Tuesday, December 20, 2016

BLOQUEADO ACCESO A UNPACU

Policía bloquea acceso a sede de UNPACU, incluido el paso de alimentos


La policía allana la sede de UNPACU, el domingo 18 de diciembre. (Foto: Liudmila Cedeño)
La policía allana la sede de UNPACU, el domingo 18 de diciembre. (Foto: Liudmila Cedeño)
21 de dic, 2016
Agentes de la Seguridad del Estado continuaban el asedio contra la sede del movimiento en Santiago de Cuba, que permanece "bajo la amenaza constante de nuevos asaltos", denunció José Daniel Ferrer.
Once activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) permanecían detenidos este martes, mientras agentes policiales vigilaban la sede de la organización opositora en el reparto Altamira de Santiago de Cuba, e impedían el paso a activistas que llevan los alimentos para unos 20 miembros del grupo, incluída una embarazada.
Así lo denunció a Radio Martí José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la UNPACU. Ferrer explicó que entre los detenidos, nueve están arrestados desde el domingo, entre ellos siete coordinadores de célula y Ovidio Martín Calderín, miembro de la dirección nacional de UNPACU.
El líder del movimiento opositor explicó que este martes en la mañana la policía detuvo a otros dos activistas, Ernesto Morán Sánchez y a Fernándo González Vaillant, cuando se dirigían a la sede de UNPACU con los alimentos.
Ferrer dijo que los activistas de UNPACU permanecen "bajo la amenaza constante de nuevos asaltos" por parte de la policía política, y que la calle que da acceso a la sede del movimiento ha sido cerrada, en un fuerte bloqueo policial, para que nadie pueda llegar hasta ellos.
Este domingo alrededor de un centenar de miembros de la UNPACU fueron apresados, y la mayoría liberados horas después, tras la convocatoria del grupo opositor a realizar una marcha multitudinaria hasta el santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba, para exigir la liberación de los presos políticos en la isla.
La UNPACU publicó en su sitio en Internet la lista completa de los hogares allanados por la policía y de los activistas detenidos el domingo, 18 de diciembre.

No comments:

Post a Comment