Thursday, June 30, 2016

EL DESTINO DE LOS BALSEROS DEL FARO

Veinte “balseros del faro” fueron transferidos a Guantánamo, mientras que otros cuatro ya han sido devueltos a territorio cubano


Luego de ocho horas, los cubanos bajaron del faro a un escampavías de la Guardia Costera (Foto: miamiherald.com)
Luego de ocho horas de negociación con las autoridades el pasado 20 de mayo, los cubanos bajaron del faro a un escampavías de la Guardia Costera (Foto: miamiherald.com)
Cubanet
Miami, 1 de junio, 2016
 Veinte de los 24 “balseros del faro” han sido transferidos a la Base Naval de Guantánamo, mientras el resto será repatriado a Cuba, informó Univisión Noticias.
Información brindada por el abogado que atiende el caso revela que estos veinte podrían no ser repatriados porque “aparentemente se ha demostrado que podrían ser perseguidos en Cuba”, adelantó la cadena noticiosa.
El grupo de migrantes cubanos se refugió el pasado 20 de mayo en el faro American Shoal Light, al sur de Sugarloaf Key. Luego de ocho horas de negociación con la Guardia Costera, finalmente accedieron a bajar de la estructura, desde donde fueron llevados a un buque militar.
La demanda de una organización del exilio cubano impidió que fueran repatriados inmediatamente. Los balseros esperaban que el faro pudiese ser considerado tierra firme dentro de la política de “pies secos, pies mojados”.
Sin embargo, un juez federal dictó esta semana que el faro American Shoal Light era una estructura de ayuda a la navegación y no se consideraba tierra firme bajo las disposiciones migratorias. Los cubanos serían repatriados de vuelta a la Isla.
En tanto, ha trascendido una carta  hecha por los balseros donde denuncian las condiciones en que han permanecido en el buque de la Guardia Costera desde el pasado mayo. En el documento describen maltratos por parte del personal militar estadounidense.
LEA:

SON REPATRIADOS 43 CUBANOS DESDE LAS ISLAS CAIMÁN


Otros 64 migrantes cubanos permanecen bajo custodia de las autoridades de Inmigración: dos niños, 21 mujeres y 41 hombres.

Cubanos en Islas Caimán son repatriados a Cuba.
Cubanos en Islas Caimán son repatriados a Cuba.
1 de julio, 2016
Cayman News Service.
El Departamento de Inmigración de Islas Caimán, con la asistencia de funcionarios de aduanas y de prisiones, ha enviado 43 cubanos de regreso a La Habana en los últimos doce días
Otros 64 migrantes cubanos permanecen bajo custodia de las autoridades de Inmigración: dos niños, 21 mujeres y 41 hombres. Los cubanos han sido retenidos en el centro de Bodden, o reubicados en el Centro de Detención de Inmigración principal, en Fairbanks.
La semana pasada, los problemas con los migrantes cubanos se intensificaron para el Ministerio del Interior de Islas Caimán, cuando el Comité de Derechos Humanos (CDH) puso de manifiesto una serie de problemas muy graves.
El CDH dijo que en una reciente visita a los migrantes había oído acusaciones de abuso sexual, así como de las relaciones sexuales consensuales entre los migrantes y el personal de seguridad, y el uso ilegal de drogas en los centros.
El comité también reveló problemas de salud y seguridad, así como preocupaciones sobre las inconsistencias en la forma en que los migrantes estaban siendo procesados.

ACTUALIZADO: URGENTE MENSAJE EN UNA BOTELLA DE LOS CUBANOS DEL FARO


Tras la denuncia de maltrato que contiene la misiva, el caso volvió este jueves a los tribunales. Un juez de inmigración dictaminó que 20 de ellos serán enviados a la Base Naval de Guantánamo.
6711cb0173d624fa72e6a4c3f2b03dda_article
foto de archivo
A fisherman says he found a message in a bottle, written by Cuban migrants detained on a U.S. Coast Guard cutter. The Coast Guard says it's investigating.
 
Florida,  30 de junio, 2016
  Desesperado  mensaje S.O.S, de los cubanos que se subieron a un faro en Florida
Un pescador encontró un mensaje en una botella, escrita por los cubanos detenidos hoy en un barco de los guardacostas estadounidenses.
Un juez recientemente dictaminó que los 24 cubanos deben ser deportados a la Isla, por no haber tocado tierra, como lo pide la ley Pies secos, Pies mojados.
La carta, escrita a lápiz  y en español dice:  "S.O.S. Por favor ayúdeme"
El escrito, que fue encontrado en los Cayos de Florida, señala que "los detenidos han sido maltratados" en la detención
"Por favor el que encuentre esta carta hágala llegar al abogado que está viendo el caso o cualquier persona que nos pueda ayudar", dice la carta publicada por CNN.
A group of Cuban migrants made it onto a platform 40 feet above the water at the American Shoal Lighthouse.
Dice parte de la carta:
"Nuestra tragedia comenzó en el momento mismo en que nos entregamos (en el faro)  Somos 24, dos mujeres, una muy enferma. Hemos pasado 37 días durmiendo en el suelo, la comida es para perros, nos maltratan hasta el punto de la violencia y tenemos compañeros qu se están volviendo locos. Esto es un infierno"
El vocero de los Guardacostas, Lt. Cmdr. Gabe Somma entregó una copia del documento a CNN.
The U.S. Coast Guard released a redacted copy of a letter purportedly written by Cuban migrants.
Los nombres estan borrados debido a que, dicen las autoridades, se respeta la privacidad del asunto.
Somma indicó que no puede comentar de la autenticidad de la carta o si los nombres en ella, corresponden al de los balseros detenidoses

EEUU DEJA A VENEZUELA EN LISTA NEGRA DE TRATA DE PERSONAS


Foto: AFP
Foto: AFP
Estados Unidos incluyó hoy a Haití en su “lista negra” de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas y mantuvo a Venezuela en esa categoría, lo que abre la puerta a la imposición de sanciones económicas y la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial.
LA PATILLA- EFE
30 de junio, 2016
El Departamento de Estado publicó hoy su informe anual sobre tráfico de personas en el mundo, relativo a 2015 y en el que evalúa el grado en que los diferentes países cumplen con los estándares de combate a esa lacra establecidos en una ley estadounidense de 2000.
Cuba, que fue retirada el año pasado de la “lista negra”, permanece en esta edición en una categoría denominada de “observación especial”, porque el Departamento de Estado considera que está haciendo “esfuerzos significativos” para eliminar el trabajo forzoso y la explotación sexual, prevalentes en la isla.
“Cuando hablamos de trata de personas, estamos hablando de esclavitud, esclavitud moderna, que aún hoy afecta a 20 millones de víctimas en un momento en el que se ven obligados a soportar un infierno que ningún ser humano debería tener que experimentar”, subrayó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en una rueda de prensa para presentar el informe.
Este año el Gobierno de Estados Unidos incluyó en esta “lista negra”, además de Haití, a otros siete países: Surinam, Birmania, Yibuti, Papúa Nueva Guinea, Sudán, Turkmenistán y Uzbekistán.
Además, decidió mantener en este apartado de su informe a Argelia, Bielorrusia, Belice, Burundi, la República Centroafricana, las islas Marshall y las Comores, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gambia, Guinea-Bissau, Irán, Corea del Norte, Mauritania, Rusia, Sudán del Sur, Siria, Venezuela y Zimbabue.
“El Gobierno de Venezuela no cumple plenamente los estándares mínimos para la eliminación del tráfico (de personas) y no está haciendo esfuerzos significativos para lograrlo”, recriminó el Departamento de Estado en su informe.
Venezuela fue añadida en 2014 a la “lista negra” tras figurar durante varias ediciones en el listado de “observación especial”, y ahora sigue en la peor categoría porque, según Estados Unidos, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no hace “esfuerzos significativos” para combatir el problema.
La decisión de incluir a Haití en la peor categoría del informe se debe a que su Gobierno ha hecho “esfuerzos mínimos” para identificar y ayudar a las víctimas del tráfico de personas, según el Departamento de Estado.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene ahora 90 días para decidir si aplica sanciones a los países de la “lista negra”, como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa a que reciban préstamos de instituciones multilaterales

LOS QUE LO DIERON TODO...

