuto Quiroga, “en representación de líderes insignes, reconocidos por su trayectoria”.
“Claro que se puede”
“Mi respeto a Venezuela. Hoy en todas las calles del país se han desbordado la esperanza, la valentía, el amor, porque claro que se puede”, expresó la asambleísta María Corina Machado, en referencia a las movilizaciones que se dieron este sábado en todo el país, en respaldo a los presos y perseguidos políticos del régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, Machado llamó a los venezolanos a no abandonar la calle, ahora que ha sido retomada masivamente. “La manifestación valiente y pacífica es tan importante como la lucha electoral […] Si algo debemos hacer los ciudadanos a esta hora es prepararnos para la reconstrucción del país [...] En Venezuela nadie habla bajito; en voz alta, a defender nuestros derechos y hacerle saber a los presos y perseguidos políticos que en esta hora no dejaremos nuestra lucha en apoyo y compañía”, señaló.
Por último, reconoció la fortaleza y ejemplo de la lucha que hoy emprenden las esposas de los presos políticos: Mitzy de Ledezma, Patricia de Ceballos y Lilian Tintori y la madre del dirigente Leopoldo López, Antonieta de López (todas, presentes en la actividad). Dijo que “su sacrificio, su amor por Venezuela, es un ejemplo para el mundo entero”. Además, mencionó la valentía de los diez venezolanos que en esta hora están en huelga de hambre.
“Un mensaje de fuerza y esperanza a Venezuela. Muy pronto esta mayoría que somos lograremos imponer la libertad en Transición. Muy pronto los millones de héroes venezolanos estaremos unidos, reconstruyendo Venezuela. No hay amenaza, no hay chantaje que nos amilane; estemos unidos, con coraje, con convicción y con amor. Estamos trabajando para el cambio, para la Transición. Confianza”, finalizó la líder de Vente Venezuela.
La patilla

"QUÉ LISTA ES LA LISTA", CARICATURA DE ALEN LAUZÁN


DALIA SOTO DEL VALLE, LA ACTUAL ESPOSA DE FIDEL CASTRO AL DESCUBIERTO. SERIE, LOS AMORES DEL COMANDANTE



Dalia Soto del Valle Jorge, la actual esposa del Dictador Fidel Castro Ruz, al Descubierto.



Fidel y su esposa Dalia Soto del Valle Jorge Fidel y su esposa Dalia Soto del Valle Jorge.
30 de mayo, 2015

 Cuba al descubierto
Luis Domínguez

Dalia nace en Trinidad, provincia de Sancti Spiritus, tiene 73 años de edad, su padre se llamaba Fernando Soto del Valle Guinart, del cual le quedan a Dalia dos tías paternas que están vivas, Lidia Margarita Soto del Valle Guinart, que vive en Santo Suarez, La Habana, la otra tía se llama, María de los Ángeles Soto del Valle Guinart, nació el 1ro de Mayo de 1929 y todavía vive en la misma área donde nació, en Calle Real N-43, La Boca, muy cerca de Trinidad, provincia de Sancti Spiritus, su documento de Identidad Cubano es 29050103431.
María de los Ángeles Soto del Valle Guinart María de los Ángeles Soto del Valle Guinart. Dalia ( La Compañera) y Fidel Castro Ruz se conocen en un discurso durante la primera campaña de Alfabetización en Trinidad, era entonces Enero de año 1961, cuando Fidel la ve, le pide a José Alberto “Pepín” Naranjo Morales que los presente, Dalia no tardó mucho tiempo en caerbajo los encantos de su futuro esposo, ya que su primer hijo, Alexis Castro Soto Castro del  Valle nace un lunes 16 de Octubre de 1961. Pepin Naranjo
José Alberto “Pepín” Naranjo Morales. También es Pepín Naranjo el que arregla que Dalia se establezca en La Habana, en una casa de la Avenida 251 entre 28 y 30, a la entrada de Punta Brava. Casa de Fidel en Punta Brava Casa de Fidel en Punta Brava.
 El jefe de la Guarnición era el Teniente Víctor,  Dalia tenía como ayudante personal y chofer a Pedro Llanes García (viejo Llanes), que se queda con Dalia por mucho tiempo, luego le asignan una casa en Punto Cero, en  7MA A # 23208 entre 232 y 238  Jaimanitas a 220 metros de la casa de Fidel
Casa de Fidel en Punto Cero Casa de Fidel en Punto Cero. Muy pocas personas sabían de la existencia de Dalia, pero continua viviendo ahí a solas hasta en nacimiento del tercer hijo de Fidel y Dalia, en ese entonces se mudan para La Habana la madre de Dalia, Blanca Lidia Jorge González, junto a su hija y hermana de Dalia, Elsa Isabel Soto del Valle Jorge, Elsa es mayor que Dalia ya que nació el 28 de Octubre de 1936, su documento de Identidad Cubano es 36102801493. La Madre y la hermana de Dalia viven con ella en la Casa de Punta Brava hasta que luego se mudan a 40 # 517, entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa, la casa está justo frente a la casa de la embajada de Burkina Faso. Elsa la hermana de Dalia, tiene por lo menos una hija que vive en la misma casa, se llama Iris Lenia Rodríguez Soto del Valle, tiene la misma edad que su primo Antonio Castro, Lenia nació el 19 de Septiembre de 1968, su carnet de Identidad Cubano es 68091919933. El área de la casa de la hermana de Dalia esta accesible, no hay ninguna clase de seguridad extra, este Blog mando a varias personas a pasar por ahí para verificar quien vivía en la casa, y para verificar que teníamos la casa indicada, esto lo hemos hecho con muchas personas de interés en Cuba, ahora los dictadores se tendrán que aguantar a lo que haremos con las informaciones obtenidas. Casa de Elsa Isabel Soto del Valle Jorge Casa de Elsa Isabel Soto del Valle Jorge. Dalia también tenía un hermano menor con el mismo nombre de su padre, Fernando Soto del Valle Jorge, que ya murió, Fernando nunca se mudo para La Habana y se quedo a vivir en Trinidad junto a su padre, Fernando tiene hijos y nietos viviendo en el área de Miami.
 CubaDescubierto

