Tuesday, March 29, 2016

EL RÉGIMEN INCUMPLE PROMESAS DE ELIMINAR FOCOS INFECCIOSOS


ICLEP-LUZ CAMAGÜEYANA:Promesas sin resultados.

th
Abraham A. Carra
Periodista ciudadano
Camagüey, 30 de marzo, 2016
. Foco de enfermedades infecciosas continúa sin solución a la entrada de nuestra ciudad. Vecinos del lugar temen por la salud de sus hijos y la de ellos. No entienden por qué, con los gastos de recursos y esfuerzos que se realizan por eliminar los vectores, no se le haya dado solución a este problema.
El 15 de diciembre de 2015 publicamos el caso del vertedero que está ubicado en la calle 3ra Paralela entre la Línea y Calle A del reparto Beneficencia. Planteamos que aparte de ser un foco para los mosquitos, también daba una mala impresión para las personas que hacen su paso en tren, desde otras provincias. Recientemente, Raúl Castro hizo un llamamiento al pueblo para evitar que el virus del zika entre a nuestro país, y tratar de erradicar el dengue y el chikungunya. Para la colosal tarea se han movilizado más de nueve mil efectivos de las Fuerzas Armadas y la policía, entre reservistas y oficiales permanentes. También se ha destinado gran cantidad de dinero por concepto de salarios. Con estos gastos, a costa del estado, los vecinos de este reparto se preguntan ¿qué espera comunales para sellar la tubería de aguas albañales que vierteN sus fétidas aguas, día y noche, y a la vez terminar con el vertedero que allí prolifera?
Después de nuestro escrito, visitó el lugar una comisión integrada por el delegado de la circunscripción, funcionarios de comunales y miembros del partido, quienes hicieron las promesas de siempre, pero no se ha hecho nada al respecto.
No entendemos por qué los organismos encargados de solucionar estos problemas no cumplen con su objetivo social. Tiene que llegar este peligroso virus a nuestro país, para que tomen conciencia de lo que está en juego para la salud de nuestros ciudadanos.

No comments:

Post a Comment