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
La imagen me llegó en el correo electrónico.
Fue impactante en su callada y simple exposición de una realidad. Insultante para quienes lo dieron todo, y hoy no reciben nada.
El gobierno castrista ha usado generaciones de cubanos, engañándolos con promesas de días mejores.
La culpa de la pobreza ha sido desviada por los hermanos Castro siempre hacia el embargo, culpándolo de todos los males en la Isla, mientras ellos acumulan riquezas.
Sin tener que rendir cuentas a nadie, el gobierno de La Habana hace tratos en cientos de negocios, que lo que hacen es hinchar aún más las arcas fiscales, pero sin aportar nada a los que tanto lo necesitan.
La fuente de apoyo económico de Venezuela ha mermado un tanto, debido a la enorme crisis que vive la nación bolivariana,  pero el regimen castrista siempre ha avisorado por adelantado los problemas y ha buscado recursos antes que se sequen las ayudas, como pasó con la proveniente de la ex Unión Soviética.
El dinero está entrando hoy a Raúl Castro y la cúpula gobernante a través de nuevos hoteles, turismo en general, salarios de los médicos en el extranjero y ayuda internacional, pero no llega al pueblo cubano.
Éste tendrá que seguir "resolviendo" por su cuenta el sustento diario, como lo demuestran las patéticas y dolorosas imágenes que nos llegan desde Cuba, de tanto en tanto.

AMOR, EN TIEMPOS CONVULSIONADOS

TENGO EL GRAN SENTIMIENTO DE ANUNCIAR QUE MURIÓ MI GATITO


russell
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

30 de junio, 2016
En un mundo dominado por la crueldad, surgen hechos que aún hacen creer en la belleza de los sentimientos y el amor hacia los demás...
Murió Russell T. Eugene Kat the Third. 
Era el gato de mi hijo Carlos,  pero formaba parte de toda la familia. 
Russell no fue adoptado, como los otros gatos que han integrado parte de nuestro clan. El nos adoptó a nosotros, llegando un día a las puertas de la casa en Alexandria y tratando de desplazar a Kitty, el otro felino que vivía en casa. 
No lo logró, pero formó parte de todos con sus andares de gato vagabundo pero amoroso, sumándose a la familia. 
Fue costumbre para Russell salír a sus andanzas por el vecindario, pero dormír y comer en casa. Su nombre era la calle donde había vivido.
Cuando hubo que mudarse a Chicago lo hizo sin reclamos por dejar a sus amigos felinos atrás, porque su gran amigo era mi hijo. 
Dormía a los pies de la cama del matrimonio e invariablemente despertaba a su "pal" para comida y salir afuera en todas las madrugadas, dándole golpecitos en la cara para que despertara.
A los niños los sirvió como compañeros y dejaba que lo llevaran en brazo por toda la casa, secando lágrimas y ayudando a tomar medicinas cuando se requería.
Cuando yo los visitaba se iba a parar a la puerta de mi dormitorio.
-Ah eres tú me decian sus ojos y aceptaba caricias y trick de alimentos y me seguía por toda la casa.
 Le gustaba tomar sol en la terraza y ver desde allí el regreso a todos los miembros de la familia desde la escuela y el trabajo.  
 Russell se puso anciano y con los años llegaron las enfermedades.
Gastó una a una sus nueve vidas porque vivía contento y no quería dejar este mundo. 
Pero ayer mi hijo me puso un mensaje en el que me detallaba que El Gatito estaba tan deteriorado que "hubo que ponerlo a dormir". 
Sentí el dolor de todos y lo único que me consoló un tanto, es saber que Russell T. Eugene Kat the Third, está caminando en el Cielo Especial, destinado a todos los animalitos de esta tierra.
Será recordado siempre.  

Wednesday, June 29, 2016

VERDAD O MENTIRA: PRESUNTA OFICIAL DE LA PNR DICE TENER SECRETOS DE ESTADO SOBR CASO PAYÁ

Presunta oficial de la Policía teme por su vida si la regresa a Cuba
Martínoticias
30 de junio, 2016 
María Elena Gutiérrez, una de los migrantes cubanos varados en Ecuador, dijo ser ex Teniente Coronel de la Policía y conocer detalles sobre la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá.
La presunta oficial de la Policía Nacional Revolucionaria, María Elena Gutiérrez, una de las migrantes cubanas que protesta en Ecuador, dice tener secretos de Estado y conocer detalles reveladores sobre la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá.
Gutiérrez, que salió de Cuba a Guyana hace cinco meses y lleva menos de dos semanas en Ecuador, asegura que los expedientes peritales del caso Payá llevan su firma y que, de ser regresada a Cuba, sería procesada por alta traición.
Junto a su hijo Lázaro, fue de los primeros cubanos que acamparon en las inmediaciones de la embajada de México en Quito, de donde fueron desalojados. Pero ahora no se encuentran en el parque de Las Carolinas, porque dicen temer exponerse públicamente.
La mujer relató a Martí Noticias que su salida de Cuba fue una especie de fuga. Explicó que en Cuba era una criminóloga con grados de Teniente Coronel. Trabajaba en la Dirección General de la PNR, en Lombillo y Boyeros, y luego fue trasladada, a manera de castigo, a la unidad de Zapata y C, en el Vedado, señaló.
“Si a mí me deportan, me meten presa de 20 a 30 años, porque tengo elementos de cuando mataron a Payá”, afirmó Gutiérrez, quien habría trabajado en el caso.
Explicó que para salir de la isla tuvo que sobornar a un alto oficial, a quién pagó $500 dólares.
También dijo ser hija no reconocida del General de División Pascual Rodríguez Braza, producto de una relación extramarital que su madre tuvo con el alto jefe militar.
En una modesta barriada de Miami, vive su hija Lili Torres, madre soltera con dos hijos pequeños. En entrevista con TV Martí, no habló de la mujer que dedicó su vida a la PNR y prestó servicios como internacionalista en Angola, sino de la madre que jamás la obligó a creer en la revolución.
Torres culpó al gobierno castrista de la crisis migratoria en Centroamérica, y de las muertes de cubanos que intentaron atravesar la selva para llegar a EEUU. Dijo que no le preocupa el hecho de que su madre, con un pasado de servicio al régimen cubano, emigre a Estados Unidos. “Al contrario, estando en este país podrá tener la libertad que durante años no tuvo en Cuba”, agregó.
Consultada por Martí Noticias, la hija de Oswaldo Payá, Rosa María Payá, declinó hacer comentarios sobre el caso de Gutiérrez.
Por el momento María Elena, la ex Teniente Coronel, sigue en Quito y promete revelar sus secretos una vez llegue a territorio estadounidense.

HALLAN EN LITUANIA UN TÚNEL EXCAVADO CON CUCHARAS POR PRISIONEROS JUDÍOS EN LA ÉPOCA NAZI

Los detenidos intentaban escapar de los oficiales nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El paso subterráneo tiene una extensión de 35 metros de largo

El túnel tiene 35 metros de largo (AP)
Un equipo de investigadores de Israel, Estados Unidos, Canadá y Lituania localizó en el país europeo un túnel excavado con cucharas por prisioneros judíos que intentaban escapar de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.
La información fue confirmada este miércoles por el Departamento de Antigüedades de Israel.
El grupo de profesionales empleó una tecnología de escaneo utilizada para buscar minerales y petróleo para ubicar el túnel.

Imágen divulgada por los expertos que descubrieron el túnel
Imágen divulgada por los expertos que descubrieron el túnel
El paso subterráneo, de 35 metros de largo, está en el bosque de Ponar, que en la actualidad recibe el nombre de Paneriai, donde los nazis mataron a unas cien mil personas, entre ellas 70 mil judíos.
Hacia el final de la guerra, se trasladó a prisioneros desde el campo de concentración de Stutthof a la zona, donde fueron obligados a quemar los cuerpos.
LEA MÁS:
En secreto, los prisioneros excavaron el túnel desde el punto en donde estaban. Cuarenta reos escaparon a través del túnel en 1944. Muchos otros fueron baleados, pero once alcanzaron las posiciones de las fuerzas partisanas y sobrevivieron.
En su misión por hallar el túnel, el equipo de arqueólogos, geofísicos e historiadores provenientes de Israel, Estados Unidos, Canadá y Lituania no quería alterar los restos humanos que aún quedan en las fosas.

