Monday, February 29, 2016

"EN REPRESIÓN NADA HA CAMBIADO", DICE BERTA SOLER

Las Damas de Blanco llevan a cabo hoy un plantón frente al centro militar El Vivac, donde se encuentran detenidos los activistas de derechos humanos arrestados el domingo.

 
Angélica Mora
29 de febrero, 2016

"Nada ha cambiado en cuando a represión en Cuba," dijo la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, desde La Habana, en entrevista con  el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP.
Agregó Soler "No porque vaya a venir Obama han dejado de detenernos ni golpearnos.."
Informó que las fuerzas policiales detuvieron el domingo en La Habana a 60 Damas de Blanco que se habían sentado en la Quinta Avenida y a decenas de activistas de los derechos humanos.
"Nos tomaron por los pelos y nos arrastraron como sacos de papas", señaló Soler quien agregó que la Dama de Blanco, Soreli Torruela Ponciano, tuvo que ser llevada al hospital Nacional por sufrir problemas luego de la violencia policial.
También sufrió golpes la Dama de Blanco, Aliuska Gómez Garcia y agregó que otra integrante, Marta Sánchez González, quien vive en Artemisa, se encuentra desaparecida
Las Damas de Blanco llevan a cabo hoy un plantón frente al centro militar  Vivac, donde se encuentran detenidos los activistas de derechos humanos arrestados este domingo.
Por otra parte,  por lo  menos 129 activistas de la Unión Patriótica de Cuba fueron arrestados temprano el domingo, cuando salían de sus casas para disponerse a participar en las acciones cívicas de la campaña "#TodosMarchamos".
Los informes de los arrestos llegaron desde las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas y Camagüey, informó José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.
Las detenciones ocurren a pocos días de la visita a Cuba del presidente Barack Obama  y cuando se aproxima el 18 de marzo, décimo tercer aniversario de la Primavera Negra, fecha en que nació la organización femenina Damas de Blanco, que exige la libertad de los presos políticos.
Como dijo Berta Soler, "pese a la visita de Obama lo más grande es que nada ha cambiado".

No comments:

Post a Comment