Friday, May 29, 2015

ESTE DOMINGO, TUITAZO CONTRA LA REPRESION EN CUBA

Este Domingo twittazo contra represión
29 de mayo, 2015
Angélica Mora
 Adelántandose al hostigamiento, detenciones y golpes de la Seguridad del Estado contra las Damas de Blanco y activistas de los Derechos Humanos que desfilan todos los domingos en Las Habana, se pide una protesta general contra el régimen castrista.
En el llamado figura la foto de Laura Pollan en los momentos en que era conducida a viva fuerza a una patrulla, por miembros de la policía.
La fundadora del movimiento de las Damas de Blanco falleció en octubre del 2011,después de sufrir un paro cardiopulmonar.
Estaba ingresada en un hospital en grave estado de salud, producto de la picadura de un dengue. Habia sufrido pinchaduras durante actos de repudio y hay muchas personas que piensan que fue inoculada con un virus que al final le produjo la muerte.
Laura Pollán, maestra de profesión, habia decicido romper el hermetismo y salir a las calles de La Habana a manifestarse en 2003, cuando su esposo, Héctor Maseda, fue condenado a 20 años de cárcel por sus ideales políticos. Él fue arrestado junto con otros opositores en lo que se llamó la "Primavera Negra".
Para ganar fuerza en su lucha, Pollán comenzó a reunirse con otras mujeres a las que les había sucedido lo mismo que a ella, sus esposos o hijos estaban presos por pensar diferente, con penas de entre 6 y 28 años de cárcel.
Como distintivo, las damas comenzaron a vestirse de blanco y llevaban gladiolos en las manos para exigir al Gobierno la liberación de decenas de disidentes cubanos, no sólo sus familiares. Se hicieron llamar 'Las Damas de Blanco' y salieron a protestar a las calles.
Embedded image permalink

ACUERDO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CÍVICA



 
ACUERDO:
Por decisión y concenso entre los miembros de  la dirección Nacional y los del  Ejecutivo Nacional del Frente,se acordó que ningún miembro de nuestra entidad puede salir del país de manera temporal o definitiva, por invitación de cualquier tipo, ya sean cursos de capacitación, seminarios, sin ser consultado previamente con el Ejecutivo y Dirección Nacional, que aprobarían si el activista puede salir o participar.
En igual sentido, ninguna organización, persona o institución fuera de Cuba, por mucha relación o cercanía que tenga con el Frente, está facultada para invitar o llevar a cualquier evento, a un activista resida dentro o fuera de Cuba a identificarse, hablar o pronunciarse a nombre del FRENTE.
Es decir,nadie sea miembro o ejecutivo,esté en el lugar que esté y sea cual sea su misión está autorizado a pronunciarse en nombre del FRENTE en ningún evento,salvo que el FRENTE lo autorice.
Importante resaltar que las tres personas que conforman la Dirección Nacional del FRENTE cuentan con Total Derecho y Prerrogativas a proponer sobre las cuestiones antes señaladas con Derecho a Veto,sobre tales cuestiones,y por ende, cuando no se tenga el consenso de los tres miembros, no puede proceder la gestión.
El FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CIVICA, fundado en la ciudad de Placetas el 3 de noviembre del 2009, cuenta con una Dirección Nacional dentro de Cuba,y su escenario de lucha también es dentro de Cuba principalmente,donde se toman las decisiones más importantes.
Firma la Dirección Nacional.
Rolando Rodriguez Lobaina.Cordinador Nacional
Egberto Angel Escobedo Morales, Vice Secretario General.
Jorge Luis Garcia Pérez Antúnez,Ssecretario General

LAS DAMAS DE BLANCO DEL MOVIMIENTO LAURA POLLÁN PEDIRÁN AUDIENCIA AL PAPA FRANCISCO













  



Por: Leonor Reinot Borges
Secretaria Relaciones Públicas e Información


LA HABANA, Cuba – 29 de mayo de 2015

Las Damas de Blanco del Movimiento Laura Pollán le escribirán una carta al Papa Francisco, pidiéndole una audiencia durante su visita a Cuba para que conozca de primera mano la cantidad de presos políticos en el país. Apoyadas en la visión de su fundadora Laura Pollán, quien siempre esperó de los buenos oficios de la Iglesia.

PROTESTA MUNDIAL, SABADO 30 DE MAYO: POR VENEZUELA