Por ello utilizaron una tecnología de escaneo moderna que es la misma que se usa para la exploración de fuentes de petróleo y gas, y lograron trazar la ruta del túnel que se extiende por 34 metros.
“Este túnel demuestra que perduraban las ganas de vivir”
"Hallar un rayo de esperanza en un lugar tan sombrío como Ponar es algo muy importante como seres humanos", señaló Jon Seligman, un arqueólogo que trabaja con el Departamento de Antigüedades de Israel y que participó en la expedición.
"Este túnel demuestra que incluso en las horas más oscuras de la humanidad, perduraban las ganas de vivir", expresó.
En el fin de la guerra, los nazis se apresuraban a borrar toda evidencia de las atrocidades que habían cometido. Trajeron a prisioneros judíos y soviéticos al bosque de Ponar, desde el campo de concentración de Stutthof. Encadenados por los tobillos, fueron obligados a desenterrar los cuerpos e incinerarlos.
Los prisioneros, apodados la Brigada de Incineración, temían que una vez cumplida su tarea, también fueran aniquilados, por lo que tramaron su escape.
INFOBAE

AUMENTA EL TÉTRICO CONTEO: OTROS TRES ESTADOUNIDENSES VÍCTIMAS DEL RÉGIMEN DE CASTRO



Pie de foto: Ciudadanos de Estados Unidos que han caído víctimas del régimen de Cuba (de izq. a der.): Capitán Thomas Ray (1961), Earl Cobeil (1970), Frank Connor (1975), Robert Fuller (1960), Alexander Rorke (1963) y Mario de la Peña (1996). 
30 de junio, 2016

La base de datos de Archivo Cuba, que documenta los casos de muertes y desapariciones  atribuibles a la revolución cubana, es una labor permanente que se actualiza con regularidad. En fecha reciente, el testimonio de desertores de alto nivel que trabajaron para la Dirección General de Inteligencia del gobierno cubano (DGI) y tuvieron acceso a información secreta que señala tres nuevos casos. A continuación figuran, en versión resumida, dos casos de ciudadanos estadounidenses muertos en 1968 y 1985; no ha sido posible documentar el tercero de los casos por falta de información suficiente. Estas historias, como las de otros estadounidenses que figuran en nuestra lista, ponen de relieve el desprecio duradero y flagrante que el régimen de Cuba ha mostrado hacia los usos del mundo civilizado. Además, la promoción y participación de La Habana en tareas de terrorismo y subversión --corroboradas, entre otros, por los expedientes de los regímenes de los antiguos países del Este de Europa-- y su empeño en socavar los valores democráticos y los intereses de Estados Unidos en el mundo, han causado cientos de miles de muertes en todo el planeta durante sus 57 años de historia. (Véase nuestro informe sobre 43 casos de ciudadanos estadounidenses documentados por Cuba Archive/Archivo Cuba, disponible en inglés aquí. Las fichas correspondientes a cada caso, que contienen las fuentes de la información, pueden consultarse en www.CubaArchive.org/database/. ) 


El Embajador John Gordon Mein, de 54 años de edad, fallecido el 28 de agosto de 1968 en Ciudad de Guatemala, fue el primer Embajador de Estados Unidos asesinado en el desempeño de su cargo. Funcionario de carrera del servicio exterior, Mein había sido Embajador de Estados Unidos en Guatemala desde 1965. En agosto de 1968 el automóvil en el que viajaba cayó en una emboscada de las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR), un grupo guerrillero guatemalteco auspiciado y apoyado por Cuba. Cuando le ordenaron que saliera del vehículo, trató de huir y fue ametrallado por dos de los atacantes (su cuerpo presentaba por lo menos nueve impactos de bala). Según el testimonio de un desertor del Directorio General de Inteligencia de Cuba (DGI), Michele Firk, una comunista francesa, presuntamente amante de un jefe de las FAR que se hallaba en prisión, colaboraba entonces con Cuba y había viajado desde París para ayudar a los rebeldes en el secuestro. La Sra. Firk se suicidó cuando la policía fue a interrogarla acerca del caso Mein.
Alexandra (Sandy) Pollack, de 37 años de edad, y otro ciudadano estadounidense cuya identidad no ha sido desvelada, murieron el 19 de enero de 1985 sobre el espacio aéreo cubano,  en compañía de otros 37 pasajeros.  El avión de Cubana de Aviación en el que viajaban hacia Managua se estrelló poco después de despegar a causa del dolo y la negligencia de las autoridades cubanas. El informe oficial de Cuba indica que el accidente fue provocado por un fallo mecánico debido a un giro lateral excesivo “que podría haber sido causado” a su vez por un desplazamiento de la carga que hubiera afectado a los dispositivos de control de la aeronave. Según han declarado varios desertores cubanos, el avión había sido cargado indebidamente con toneladas de armamento destinado a los sandinistas de Nicaragua, una práctica prohibida en la aviación civil. En el primer giro, la carga se habría desplazado y comprimido los cables de transmisión de datos entre la cabina y la cola, provocando el desenlace. A fin de borrar las pruebas, Fidel Castro ordenó que la zona del accidente, a unos 30 kilómetros de La Habana, fuera acordonada y que todos los restos humanos y materiales fueran recogidos minuciosamente. Sandy Pollack era una activista comunista que había participado en la creación del Comité de Solidaridad con el Pueblo de El Salvador  (CISPES)  y se hallaba en Cuba, según la versión oficial, para pronunciar un discurso. Según el FBI, trabajaba con el gobierno cubano en la tarea de apoyar a grupos terroristas bajo el disfraz de la solidaridad internacional. Según el testimonio de un desertor del servicio de inteligencia de Cuba, otro ciudadano estadounidense murió en el accidente, un diplomático de Estados Unidos que Cuba había reclutado en América Central y que había viajado clandestinamente a la isla con una identidad falsa para recibir entrenamiento en comunicaciones secretas.  En el informe del accidente, Cuba declaró que habían fallecido una ciudadana estadounidense, diez nicaragüenses, un guatemalteco, un costarricense, un mexicano y 24 cubanos.

OBAMA PIDE RESPETO AL REVOCATORIO Y LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA




Washington, 30 de junio, 2016
 El presidente de EEUU advirtió al gobierno de Maduro que no debe bloquear los esfuerzos "legítimos" de la oposición para revocar el mandato del presidente. "A la luz de la muy grave situación en Venezuela, llamamos al Gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo", afirmó.
 Obama, pidió este miércoles liberar a los presos políticos en Venezuela y respetar el proceso del referendo que promueve la oposición para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. Obama se pronunció así en la rueda de prensa tras participar en la cumbre de líderes de Norteamérica celebrada en Ottawa (Canadá) junto con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Canadá, Justin Trudeau, con quienes dijo comparte esta postura.
 El presidente estadounidense advirtió al gobierno de Maduro que no debe bloquear los esfuerzos "legítimos" de la oposición para revocar el mandato del presidente. "A la luz de la muy grave situación en Venezuela, llamamos al Gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo", sostuvo. Los presos políticos deben ser liberados, el proceso democrático debe ser respetado, y eso incluye un referendo revocatorio (del presidente venezolano, Nicolás Maduro) que sea coherente con la ley venezolana".
Las declaraciones de Obama se producen menos de una semana después de que el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, visitase Caracas donde se reunió con miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional (Parlamento) y con el presidente Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EE.UU. y Venezuela. En esa ocasión, Shannon aseguró que, aunque EE.UU. respalda el diálogo entre el Gobierno y la oposición considera "válida" la convocatoria del referendo revocatorio promovida por la oposición.

LOS JUEGOS DE VIDEO EN CUBA NO EXISTEN PARA EL CUBANO DE A PIE


Cubadebate
La Habana, 29 de junio, 2016
La Mesa Redonda de este martes se acercó a un tema de particular interés para los jóvenes, pero que en realidad es parte de la vida cotidiana de muchas personas en el mundo: Los videojuegos. Estos son considerados una de las industrias más florecientes en la actualidad y a su vez despierta pasiones y cierta polémica entre algunos. Para acercarnos a lo que está sucediendo en Cuba en este sentido, les invitamos a que compartan un amplio resumen del programa radiotelevisivo de la noche anterior.



