Friday, May 20, 2016

RODRIGO, EL HIJO DE LA CONGRESISTA, QUIERE QUE SE CONOZCAN MÁS DETALLES DE SU VIDA

Hijo de la congresista Ros-Lehtinen habla de su vida como transgénero


CBS Miami
20 de mayo, 2016
Rodrigo Lehtinen, el hijo de la congresista republicana Ilena Ros-Lehtinen, habló abiertamente con CBS Miami acerca de su vida como persona transgénero, pero sobre todo del apoyo que tiene de su familia.
"Rigo es nuestro hijo, no importa que antes fuera Amanda y que ahora sea Rodrigo", fueron las palabras más recientes de la congresista Ileana Ros-Lehtinen al hablar sobre su hijo transgénero.
Igual postura es la de Dexter Ros -el esposo de la congresista, padre de Rodrigo y un exmilitar de la guera de Vietnam- quien confesó que puede entender mejor la decisión de su hijo gracias a personas y experiencias que vivió cuando estaba activo en el ejército.
"Rodrigo no siempre fue Rodrigo", de acuerdo con un artículo de El Nuevo Herald.
"Durante gran parte de su vida fue Amanda, una chica graciosa y extrovertida que fue a la secundaria Palmer Trinity. Amanda pertenecía al club de artes dramáticas, al equipo de alpinismo y fundó el capítulo de Amnistía Internacional de la escuela. Amanda le confesó a sus padres que era homosexual en la secundaria, pero no fue hasta que entró en la universidad que decidió comenzar a vivir su vida como un hombre transgénero", explica el periódico miamense.
Rodrigo se graduó de Brown University y trabaja como activista en el LGTB en Los Ángeles. Recientemente comenzó a trabajar recaudando fondos para GLAAD.
Ros-Lehtinen ha manifestado su apoyo a favor de la comunidad LGTB desde hace años. Ha invitado a otros republicanos a unirse en la lucha por los derechos gay.
"Nuestra nación está basada en los principios de la igualdad. De esto se trata", comentó la congresista en la página web que promueve la campaña NOH8, cuyo fin es impulsar el apoyo político para esta comunidad. La congresista fue una de las primeras republicanas en unirse al proyecto

No comments:

Post a Comment