Monday, December 19, 2016

ENCAPUCHADOS ASOLAN POBLADO DE MATANZAS

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Temor en la población a un grupo de bandidos que opera impunemente.
datauri-file
Vivienda en Colón donde se cometió uno de los robos.
Texto yo foto: Sergio González, Periodista Ciudadano
Colón, Matanzas, 20 de dic, 2016
Se percibe un clima de alarma en la comunidad tras haber ocurrido varios hechos delictivos, aun no aclarados por las autoridades policiales. Los hechos se han producido en el transcurso de las últimas semanas, cercanas a las fiestas de final de año, antes de ser prohibidas por las autoridades.
Los malhechores mantienen en jaque la zona de forma continua y han sido perpetrados varios robos y asaltos, sin que hasta el momento los investigadores descubran la identidad de los delincuentes.
En la noche del sábado 12 de noviembre, se reportaron dos intentos de robo con fuerza en viviendas, situadas en la Calle 20 de este poblado. Los hechos quedaron frustrados por las acciones inmediatas de moradores y vecinos, aunque no se pudo capturar a los bandidos.
También, ese mismo día, fue asaltado el ciudadano Rolando Acosta, siendo agredido por un sujeto encapuchado que al parecer tenía la intención de despojar a la víctima de su dinero y otros bienes. El atraco se malogró gracias a un lugareño que presenció el hecho y corrió en auxilio de Rolando.
El miércoles 16 de noviembre prosiguió la secuencia de hurtos, esta vez la víctima fue un maestro, conocido por Calaco, a quien le sustrajeron un televisor plasma, un ventilador, ropas, zapatos, entre otros accesorios. El accionar impúdico del vandalismo ha despertado el pánico. La población cuestiona la dilación de las pesquisas de la policía alrededor del asunto.
.“Las ilegalidades campean por su respeto en el batey. Ya no se hace la guardia de los CDR (Comité de Defensa de la Revolución) y continúa en desuso el local que funciona como sector de la policía, donde no existe un agente del orden que trabaje de manera diaria, por eso las cosas van de mal en peor”, aseveró una víctima que optó por el anonimato.

No comments:

Post a Comment