Súper Claria, ejemplo de videojuego cubano desarrollado por la UCI.
Súper Claria, ejemplo de videojuego cubano desarrollado por la UCI.
Martinoticias
29 de junio, 2016
El programa de la televisión oficialista "Mesa Redonda" dedicó su edición de este martes a analizar una industria que no existe en Cuba más allá de unos pocos ejemplos, productos nacidos bajo la presión de una campaña nacional de “informatización” que carece de infraestructura para alcanzar sus objetivos.
Reunidos en el programa televisivo, especialistas de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), los Estudios de Animación del ICAIC y los Joven Club de Computación hablaron sobre los primeros videojuegos cubanos y los proyectos en los que trabajan actualmente.
La ingeniera Wendy Wong, especialista del grupo de Estudio de Videojuegos y Materiales Audiovisuales (EVIMA), habló del grupo de colaboradores que creó de forma empírica los primeros videojuegos en la isla, entre los que nombró “Pinta conmigo (un jueguito para colorear), La gata Mini, la colección A jugar, Fernanda, El capitán Plin y Gesta Final”.
“Intentamos aportar a la informatización del país y a toda aquella institución que necesite los entornos interactivos 3D”, explicó Omar Correa Madrigal, director del Centro de Entornos Interactivos de la UCI (Vertex), quien reconoce el impacto y desarrollo a nivel internacional de áreas como la realidad virtual y la realidad aumentada.
Correa Madrigal enumeró los proyectos en los que se afana el equipo de trabajo que dirige, en colaboración con instituciones de salud y profesionales de la medicina que, a su juicio, “realizan grandes aportes desde su especialidad”.
Explicó que Vertex trabaja “en el diseño asistido por ordenador, un tema importante para el país”, y el desarrollo de “tecnología para paseos virtuales o para objetos de aprendizajes específicos para aulas inteligentes”, sin ejemplificar con ningún producto en concreto.
Pero infraestructura para el desarrollo de una industria de videojuegos, esa no existe en Cuba, reconoció el ingeniero Luis Enrique Cubela, Jefe de Desarrollo Digital y Coordinación Proyecto Videojuegos de los Estudios de animación del ICAIC.
Cubela añadió que “es el sueño de su proyecto, el cual colabora con especialistas de los Joven Club de Computación y la Universidad de Ciencias Informáticas”.
La industria de videojuegos ha tenido su máxima expresión en países de con amplio desarrollo de la electrónica y la informática, y alta conectividad a Internet, como Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. En cuanto al mercado, su consumo y comercialización supone una cultura e infraestructura inexistente en la isla, como acceso a computadoras, consolas portátiles y de mesa, tabletas y teléfonos móviles y conectividad de banda ancha a Internet.
La comercialización y los elementos que contribuyen a complementar el juego también preocupan a los expertos cubanos.
“No solo es crear el producto, hay que crear también un grupo de factores alrededor de él, que van desde el aseguramiento legal hasta la promoción, comercialización y distribución de este”, subrayó Cubela.
“Hasta ahora lo habíamos visto como algo que íbamos a regalar, pero el juego hay que comercializarlo en Cuba, hay que empezar a enseñar y a decir que es un producto más y que hay que comercializarlo”, insistió.
La industria de videojuegos ha tenido su máxima expresión en países con amplio desarrollo de la electrónica y la informática, y alta conectividad a Internet, una realidad muy lejos de la cubana.
Mientras el japonés Kamame Hayashi, padre del popular robot Pepper, trabaja en un nuevo autómata que despierte empatía en las personas, expertos cubanos debaten sobre los “incipientes esfuerzos” en la producción de videojuegos en la isla.
 El de los videojuegos es un mercado muy lucrativo, que a nivel global superó los 90.000 millones de dólares en 2015. China, primero en la lista, superó los 22.000 millones de dólares en ventas, mientras en Estados Unidos dejó 21.900 millones. En tercer lugar se encuentra Japón con 12.000 millones, y le siguen Corea del Sur, con 4.000 millones y Alemania, con 3.000 millones.

ENORME ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN MAYABEQUE


 
ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Caso de Corrupción en Mayabeque.
10924318w
Foto de archivo
San José de las Lajas. Mayabeque, 30 de junio, 2016.
Surgen nuevos y reveladores detalles sobre el escándalo de corrupción que ahora salpica al poder politico de la provincia.
El pasado 30 de Mayo el Boletín Cimarrón de Mayabeque, en su edicion mensual # 11, publicó la siguiente nota.
“Funcionarios arrestados por corrupción”.
Todo comenzo con un operativo contra  altos jefes del Ministerio del Interior ( MININT), de la provincia, exceptuando al delegado, quien según una fuente que no desea ser revelada, es quien realizó una denuncia anónima. Este delegado conocía los detalles sobre las actividades económicas que involucraban a miembros del MININT de la provincia .
Al recibir dicha  denuncia , el MININT comenzó a coordinar un operativo con las autoridades de la provincia Habana para esclarecer los hechos, quienes se ocuparon de montar el operativo anti-corrupción más grande llevado a cabo en la provincia.
En sus inicios fueron arrestados el Jefe del Departamento de la Seguridad del Estado, quien era un activo represor a la oposición politica interna y el cual se identificaba con el nombre de “Justo”, el jefe de la  Unidad de la Policía y varios de sus oficiales.
El jefe de la  Policia  Técnica de Investigaciones (PTI) con varios de sus oficiales se encuentran recluidos en un centro penitenciario para oficales del MININT, que se encuentra en  la localidad de Jamaica , un pueblo que se encuentra a la entrada de San José de las Lajas.
También las pesquisas se centraron en el  director de la fábrica de pasta Vita Nova, quien fue arrestado y se le realizó un registro en su casa donde fue encontrado un pequeño arsenal de armas, como Ak 47, pistolas y varias cajas de municiones .
Asimismo, está involucrado el trabajador por cuenta propia Roberto Ravelo, dueño de las cafeterías Los Pinos y RR  ubicadas en la  piquera del centro de la ciudad, Propietario de 2 cafeterias en la playa de Guanabo y 2 cafeterias en el municipio del Vedado. También era propietario de varios carros de transporte de combustible, camionetas que cargan pasajeros y mercancías .
El caso aun permanece abierto y nuevos detalles salen a la luz, mientras se procede a las investigaciones de los casos con  nuevos registos y detenciones
El secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el municipio fue llamado a declarar , por supuestos vínculos con los implicados, asi como también dirigentes del Poder Popular y funcionarios de la Fiscalia Municipal, por supuestos vinculos con los hechos. Se conoció  que debido al escándalo, la mayoria de los cuadros y dirigentes partidistas del municipio serán removidos de sus cargos y reemplazados por dirigentes de otras provincias .
Por su repercusión social en la vida de los Mayabequenses la prensa independiente de ICLEP sigue al tanto de los nuevos detalles  que surgen a la luz de esta y otras investigaciones.

SE BUSCA, CARICATURAS

GENTILEZA DE LA PATILLA

0629bozzone
0629edo
0629fonseca
0629luis
0629pamchito
0629weil
abolir la asamblea
cuatro millones de firmas
No comments:

LA TRANSICIÓN NO COMENZARÁ HASTA QUE FIDEL CASTRO MUERA

Su desaparición física detonará “un cambio sin máscaras”


foto: muertedefidelcastronoticias.blogspot.com
Agencias
Madrid, 29 de junio, 2016
El liderazgo “bastante limitado” de Raúl Castro hace que una transición en el país no pueda comenzar hasta que fallezca su hermano , explicaron hoy en Madrid expertos en política internacional.
“La verdadera transición cubana comenzará con la muerte física de Fidel Castro. La muerte física del líder histórico es lo que va a detonar un cambio sin máscaras”, argumentó el profesor-investigador cubano de Ciencia Política de la Universidad Iberoamericana de México, Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta.
En el debate “Escenarios posibles del futuro cubano” organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Casa de América de Madrid, Rodríguez destacó la intención de Raúl Castro de “cambiar, en un primer lugar, la concepción económica” del país, algo que constituye un “elemento alentador”.
La profesora alemana de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Susanne Gratius, destacó además el papel del actual presidente en el cambio de un “régimen más totalitario” a un “autoritarismo militar” que se ha producido en el país, aunque reconoció que le falta el “liderazgo carismático” de Fidel.
“En el fondo, en Cuba no hay un problema económico, sino un problema político”, dijo Gratius, a lo que añadió que los cambios y “un cambio presidencial antes de 2018” están “en la agenda” del Gobierno cubano.
“Se van a realizar bastantes cambios y reformas políticas e institucionales. (Rául Castro) va a entregar el poder”, aventuró la profesora.
Estos cambios, sin embargo, deben realizarse progresivamente y sin influencias exteriores, argumentó el director del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas, Vicente Palacio.
“Los actores externos tienen claro que este es un asunto de los cubanos. Aquí ya no vale interferir, precisamente por no provocar el efecto contrario al deseado. La injerencia ya no funciona”, explicó.
Los factores externos, como el reinicio de las relaciones institucionales entre la Isla y Estados Unidos, o el acuerdo firmado entre la Unión Europea (UE) y el país caribeño en marzo de este año, tienen que actuar “paso a paso”, de manera que se puedan “acompasar las reformas políticas a las económicas”, según Palacio.
Gratius cree que esta “lentitud” en las reformas se hace para “mantener la estabilidad de este régimen autoritario”.
Si el Partido Comunista de Cuba (PCC) se debilita, expuso Rodríguez, la transición será “más desordenada y caótica”.
Por tanto, añadió, “el escenario más previsible para evitar el caos sería un gobierno burocrático autoritario, formado, en el plazo inmediato, por militares de confianza” de Raúl Castro.
(EFE)

LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN VENEZUELA


El desabastecimiento y la inflación provocaron una situación social inmanejable para el Gobierno de Nicolás Maduro
www.infobae.com

