Monday, October 17, 2016

CARTA DEL DR. OSCAR ELÍAS BISCET AGRADECIENDO EL PREMIO QUE LE FUERA OTORGADO POR LA ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA HAZTE OIR.ORG

(Foto: Wikimedia Commons)
 
230 PERSONAS ASISTEN A LA CEREMONIA EN MADRID EL SÁBADO 15 DE OCTUBRE DE 2016
XIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS CONVOCADOS POR  LA ASOCIACIÓN HAZTEOIR.ORG
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org: “ los premios de este año muestran cómo es posible avanzar en las causas del derecho a la vida, la familia y las libertades fundamentales, por poderosas que sean las fuerzas que conspiran contra ellas”.
La asociación HazteOir celebró este sábado la XIII Edición de los Premios HO, que reconocen la contribución de personalidades españolas y extranjeras al bien común de la sociedad, con una cena de gala en el Hotel Silken de Madrid.
En palabras del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, “los premios de este año muestran cómo es posible avanzar en las causas del derecho a la vida, la familia y las libertades fundamentales, por poderosas que sean las fuerzas que conspiran contra ellas”.
Durante el acto, presentado por los periodistas Luis del Pino, de Esradio, y María Durán, de Intereconomía TV, fueron premiados la periodista Isabel San Sebastián, los exdiputados del Partido Popular Javier Puente y Lourdes Méndez, el presidente de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca Policarpo Sánchez, el disidente cubano y médico Óscar Elías Biscet, el director de Noticias EWTN en español y director ejecutivo del Grupo ACI Alejandro Bermúdez, el Padre Jens Petzold, la Comunidad de al-Khalil y los sacerdotes de la Diócesis de Kirkuk (Irak).
POR SU VALENTÍA Y DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA
La asociación homenajeó a los exdiputados del PP, Lourdes Méndez y Javier Puente, que fueron eliminados de las listas que presentó el Partido -el pasado 20D-, por votar en contra de la mini-reforma de la ley del aborto. 
Ahora,HazteOir.org reconoce públicamente su testimonio y valentía al defender la vida del no nacido.
Para Javier Puente, el galardón significa “un reconocimiento a todas las organizaciones y a todas las personas que día a día aportan su granito de arena en defensa de la vida”. El exdiputado popular animó a todos los asistentes a seguir con la batalla. “Cuando salgamos de aquí tenemos que seguir con la misma ilusión, con la misma pasión, defendiendo los derechos humanos, defendiendo la vida”, aseveró. 
En esta línea se pronunció también Lourdes Méndez, que subrayó su compromiso irrenunciable, personal y político, con la defensa del derecho a la vida.
A nivel internacional, fue premiado el disidente cubano y médico, Óscar Elías Biscet por oponerse a la dictadura comunista cubana en defensa del derecho humano a la vida, lo que le ha costado años de cárcel y tortura. Su vida se resume en la lucha por este derecho y la libertad del pueblo de Cuba. 
En representación de Biscet, recogió el galardón Juan Antonio Panizo, presidente del Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA) y amigo personal del Dr. Biscet, que no pudo asistir a la Gala de Premios HO 2016 tras negarle el visado el Gobierno cubano y limitarle la comunicación.
Panizo ha leído una emotiva carta enviada por el Dr. Biscet desde La Habana. En ella, el médico cubano agradeció el premio recibido porque de esta manera HazteOir.org afianza los derechos y valores que son innegociables: el derechos a la vida, matrimonio y familia naturales, libertad de expresión, religiosa y educativa, que reivindican históricamente al ser humano y cimientan en él una conducta civilizada”.
En nombre de Biscet, Panizo recordó que el aborto es “hacer pasar por penas, dolores y desgracias a la persona no nacida sin importar su inocencia, debilidad e indefensión”.
ENLACE DE LA LECTURA DE LA CARTA DEL DR. BISCET POR JUAN JOSÉ PANIZO IZAGUIRRE.
