Friday, April 29, 2016

NIETO DE FIDEL CASTRO DESFILARÁ COMO MODELO DE CHANEL EN LA HABANA

Por la parte cubana, en cambio, participarán las modelos Lupe y Yohana junto al “desconocido” Tony Castro, nieto del ex-presidente Fidel Castro, quien ha realizado sesiones para Brian Canelles ART is EASY Photography, según puede verse en las redes sociales.

 

Tony Castro Jr.
30 de abril, 2016
Desde hace un buen tiempo La Habana se ha convertido en escenario de grabaciones, destino de ocio elegido por celebridades y pasarela para modelos, actores y famosos que no quieren llegar tarde a la cita con uno de los nuevos lugares de moda, capital de los cubanos y del famoseo.
Si hace unas semanas fueron los Rolling Stones los que conquistaron flashes y noticias -además de al público cubano- por estos días es el staff de Rápido y Furioso el que no para de generar noticias, exclusivas y escenas que dan cuenta del proceso de filmación de la octava entrega de la famosa saga hollywoodense.

Pero como si de una carrera de relevo se tratase, marchan unos y llegan otros y el próximo 3 de mayo los capitalinos volverán a ser testigos de un evento cultural sin precedentes, inimaginable hace tan solo unos años, cuando una de las arterias principales del Casco Histórico de la Habana, el Paseo del Prado, acoja el desfile de la colección Crucero 2016-17 de la afamada casa de moda francesa Chanel.
El evento, que según algunas fuentes podría ser la despedida a Karl Lagerfel, servirá de ocasión para ver a rostros habituales de estos desfiles, modelos foráneos y algunos del patio.
Aunque poco se sabe sobre el centenar de modelos que llevarán las nuevas creaciones de la casa de moda a Cuba, fuentes cercanas a la organización del evento han confirmado que por la parte extranjera llegarán a La Habana Jon Kortajarena, Jake Davies, Baptiste Giabiconi, Sebastien Jondeau, Brad Koening, Gabriel Kane, entre otros.
Por la parte cubana, en cambio, participarán las modelos Lupe y Yohana junto al “desconocido” Tony Castro, nieto del ex-presidente Fidel Castro, quien ha realizado sesiones para Brian Canelles ART is EASY Photography, según puede verse en las redes sociales.

Un nieto de Fidel Castro hará su debut en las pasarelas con el desfile de la colección Crucero 2016/17 el 3 de mayo en el Paseo del Prado de La Habana, asegura el portal de noticias #cibercuba.
Antonio Castro Ulloa, de 19 años de edad, es hijo de Antonio Castro y Lisette Ulloa.
Antonio Castro Jr. posó para el proyecto ART is EASY del joven fotógrafo cubano Brian Canelles, graduado en la Escuela de Artes Plásticas de San Alejandro.
Tony Castro Jr.
 Tony (con el cabello largo) es amigo del modelo profesional Miguel Leyva, quien lleva un blog de moda desde Cuba (This is this).
Mientras aumenta la lista de invitados que ya se registran en nuestros hoteles y caminan por las calles habaneras aún se alistan elementos del montaje para este martes próximo. El Prado capitalino no deja ver la exuberancia de los montajes característicos de la maison en cuestión y la Plaza de la Catedral tiene sus detractores, pero tiempo al tiempo, aún nos queda cierto par de horas para consumar el hecho. Elementos característicos de nuestras fiestas más campestres cubren el terreno de la Plaza de la Catedral, el Caney aún está en proceso de construcción.
Hoy mientras caminaba por la Habana Vieja entrenando los pies y el lente de mi cámara para los días próximos me encontré con este Work in Progress (nombre sugerente con el que Karl Lagerfeld inaugurara su primera exhibición fotográfica en territorio nacional) donde es muy evidente la necesidad de la marca de respetar y utilizar los elementos más folclóricos de la cultura nacional, y no hablo de la religión yoruba sino del campesinado, que conste.
El Prado aumenta sus luces, las instalaciones eléctricas ya cubren parte de la emblemática calle y el audio comienza a dejarse ver. Pero la pregunta es: ¿Acaso así será el desfile de Chanel en La Habana?, ¿Dónde está la exuberancia de los montajes escenográficos del Káiser?. La lista de cuestionamientos crece por segundo al igual que las expectativas, esas que a veces nos hacen ser en extremo inconformes, pero como decía anteriormente Tiempo al Tiempo, la Habana se alista para Chanel y aún nos queda cierto par de horas para consumar el hecho.

No comments:

Post a Comment