Joffren Polanco junto a su nevera vacía, en su casa de Caracas (Washington Post)
Caracas, 29 de junio, 2016
En la oscuridad, el almacén luce como cualquier otro, con los sin techo durmiendo en sus sombras. Pero en su interior, los trabajadores vacían silenciosamente bolsas de plástico con mercancías tan valiosas que las turbas han robado de los vehículos de reparto, disparando a los parabrisas de los camiones e hiriendo a su conductor.
 Soldados y policías rodean el depósito dándole a los vecinos la sensación de una guarnición militar. "Es sólo queso", dice Juan Urrea, conductor de 29 años, al tiempo que descargan miles de libras de queso blanco venezolano de su camión. "Nunca ante vi algo así", agrega.
La lucha por comida ha comenzado en Venezuela. Cualquier día, en ciudades a lo largo de esta desesperada nación, multitudes hacen fila para los supermercados. Manifestantes toman las calles por el alza de precios y la escasez de los insumos básicos. Los mejor posicionados económicamente improvisan y compran comida online que llega desde Miami. Las familias de clase media lo hacen con menos: café sin leche, sardinas en lugar de un bife, dos comidas diarias en lugar de tres.
Los pobres arrancan mangos de los árboles y contrabandean para sobrevivir. "Esto es salvaje", comenta Pedro Zaraza, un despachante de combustible, quien miró una turba el viernes fuera de un supermercado, que fue dispersada por el ejército. "Las autoridades están perdiendo el control". Un hombre descansa en la entrada de su tienda en Barlovento. Desde enero que no le reparten comida. Apenas subsiste
 Lo que ha sido una crisis en cámara lenta parece encaminarse hacia una nueva y más dramática fase. El largo declive económico del país con las más grandes reservas de petróleo muestra signos de convertirse en una emergencia humanitaria, con un mal manejo gubernamental y bajos precios del crudo que provocan una escasez y una inflación que podría sobrepasar el 700 por ciento este año. El hambre El rumor se corrió a gran velocidad en una noche reciente de martes, en las pobres áreas cercanas a Barlovento, una hora al este de Caracas.
Un camión que transportaba arroz había volcado y la comida estaba allí para ser tomada. Glenis Sira, madre de siete niños, tomó una bolsa plástica y corrió desde su precaria casa. Más de mil personas se le unieron para ir en busca del botín cerca de la población de La Fundación, antes de darse cuenta de que no había un camión con arroz, que sólo había sido un rumor. "Nunca tuvimos este nivel de necesidad", dijo Sira, una de las tantas testigos que describieron la confusa situación. Por décadas, Venezuela fue una de las democracias más estables y desarrolladas de América Latina, con una clase media acostumbrada a los beneficios otorgados por las bondades del petróleo. Las crisis económicas de los 80 y los 90 golpearon a varias familias.
 Pero la era de Chávez fue marcada por el incremento del precio del crudo y el descenso de la pobreza, dejando a poca gente preparada por la enfermante caída libre de los últimos años. Andrea Sira tiene 11 años. La única comida en el interior de su refrigerador son mangos y agua  Sira fue durante años una orgullosa "chavista", convencida de que el gasto gubernamental podría generar mayor equidad.
El Gobierno de Chávez, con los dólares del petróleo y miles de millones de préstamos extranjeros, le dieron a Sira el subsidio Madre de Barrio, ofrecido a quienes vivían en extrema pobreza. Otro programa ayudó a los residentes a finalizar sus casas. Los jóvenes recibieron becas escolares. "Siempre viví por la revolución", indicó. Pero muchos de los programas de bienestar que se iniciaron con Chávez se han secado, y el comercio más cercano sólo tiene dos litros de Pepsi y atados de cigarrillos Pall Mall.
 Bajo el chavismo, el Gobierno estableció una red de supermercados oficiales que vendían productos alimenticios básicos a precio subsidiado. Pero la inflación colocó incluso estas ofertas fuera del alcance de muchísima gente. Un kilogramo de yuca cuesta ahora un tercio del salario semanal. Los vecinos de Sira cazan ciervos y armadillos para subsistir y permutan las presas que consiguen. Ella vive en las afueras, donde crecen tomates y demás verduras. Antes era una región de producción de cacao, pero la sequía ha devastado todo. "Por esto la revolución está siendo asesinada. Porque tenemos hambre", subraya.
 La política del hambre La habilidad de Venezuela para producir alimentos y otros productos se ha reducido en los últimos años como consecuencia de las expropiaciones de compañías privadas, la expansión del control de precios y el desaliento de la iniciativa particular. Maíz, arroz y otras comidas que antes se cultivaban domésticamente ahora deben ser importadas.
En los últimos dos años, el precio del petróleo se redujo a la mitad a 50 dólares el barril, la economía se contrajo severamente y las importaciones crecieron de manera desmedida. Las empresas privadas han tenido que cerrar por los controles cambiarios que impuso el gobierno para pagar materias primas. Hace pocos días, las compañías aéreas Lufthansa, LATAM y Aeroméxico frenaron sus vuelos a Venezuela.
  Alrededor del 87% de la gente dice no tener el dinero suficiente para comprar comida, de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad Simón Bolívar. En los primeros cinco meses de este año, los venezolanos han robado comercios de forma violenta -o intentado- en al menos 254 casos, de acuerdo con el Observartorio de Conflicto Social Venezolano. El número de protestas por comida se incrementaron mensualmente hasta las 172 en mayo. Varias personas han muerto y cientos han sido detenidas. Para Nicolás Maduro se trata de incidentes en el marco de una "guerra económica" liderada por extranjeros y empresarios. Las protestas del hambre en Venezuela se multiplican mes a mes.
 La política del hambre está matando a los venezolanos ante la impericia del Gobierno de Maduro
 Las protestas del hambre en Venezuela se multiplican mes a mes.  Para evitar filas interminables en las puertas de los supermercados del Gobierno, las autoridades sólo permiten formarse en la entrada a aquellas personas que fueron asignadas según la terminación del número de su identificación nacional. "Estamos esperando sin siquiera saber qué traerán hoy, o si traerán algo", explica Yorilei Ramos, de 51 años, parada al lado de su hija de 9.
 "Tus hijos lloran, 'tengo hambre' y tienes que decirles 'no tengo nada'".
Mariana Zúñiga y Joshua Partlow –
 The Washington Post.
Infobae

DESAHOGO

DESAHOGO

LLEGADO A MI BUZÓN:
buzon

De: Horacio Minguillon
Fecha: 29 de junio de 2016, 10:01
Asunto: Fwd: REVOLUCIONARIO CHIVATON ESTA ES TU REVOLUCION CUBANA




                                                                                                 


