Monday, February 29, 2016

LA BASURA ACUMULADA OFRECE SERIO PELIGRO PARA LOS HABANEROS

ICLEP- AMANECER HABANERO: Obstruyendo el paso
datauri-file
Texto y foto: Eduardo Ramos Balaguer
Periodista ciudadano
Habana Vieja, 1 de marzo, 2016
Un basurero de escombros que atesta toda la calle, impide el paso de vehículos y peatones. Vecinos de la barriada de San Isidro sacaron escombros y basura de sus casas ya que el Delegado de esa circunscripción enviaría un camión que nunca llegó. Los escombros llevan más de dos meses en plena calle abarcando desde una acera a la otra. Esto se produjo tras la declaración del Delegado José Ramón Hernández propuso un plan de la calle, ya que vendría un camión de la Empresa Comunales para recoger la basura.
Los vecinos sacaron de sus casas escombros y basura y las arrojaron a la calle, porque supuestamente llegaría un camión para su recogida, pero éste nunca apareció. La obstrucción de toda la calle impide que pueda circular vehículos o personas El basurero se encuentra en la barriada de San Isidro, calle Habana entre Acosta y Jesús María. Fue al gobierno municipal y a la sede del Partido, en ambos casos no recibió respuesta de que el problema se solucionaría.
Al lugar enviaron trabajadores del servicio social pero no lograron resolver el problema, ya que lo que se necesita es un camión. En comunales expresaron que tenia que esperar a la recogida de desechos sólidos. Era por orden y había que priorizar otros lugares primero. ‟Parecía imposible que algo así ocurriera, que un delegado ocasione un problema como este y que en dos meses por falta de un simple camión no sea resuelto. Es una burla a los ciudadanos de esta comunidad”, declaró Rosa Martínez, de 75 años de edad quien es diabética, sufre de úlceras en ambos pies y reside frente al basurero.

No comments:

Post a Comment