Sunday, May 29, 2016

LOS PROBLEMAS DEL TRANSPORTE SE EXTIENDEN POR TODA CUBA

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Flechas para Diana.

datauri-file
 Texto y foto: Israel Gómez
Periodista ciudadano
San José de las Lajas, Mayabeque, 29 de mayo, 2016
El transporte interno de la capital provincial lejos de mejor, deja mucho que desear. Se han incorporado algunos ómnibus (Diana) para cubrir algunos circuitos, pero otras muchas zonas siguen desatendidas. Estos nuevos circuitos incluyen en su recorrido el Hospital Materno, Jaruco por Zenea sin embargo cuando uno revisa el recorrido, o pero cuando alguien espera trasladarse en la cuidad reconoce que se sigue el casi único recorrido del transporte público: avenida 47, calle 40 o calle 48 y avenida 29, dejando a fuera otras arterias que entrelazan otras localidades.
Pero este problema tan vital no solo se queda en que solo se disponen de tres calles para hacer circular el transporte o que existan pocos ómnibus para satisfacer la necesitada demanda. El problema hace eco cuando se analizan los horarios por los cuales estos carros circulan. Cuando se combinas las horas críticas para el transporte como en la mañana para llegar a los trabajos y centros educacionales y al regreso en la tarde, y en la noche, se vuelve muy difícil no desesperarse.
"En la Habana son las 11 y 12 de la noche y uno se puede trasladar a donde sea, para no decirte que en las primeras horas de la mañana ya  puedes empezar a moverte a pesar de la distancia. Digo con toda su extensión y complejidad se prioriza los horarios y los circuitos o ¿tenemos que esperar a que San José sea la capital de Cuba para que alguien se preocupe por esto?", angustiada analiza Marisol, casi a tono con lo que se cuestiona Jeydy Acosta a un 1 km de distancia: "¿Lo qué no me explico es como una ciudad   tan pequeña no pueda haber solución para este problema cuando con un par de ómnibus y un recorrido bien pensado se abastecen todas las zonas de la capital?"

No comments:

Post a Comment