                                                                          CUBA NACIONALISTA
SOMOS NACIONALISTAS CRISTIANOS PORQUE CREEMOS EN CRISTO Y TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE HABER NACIDO EN LA TIERRA MAS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS HAN VISTO.VEMOS A LA NACION COMO REALMENTE DEBE SER,UNA UNIDAD SAGRADA E INDIVISIBLE.
                                                 REVOLUCIONARIO CHIVATON ESTA ES TU REVOLUCION CUBANA
NOTICIA DE ULTIMA HORA CAPITALISTAS "YANKEES" DE LA COMPAÑIA SHERATON EN SOCIEDAD CON LAS "GLORIOSAS" FUERZAS ARMADAS DE CUBA LLAMADA "GAVIOTA" INAGURAN UN HOTEL DE LUJO EN LA QUINTA AVENIDA EN MIRAMAR CUBA.
HOTEL 4 PUNTOS SHERATON
TE ACUERDAS CUANDO TU COMANDANTE EN JEFE DE LAS HECES FECALES FIDEL CASTRO DECIA QUE LA OLIGARQUIA VIVIA EN MIRAMAR Y AHORA SERIA PARA EL PUEBLO ?
PARECE QUE LA OLIGARQUIA SIGUE VIVIENDO EN MIRAMAR Y TU REVOLUCIONARIO CHIVATON VIVIENDO EN EDIFICIOS DESTRUIDOS.
PROSTITUCION,PRIVILEGIOS PARA LA ELITE GOBERNANTE Y PARAISO "SOCIALISTA" PARA EL DEPRAVADO EXTRANJERO INCLUYENDO AL "ODIADO YANKEE" Y AL GUSANO DE LA MAFIA DE MIAMI.ES TU REVOLUCION CUBANA REVOLUCIONARIO CHIVATON.
CUBA NACIONALISTA UTILIZA EL Bcc EN SUS MENSAJES PROTEGIENDO LA IDENTIDAD DE QUIENES LO RECIBEN.
QUEREMOS ACLARAR QUE NUESTRA LABOR ES TRATAR DE ABRIR OJOS Y DESPERTAR CONCIENCIAS.
CUANDO NOS REFERIMOS AL REVOLUCIONARIO CHIVATON NOS ESTAMOS REFIRIENDO A LOS CIPAYOS,ESBIRROS,DELATORES DE LA LLAMADA SEGURIDAD DEL ESTADO CASTRISTA,APAPIPIOS DE LOS QUE INTEGRAN LOS LLAMADOS COMITES DE DEFENSA Y LAS BRIGADAS DE RESPUESTA RAPIDA,A LOS COBARDES QUE GOLPEAN MUJERES INDEFENSAS COMO LAS VALIENTES DAMAS DE BLANCO.A LA LLAMADA POLICIA REVOLUCIONARIA COBARDES HIJOS DE LA GRAN P.
NO NOS REFERIMOS AL IDIOTA QUE DEFIENDE POR IGNORANTE LA DICTADURA MILITAR CASTRISTA.
ES HORA QUE DESPIERTES Y NO APOYES LA NUEVA CLASE DE MILLONARIOS AUTOTITULADOS "COMANDANTES HISTORICOS"
EXISTEN ALGUNOS QUE SIMPATIZAN CON LA LLAMADA REVOLUCION CUBANA QUE NO TIENE NADA DE REVOLUCION Y MENOS DE CUBANA POR IGNORANCIA Y PORQUE NO CONOCEN OTRO SISTEMA PORQUE NACIERON BAJO EL CASTRISMO Y HAN SIDO ADOCTRINADOS DESDE PEQUEÑOS Y CREEN QUE DICHA REVOLUCION ES BENEFICIOSA PARA CUBA.
SI ANALIZARAN LOS RESULTADOS DE 57 AÑOS DE OPRESION DONDE NUESTRO PUEBLO VIVE EN LA MAS ABSOLUTA MISERIA Y LA ELITE QUE GOBIERNA VIVEN COMO LO QUE SON LA NUEVA OLIGARQUIA DE MILLONARIOS DE CUBA,NO APOYARIAN LA DICTADURA MILITAR QUE EXISTE EN CUBA AL SERVICIO DE LA FAMILIA CASTRO.
CUBA ESTA REGIDA POR UNA DICTADURA MILITAR AL SERVICIO DE LOS HERMANOS CASTRO Y AQUI ESTAN LAS PRUEBAS,
SABES REVOLUCIONARIO CHIVATON CUANTO SON LAS REMESAS DE CUBANOS DE LA LLAMADAD COMUNIDAD CUBANA QUE RESIDE EN EL EXTERIOR HACIA CUBA.PUES LA SUMA DE MAS DE 3 BILLONES DE DOLARES.
LOS GUSANOS DE LA MAFIA DE MIAMI QUE VISITAN CUBA ESTAN COOPERANDO CON LA DICTADURA MILITAR CASTRISTA.
LOS GUSANOS DE LA MAFIA DE MIAMI QUE VISITAN CUBA SON COMPLICES DE TU DESGRACIA.
NO CREES REVOLUCIONARIO CHIVATON QUE DEBERIAS ORGANIZARLE UN ACTO DE REPUDIO A ESTOS GUSANOS DE LA MAFIA DE MIAMI,QUE DISFRUTAN DE LAS PLAYAS DE CUBA,LOS HOTELES DE LUJO Y LOS RESTAURANTES EN QUE TU Y TU FAMILIA NO PUEDEN ENTRAR REVOLUCIONARIO CHIVATON ?
TU REVOLUCIONARIO CHIVATON,ADMIRADOR DEL CHE' GUEVARA,REVOLUCIONARIO COMECANDELA NO PUEDE DISFRUTAR DE LO MEJOR DE CUBA Y TU ENEMIGO EL YANKEE Y EL GUSANO DE LA MAFIA DE MIAMI SI PUEDE.
PIENSALO REVOLUCIONARIO CHIVATON EL PAPEL DE PENDEJO QUE ESTAS HACIENDO.
QUIEN SE BENEFICIA CON ESOS BILLONES DE DOLARES ?
ESE DINERO VA A PARAR AL BOLSILLO DE LA FAMILIA CASTRO Y TU REVOLUCIONARIO CHIVATON COMIENDO MORINGA.
RESTAURANTE PALADAR CAFE' LAURENT,SITUADO EN EL VEDADO PARA BENEFICIO DEL TURISTA EXTRANJERO,INCLUYENDO EL
ODIADO YANKEE Y EL GUSANO DE LA MAFIA DE MIAMI.
COMO NO EXISTE EMBARGO PARA ESTE RESTAURANTE DE LUJO ?
COMO NO EXISTE LIBRETA DE RACIONAMIENTO ?
POR QUE' COMEN CARNE DE RES,MARISCO LOS QUE ERAN ENEMIGOS DE LA REVOLUCION CUBANA Y TU EL REVOLUCIONARIO CHIVATON COMIENDO "#$#" PERDON MORINGA ?
RESTAURANTE PALADAR CAFE' LAURENT SITUADO EN LA CALLE M #257 ENTRE 19 Y 21 VEDADO HABANA CUBA.
lcafelaurent @yahoo.com

CLIENTES EXTRANJEROS,EN EL RESTAURANTE CAFE' LAURENT.
ES ESTO EL SOCIALISMO ?
SI EL SOCIALISMO BENEFICIA AL PUEBLO POR QUE' EL PUEBLO CUBANO,INCLUYENDO AL REVOLUCIONARIO CHIVATON NO PUEDE DISFRUTAR DE ESTOS RESTAURANTES DE LUJO ?

MIRA REVOLUCIONARIO CHIVATON EL RESTAURANTE VARADERO 60
SITUADO EN LA CALLE 60 Y TERCERA AVENIDA VARADERO MATANZAS CUBA

BIENVENIDOS DICE EL LETRERO Y TAMBIEN EN INGLES WELCOME.
REVOLUCIONARIO CHIVATON CREES QUE TU FUERAS BIENVENIDO A COMER EN ESTE RESTAURANTE ?
MIRA LOS EXTRANJEROS DISFRUTANDO DE UNA COMIDA CRIOLLA DE CUBA EN EL RESTAURANTE VARADERO 60
NO EMBARGO,NO LIBRETA DE RACIONAMIENTO,NO MORINGA
Foto de Varadero 60
RESTAURANTE VARADERO 60
MIRA LOS PLATOS QUE SE SIRVEN EN ESTE RESTAURANTE EN VARADERO.
LANGOSTAS,CAMARONES,CARNES DE RES ETC.
EXISTE EMBARGO PARA ESTOS RESTAURANTES SOLO PARA TURISTAS EXTRANJEROS INCLUIDOS LOS
ODIADOS "YANKEES" Y EL GUSANO DE LA MAFIA DE MIAMI ?
COMPRAN LOS PRODUCTOS PARA EL RESTAURANTE CON LA LIBRETA DE RACIONAMIENTO ?
                                          PROSTITUCION EN LA PLAYA DE VARADERO CUBA
AHORA LOS NEGROS PUEDEN BAÑARSE EN VARADERO.
DISCURSO PRONUNCIADO POR EL ASESINO FIDEL CASTRO EL 22 DE MARZO DE 1959
MIRA REVOLUCIONARIO CHIVATON QUE TIENEN QUE HACER LAS NEGRAS CUBANAS PARA "RESOLVER" Y PODER BAÑARSE EN VARADERO.
ENTREGAR SUS CUERPOS AL MALDITO TURISTA DEPRAVADO QUE VISITA CUBA.
SABES REVOLUCIONARIO CHIVATON QUE VAN A INFESTAR A CUBA CON EL VIRUS DEL SIDA.
                    
