Tuesday, May 24, 2016

NO SOMOS TONTOS DICEN LOS CUBANOS FRENTE A LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO

ICLEP-ELMAJADERO DE ARTEMISA: Más falsas y a cuentagotas
pesos-cubanos-cover
Por: Yosdanys Blanco
Periodista ciudadano
Artemisa, 25 de mayo, 2016.
Tal como si fuera un temblor de tierra pero de baja magnitud y que apenas se sintió, ocurrió con las microscópicas rebajas de algunos precios de alimentos que realizaron las autoridades de gobierno. Sin embargo, los aseos y mayoría de los productos básicos que únicamente se pueden adquirir en una moneda que no es la que se paga, continúan con sus precios inalterables e inalcanzables para la mayoría de las familias cubanas.
Y como para no dejar dudas, en que para subir o bajar precios, los poderosos se toman la potestad sin previo aviso a la población, fue lo ocurrido recientemente, cuando los cigarros comercializados en divisas (CUC), amanecieron con sus precios elevados.
Según el ciudadano nombrado Juan Carlos, “No somos tontos. El alboroto de la población, sobrepasó lo común, debido la desconfianza que sobre el gobierno tiene el pueblo, y como un avispero comenzaron a cambiar los billetes de cuc en moneda nacional, por temores a una bajada súbita de sorpresa que les provoque perdidas”, costumbres estas, que según los propios afectados, caracterizan al gobierno.
Otro aspecto que llamó poderosamente la atención de los trabajadores Artemiseños, es el hecho que los salarios continúan siendo los mismos. “El ciudadano cubano mayoritariamente continua soñando con una mejor vida, pero no haya la forma de cómo lograrlo con la inflación que hay. El gobierno vende los productos ganándoles más del 25%, y de pésima calidad, esto es un cachumbambé, sube y baja.terminó diciendo una fuente oficial que por lógica prefiere el anonimato.

No comments:

Post a Comment