Sunday, May 22, 2016

NO HAY, SE QUEJAN EN CUBA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Vínculos entre dependiente y merolicos.

index
Tienda de rebaja o lento movimiento
Beatriz Borroto Toledo
Periodista ciudadana
Sancti Spíritus, 22 de mayo, 2016
. Golpeados por las amargas experiencias vividas, se manifiestan clientes de la tienda de mermas y rebajas ubicada en la Feria Agropecuaria Delio Luna de esta urbe capitalina, a causa de los vínculos lucrativos establecidos entre dependientas del establecimiento y merolicas o sea vendedores sin permiso, que frecuentan en el lugar.
La tienda de lento movimiento y rebajas de la cadena TRD, ubicada en los interiores de la feria Agropecuaria Delio Luna frecuentada por aquellos espirituanos de bajos ingresos vuelve a ser noticia ante los reiterados y al parecer bien sólidos vínculos lucrativos que se han establecido entre dependientas del lugar y merolicos, que han hecho de este sitio un espacio de lucro y soborno, cuestión que a nadie es ajeno o desconocida.
Caracterizada por el negocio, tráfico o ilicitud, elecciones de personas o el típico amiguismo muy arraigado en nuestra sociedad, dependientas de este establecimiento comercial han establecido profundos lazos o vínculos con personas que lucran o viven del negocio de estos productos que compran para luego ser revendidos.
Estos comerciante, casi siempre los mismos y de todos los días, que dejan sus ¨remesas¨ y alguna que otra prebenda a las dependientas, reciben un trato y atención especial, lo cual les garantiza su abastecimiento por aquellas que les guardan artículos debajo del mostrador, a veces en plena venta y delante de otros clientes.
Según declaraciones a esta reportera, María del Carmen Meneses una peluquera cuentapropista que fue a comprar un producto para su negocio que ofertaban el día 26 de marzo dijo: "Hay hija, son muchos los líos que se le forman a ellas por el trapicheo que tienen, esto no se acaba y la gente no es boba. que luchen pero que dejen vivir, pues son como la guataca".

No comments:

Post a Comment