MIRA REVOLUCIONARIO CHIVATON LA PROSTITUCION EN VARADERO.
PARASITOS TURISTAS DEPRAVADOS DESPRESTIGIANDO A LA MUJER CUBANA.
TODO POR LA "REVOLUCION".
Y AQUI VA UNA NUEVA.CHOLITO LOS YANKEES Y LOS GENERALES CASTRISTAS EN SOCIEDAD EN  NEGOCIO CAPITALISTA
HOTEL 4 PUNTOS SHERATON
LA VERDAD REVOLUCIONARIO CHIVATON,ABUSADOR DE MUJERES,AUTOTITULADO PATRIA O MUERTE ERES TREMENDO COMEMIERDA.
LOS ODIADOS YANKEES IMPERIALISTAS EN SOCIEDAD CON LAS "GLORIOSAS" FUERZAS ARMADAS DE CUBA.
LA FIRMA GAVIOTA DE LOS MILITARES CASTRISTAS CON LA FIRMA YANKEE SHERATON
HOTEL 4 PUNTOS SHERATON.
SITUADO EN LA QUINTA AVENIDA MIRAMAR HABANA CUBA
DUEÑOS DEL HOTEL LA FIRMA GAVIOTA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE CUBA LEASE RAUL CASTRO Y SUS SECUACES EN SOCIEDAD CON LA FIRMA YANKEE SHERATON
A U.S. flag and a flag of the Cuban military-run hospitality company Gaviota flutter near the logo of a  "Four Points by Sheraton" hotel in Havana, Cuba, June 27, 2016.
QUE TE PARECE CHOLITO LOS YANKEES Y LOS MILITARES CASTRISTAS EN SOCIEDAD EN EL HOTEL 4 PUNTOS SHERATON.
ESTE HOTEL TIENE 180 CUARTOS Y EL PRECIO POR CUARTO ES DE $ 200 DOLARES LA NOCHE.
DOCIENTOS DOLARES REPARTIDOS ENTRE LAS "GLORIOSAS" FUERZAS ARMADAS DE CUBA Y EL "IMPERIALISMO YANKEE"
BUENO LA REALIDAD ES QUE LA REPARTICION DE LOS DOLARES ES ENTRE LA FAMILIA CASTRO REPRESENTADA POR EL GENERAL LUIS ALBERTO RODRIGUEZ CUÑADO DE RAUL CASTRO Y LOS "ODIADOS YANKEES" DE LA FIRMA SHERATON.
ESTE HOTEL ESTA' SITUADO EN LA 5TA AVENIDA EN MIRAMAR HABANA CUBA.
CREES REVOLUCIONARIO CHIVATON PUEDAS HOSPEDARTE CON TU FAMILIA UNA NOCHE EN ESTE HOTEL DE LUJO.?
IMAGINATE $ 200 DOLARES LA NOCHE.
ESE ES TU SALARIO POR AÑO,QUE TE GANAS GOLPEANDO MUJERES Y CHIVATEANDO.
BUENO REVOLUCIONARIO CHIVATON ESO TE PASA POR COMEMIERDA,APOYANDO UNA REVOLUCION CUBANA QUE DE REVOLUCION NO TIENE NADA Y MENOS DE CUBANA.
DEBERIAS ESTAR PENSANDO EN HACERLE UN ACTO DE REPUDIO A LOS TURISTAS YANKEES Y AL GUSANO DE LA MAFIA DE MIAMI CUANDO SE HOSPEDEN EN ESTE HOTEL Y TU VIVIENDO EN UN SOLAR Y COMIENDO MORINGA.
CON LA REVOLUCION TODO,SIN LA REVOLUCION NADA,LA VERDAD ES QUE ESTOY MUERTO DE RISA.
POR DIOS,LA PATRIA Y LA FAMILIA
ARRIBA CUBA
CUBA NACIONALISTA.

INDETENIBLE ÉXODO CUBANO INICIADO DESPUÉS DEL DESHIELO

Grupo de balseros es detenido en Las Bahamas en Cay Lobos  colindante con el archipiélago cubano Jardines del Rey.



Los 12 hombres y cinco mujeres navegaban en un bote rústico cerca del bahamense Cayo Lobos, aledaño al archipiélago cubano Jardines del Rey.
Diecisiete inmigrantes cubanos se encuentran desde el martes en el Centro de Detención de Carmichael Road en Nassau, Bahamas, después de haber sido detenidos en la mañana del lunes en aguas de ese archipiélago por miembros de la Real Fuerza de Defensa.
Tras recibir información al respecto, el guardacostas HMBS Lignum Vitae localizó a unas seis millas de la costa de Cay Lobos, una embarcación improvisada de aluminio de unos seis metros de eslora, propulsada por un motor, y la abordó.
Cay Lobos se encuentra casi en el borde de la plataforma insular de Cuba, a corta distancia de la parte del archipiélago cubano Jardines del Rey perteneciente a la provincia de Camagüey,

Cubanos detenidos en el Centro Carmichael, en Nassau, Bahamas (Foto cortesía de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional).
Viajaban en el bote 12 hombres y cinco mujeres que fueron subidos a bordo del Lignum Vitae y conducidos el martes por la tarde a Nassau, donde fueron entregados a funcionarios de inmigración.
Últimamente los cubanos que tratan de llegar por mar a EE.UU. suelen dar un rodeo con sus embarcaciones alejándose hacia las Bahamas a fin de evitar ser interceptados en el mar y repatriados por la Guardia Costera estadounidense. No obstante, si son capturados por las autoridades bahamenses también pueden ser deportados.

Al menos ocho cubanos entran cada semana a Ecuador por Nuevo Rocafuerte, a través del río Napo

Al menos unos 50 cubanos acampan en el parque La Carolina, Quito. (ELCOMERCIO)
Nuevo Rocafuerte se ha convertido en otra de las rutas alternativas que en los últimos tiempos utilizan los emigrantes cubanos para ingresar a Ecuador y seguir tránsito hacia Estados Unidos. La localidad, ubicada a orillas del río Napo, en la región amazónica ecuatoriana, ha registrado un aumento de la llegada de embarcaciones rústicas con ciudadanos indocumentados, informa el diario El Comercio.
A partir del 1 de diciembre del 2015, cuando la Cancillería ecuatoriana exigió la visa para los isleños, en Nuevo Rocafuerte se detecta el ingreso de al menos ocho personas en ruta migratoria cada semana.
Según datos aportados por Ronny Cox, teniente político del cantón Aguarico, entre el 11 de abril y el 19 de junio fueron detenidos 72 emigrantes indocumentados. Y entre diciembre del 2015 y enero de este año se reportaron otros 77 extranjeros sin visas. En total, hay registros de 149 extranjeros sin papeles, la mayoría procedentes de la Isla.
"Creemos que al menos el doble logra pasar en la madrugada evadiendo a la Armada o a la Policía Nacional", señaló Cox.
A pesar de los controles permanentes, Xavier Villacís, jefe encargado de la Policía de Nuevo Rocafuerte, aseguró que el río Napo es muy penetrable pues tiene una extensión de 400 metros de ancho. Sus orillas están rodeadas de selva en donde también se han detectado más emigrantes.
Este nuevo fenómeno migratorio ya ha sido advertido a las autoridades nacionales e incluso se ha informado a la Policía de Perú. A través de investigaciones han determinado que todas las embarcaciones que trasladan a los cubanos zarpan de Cabo Pantoja, la última población del vecino país, detalló el medio ecuatoriano.
La política migratoria del Ecuador ha variado desde el 2008 cuando el Gobierno liberó las fronteras y eliminó el visado. El año pasado, Migración registró el ingreso más alto de cubanos en los últimos cinco años: 73.475. De ellos 47.565 registraron su salida. Del resto no se sabe nada.
Para Xavier Solís, del Comité de Derechos Humanos en El Coca, este año el fenómeno ha cambiado y se da un aumento de rutas por el río Napo. La travesía que hacen los isleños hacia Nuevo Rocafuerte demora cinco meses, desde que parten de La Habana.
A la salida ya desembolsan 5.000 dólares a las personas que les 'ayudan' con el traslado. Su primera parada es Georgetown, la capital de Guayana. Desde ese punto, el viaje se hace por tierra hasta llegar a las ciudades brasileñas de Boa Vista, al norte, y a Manaos, en el corazón de la selva amazónica.
El viaje desde Brasil a Perú demora un mes, pero para María Elena, una cubana de 46 años, ese trayecto fue particularmente largo y peligroso según contó a El Comercio.
"Nos robaron, nos dispararon e incluso a las mujeres intentaron violarlas", aseguró.
Ella viajó con un grupo de 13 personas, pero en el camino se extraviaron y sin querer ingresaron a Colombia. Fueron privados de la libertad por grupos armados de ese país.
Otra cubana, Yuseidy, de 39 años, confirmó ese episodio y dijo que permanecieron dos semanas cautivas en un poblado cerca de Tarapacá, cerca de la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú. Cuando fueron liberadas, el grupo reanudó el viaje hacia Nuevo Rocafuerte por el río Amazonas y Napo, un recorrido que les tomó tres semanas con paradas para descansar en pequeños caseríos.
María Elena y su grupo llegaron a inicios de este mes a Ecuador. Otros fueron detenidos días antes. Entre todos sumaron 30 cubanos, quienes estuvieron detenidos en El Coca.
Allí, un juez ordenó su deportación, pero en la última audiencia les permitió seguir su camino hacia Quito, en donde pedirían visas humanitarias a la Embajada de México.
"Ya no queremos aventurarnos por las selvas de Centroamérica", declaró René, un médico de 31 años.
Él está hace dos semanas varado en Quito, junto con al menos unos 50 compatriotas entre niños, mujeres y adultos mayores.
Unos entraron en avión, pero se les terminaron los 90 días de turismo y otros lo hicieron por la selva. Por ahora acampan en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Duermen en colchones y carpas donadas. Por las noches soportan el frío. Es un campamento improvisado al que se suman más emigrantes. Sus maletas siguen empacadas para cuando reanuden el viaje.