TEXTO DE LA CARTA ENVIADA POR EL DR. BISCET
La Habana, Cuba. 15 de octubre de 2016.
HazteOir.org
Presidente Ignacio Arsuaga
Distinguidos miembros de HazteOir
Damas y Caballeros
Estimados amigos:
Muchas veces me entristezco al pensar por qué  la vida humana que tiene sus estadios de desarrollo intrauterino está en constante peligro de muerte. Esas muertes en formas de abortos se institucionalizaron en la mayoría de los países del mundo.
La muerte por métodos abortivos no es más que un proceso penal tomado a la ligera. Es la aplicación arbitraria de la pena de muerte, sin el debido proceso por individuos de ciencias y élites poderosas.
Por supuesto, es hacer pasar por penas, dolores y desgracias a la persona no nacida sin importar su inocencia, debilidad e indefensión. Es la aplicación de la dictadura de la mayoría sin el respecto a las minorías, en asociación  a la degradación  de la justicia y los valores éticos morales en la sociedad.
La justificación moral y legal del aborto no hace desaparecer su criminalidad;  porque las investigaciones científicas, especialmente la de la biología, demuestran inequívocamente que desde la fecundación  del óvulo humano existe una persona con todas sus potencialidades. Su identidad como persona es diferente a las de sus padres, la que lo hace un ser único e irrepetible en el mundo; que como humano es poseedor de derechos inalienables y dignidad. Por eso, debe vivir y desarrollarse en libertad.
Esta aberración sociópata universal se convirtió en un proceso común en Cuba. El gobierno de Fidel y Raúl Castro no solo instauraron a través de la violencia extrema un régimen abortista sino también una sociedad de miedo.
En Cuba domina una dictadura totalitaria comunista que viola flagrante y sistemáticamente los más básicos derechos humanos. La libertad de expresión y palabra, prensa, reunión pacifica, y la libertad religiosa, son delitos punibles en la sociedad socialista de Castro. 
Por supuesto, el pueblo cubano pondrá fin a la dictadura socialista y establecerá una sociedad libre y democrática; y debatirá sin temor sobre esos problemas derivados en lacras sociales, como el aborto que es un crimen de lesa humanidad.
Por eso, cuando Uds. me congratulan con este distinguido premio de la institución HazteOir, afianzan los derechos y valores que son innegociables: el derechos a la vida, matrimonio y familia naturales, libertad de expresión, religiosa y educativa, que revindican históricamente al ser humano y cimientan en él una conducta civilizada. 
Gracias por permitirme expresarme y ser la voz de esas personas que viven en el silencio de la oscuridad profunda, el seno materno, y están privadas de su capacidad para hacer uso de su voluntad e intelecto por ser personas en desarrollo.
Gracias por su amabilidad y solidaridad conmigo y en especial con el pueblo cubano en su búsqueda de reconstruir su democracia y la libertad de Cuba.
El pueblo cubano en su conquista de la libertad ha desafiado el terror de estado desde el primer día de instauración del castrocomunismo. En estos cincuenta y siete años ha sufrido tratos crueles e inhumanos, torturas, encarcelamientos arbitrarios, confiscaciones de sus bienes, destierros en masas, trabajo forzado, despersonalización y transculturación con la imposición de una sociedad ateísta.
A pesar de tantas vicisitudes, injusticias, dolor y lágrimas, las esperanzas de libertad, paz, prosperidad y felicidad son una realidad cercana para Cuba.
Por lo que no puedo dejar de referirme al poema del salmista: “Los que sembraron con lágrimas cosecharan con gritos de alegría. Aunque lloren mientras llevan la preciosa semilla; mas volverán cantando de alegría, trayendo sus gavillas”. Y en otro poema dice: “El Señor es mi pastor, nada me faltará”.
Muchas gracias.
Dr. Oscar Elías Biscet
Pdte. de La Fundación Lawton de Derechos Humanos
Líder gestor del Proyecto Emilia
 

No comments:

Post a Comment