Thursday, January 28, 2016

EN CUBA CONSULTORIOS SIN MEDICOS NI RECETAS

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Sin asistencia médica.

index
                                       Consultorio Médico # 56 en Briones Montoto

Texto y foto: Jesús Silva
Periodista ciudadano
Briones Montoto. Pinar del Río, 28 de enero, 2016.
La población de esta localidad, a menos de 14 kilómetros de la capital provincial, quedó sin médicos el pasado día 7 del corriente, sin que se conocieran las causas de esta ausencia.
Briones, cuenta con uno de los índices más alto de envejecimiento en el territorio vuelta bajero, lo que es un riesgo dejar sin asistencia médica este poblado. No es la primera vez que esto ocurre, según se pudo conocer por declaraciones de varias personas que confirmaron que el consultorio # 56 ha sido reiterativo en esta problemática.
Yamile Páez, expresó, “un Consultorio del Médico de la Familia sin asistencia médica por falta de recetas, es el colmo de la irresponsabilidad. "Cuba lo envía todo a Venezuela, todo va para allápara allá, y nosotros que nos coma el león, así somos de buenos. En este pueblo la gente se está poniendo vieja y si el Estado no los va atender, que no les prometan villas y castillas como siempre hace, ya sabemos que somos candil de la calle y oscuridad de la casa”, concluyó diciendo Yamile.
El Doctor del consultorio 56, más conocido por Chiri, declaró al respecto, “no se pudo prestar atención a la población ese día por falta de recetas y según tengo entendido la compañera que acuña los recetarios en el policlínico Hermanos Cruz no se encontraba trabajando”.
Los pobladores de esta comunidad esperan que las autoridades pertinentes tomen medidas con los responsables de esta situación para que hechos como este no se repitan, pues afecta la salud y el bienestar del pueblo.

No comments:

Post a Comment