Sunday, October 16, 2016

FUNCIONARIOS DE EEUU SE REUNEN CON OPOSITORES EN LA HABANA


opo-730x441
La Habana | 15 de Octubre de 2016
Funcionarios de Washington que participaron el viernes en La Habana en la segunda ronda del diálogo sobre derechos humanos con el régimen, se reunieron este sábado con una docena de disidentes cubanos en la residencia del jefe de la misión estadounidense en la Isla, Jeffrey DeLaurentis.
En general, los opositores consultados consideraron la reunión "positiva" y dijeron que los funcionarios estadounidenses fueron "receptivos". No obstante, algunos opinaron que el diálogo entre Washington y La Habana será poco efectivo "mientras haya dictadura".
Al encuentro asistieron Laritza Diversent, directora del Centro de Información Legal Cubalex; José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU); Iván Hernández Carrillo, portavoz de la Coalición Sindical Independiente de Cuba; Berta Soler, representante de las Damas de Blanco; Manuel Cuesta Morúa, del Partido Arco Progresista; Dagoberto Valdés, director de la revista digital Convivencia; Félix Navarro, exprisionero de conciencia del Grupo de los 75; César Iván Mendoza, director del Centro de Estudios para el Desarrollo Local; Oscar Elías Biscet, líder de la Fundación Lawton de Derechos Humanos; la activista Elsa Morejón, la periodista independiente Miriam Leiva y Héctor Maseda Gutiérrez, del Partido Liberal Cubano.
Por la parte estadounidense estuvieron, además de DeLaurentis, el secretario de la Oficina de Derechos Humanos y Democracia del Departamento de Estado, Tom Malinowski, y la secretaria de Estado adjunta en funciones para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte.

No comments:

Post a Comment