---

Cuchillos, machetes, balas y otras "armas" desesperadas de los balseros


Rolando Cartaya
Balseros que llegaron a Hollywood Beach recientemente, estuvieron ocho días en el mar, cuatro sin agua ni comida.
La autoagresión ha sido un recurso extremo al que han acudido muchos cubanos en unidades militares, campos de trabajo y prisiones. Ahora la están usando para tratar de escapar de la isla
Uno de los 11 cubanos que desembarcaron el sábado en Hollywood Beach, condado de Broward, en una caótica llegada en la que la policía disparó balas de goma y usó bastones eléctricos, ha sido acusado de asalto después de que presuntamente blandiera un machete ante un agente federal que intentaba detenerlo en el mar.
Lázaro Mora Gutiérrez debía comparecer este martes a las 11 a.m. ante un juez federal en Fort Lauderdale, informa el diario local Sun Sentinel.
De acuerdo con una denuncia presentada el lunes en el tribunal federal del Distrito del Sur de la Florida, Gutiérrez iba a bordo de un pequeño bote de madera que en pleno día besó la arena de la playa de Hollywood, Florida, poco después de las 6 pm el sábado 24.
El arribo provocó un disturbio después que la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y miembros de la policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) trataran de impedir que la embarcación llegara a la costa.
Los 10 hombres y una mujer ignoraron las órdenes de detenerse, mientras algunos blandían cuchillos y amenazaban con herirse si los guardacostas se acercaban.
Según la denuncia citada por el Sentinel algunos de los que iban a bordo, "armados con cuchillos, machetes y otras armas, empezaron a inquietarse y a hacer gestos amenazantes con sus armas a las fuerzas del orden. Esto continuó a tal nivel que uno de los sujetos se apuñaló con un cuchillo".
“Agentes de protección fronteriza, con armas cargadas con balas de goma, se parapetaron y ordenaron a los sujetos que soltaran sus armas, apagaran el motor y levantaran las manos. Las órdenes fueron ignoradas", dice la demanda. "Un migrante situado cerca de la popa de la embarcación arrojó un machete [contra dos agentes]. El machete voló bajo por el aire y golpeó la banda de babor [del bote de los CBP]."

Con el filo del machete

La demanda precisa que a continuación, un segundo hombre, identificado como Gutiérrez, "empuñando un machete, lanzó varios tajos [contra un oficial] con la intención de hacer 'contacto perjudicial'".
El agente pudo evadir los tajazos, y Gutiérrez dejó caer el machete, " pero inmediatamente cogió otro cuchillo y trató de apuñalarse".
Según el recuento de los hechos del propio diario los balseros remaron para alejarse de otros policías en la orilla, y una vez cerca de la arena algunos hicieron caso a los gritos de espectadores que les animaban a correr y pisar tierra seca. Mientras intentaban acorralarlos un policía usó una pistola eléctrica contra uno de los cubanos que "saltó de la embarcación, y corrió hacia la gran multitud", según refirió el agente Meredith Elrich.
Otro agente, segundo del Sheriff de Broward, disparó una clase diferente de arma, con balas de goma a aire comprimido, contra un balsero que portaba un cuchillo (aparentemente Luis Ariel Lio), “a fin de evitar que pudiera herirse a sí mismo o a otros”.
Lio mostró al canal América Tevé los impactos de las balas de goma en su cuerpo y admitió que sí llevaban machetes y cuchillos “pero no para herir a ningún ‘compañero’ del Estado americano”.
El Sun Sentinel dice que “Este incidente es el ejemplo más dramático hasta ahora de la creciente desesperación de los cubanos por llegar a los EE.UU. Bajo la política de inmigración depies secos-pies mojados" a los que llegan a tierra se les permite permanecer, mientras que los capturados en el mar son devueltos a la isla.
En enero de 2016 la agencia Associated Press tuvo acceso a un reporte de la Guardia Costera que daba cuenta del aumento de personas que saltan al agua, se intentan envenenar a sí mismos o se provocan heridas, en un intento desesperado por ser llevados a tierra para recibir tratamiento.
El reporte sobre la hostilidad de los migrantes citaba casos de varias embarcaciones improvisadas que llevan a al menos una docena de migrantes que han rehusado detenerse ante las órdenes de las autoridades estadounidenses, provocando persecuciones a baja velocidad que duran horas antes de rendirse.

El recurso extremo de herirse a sí mismo

Las autoagresiones entre cubanos como salida a la desesperación que ocasiona vivir en condiciones durísimas, a veces infrahumanas, han venido ocurriendo por años en unidades militares, campos de trabajo forzado y prisiones de la isla.
El periodista independiente Alejandro Tur Valladares ha descrito en Cubanet una gama de daños autoinfligidos que va desde verdaderos intentos de suicidio hasta la esperanza de obtener la libertad por una incapacidad física.
Coserse los labios es una de las formas menos dañinas de las autoagresiones a que se someten los presos cubanos (Cubanet).
Coserse los labios es una de las formas menos dañinas de las autoagresiones a que se someten los presos cubanos (Cubanet).
“Los métodos usualmente son extremos. Incluyen la mutilación de los dedos, manos y ojos; quemaduras, laceraciones o cortes de la piel; tragar objetos punzocortantes; zurcido de labios y pincharse con agujas que contienen sangre con VIH”, escribe Tur Valladares, y narra como en Cienfuegos “un recluso se sacó los ojos, acto que solo sirvió para que le dieran una licencia temporal. Tras un breve tiempo en libertad, regresó a prisión”.
Agrega que “una de las técnicas más dolorosas es inyectarse petróleo en un brazo o pierna, lo que comúnmente lleva a una amputación”.Un reo llamado Nicolás García Almenteros lo hizo dos veces, y perdió ambas manos.
Otras autoagresiones, como las huelgas de hambre y coserse los labios se han utilizado con fines políticos para llamar la atención sobre las condiciones en una prisión.
Una manifestación relativamente reciente de esta desesperación son las autoagresiones como recurso para lograr quedarse en Estados Unidos.
Consultado por el diario de Fort Lauderdale el abogado de Inmigración de Miami Ira Kurzban menciona entre las raras excepciones por las que un cubano sorprendido en el mar es admitido bajo parole que tenga que ser llevado a tierra para tratarse una herida. Es la única salida, ya que una vez que son llevados a tierra firme Cuba tampoco los acepta de vuelta
“Hemos estado tratando con esto ya hace un tiempo”, señala Kurzban. “Hemos tenido migrantes en los escampavías (del USCG)) que usan un clavo, cualquier cosa afilada, para herirse a sí mismos”, señala el experto.
Décadas atrás muchos balseros cubanos se echaban al agua en endebles balsas construidas con neumáticos y pedazos de poliespuma, con la esperanza de ser recogidos por guardacostas estadounidenses, pero encaminándose en el 75 % de los casos a una muerte segura entre las corrientes, el mal tiempo, la inmensidad del mar, los tiburones y el agotamiento del agua y las provisiones.
Ahora sin embargo, los que deciden tratar de burlar la política de pies mojados en el Estrecho de la Florida (4.807 desde el 1 de octubre del 2015), preparan cada vez más minuciosamente su salida, desde la construcción de embarcaciones rústicas, pero con propulsión a motor y/o vela,hasta el almacenamiento de suficientes provisiones, el uso de ropa y sombreros contra el sol, brújulas y hasta GPS, estudio del parte meteorológico, rodeos hacia las Bahamas para eludir a la Guardia Costera, etc.
Y al parecer también están al tanto de las excepciones por las que podrían permanecer en EE.UU. si son interceptados en el mar.

Se dio un balazo y lo devolvieron

En marzo pasado un grupo de 26 cubanos fue interceptado cerca de Cayo Hueso, y de ellos, siete presentaban heridas de bala. Fueron llevados al Centro Médico Lower Keys, en Stock Island. Los cubanos dijeron que habían sido baleados por personas que intentaron robar su embarcación antes de salir de la costa norte de Matanzas, Cuba.
Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación criminal.
Aunque el caso no se ha relacionado con el grupo de Cayo Hueso, esta semana el Servicio de Guardacostas informó que entre 103 balseros cubanos repatriados a Bahía de Cabañas en la isla el sábado y el lunes había un migrante que se autoinfligió una herida de bala en el hombro.
Los cubanos tuvieron después del 17-D una momentánea esperanza de que todo podía empezar a cambiar en sus vidas con el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos.
La intolerancia, encabezada por Fidel Castro (“No los necesitamos”, escribió) ha negado esa posibilidad y en el VII Congreso del Partido Comunista la Vieja Guardia remachó y soldó la puerta para que nunca suceda. La única opción que ven ahora es emigrar (en el año fiscal 2015 llegaron a EE.UU. unos 43.000,o 9.000 más que durante el éxodo de los balseros en 1994).
Para lograrlo van a seguir recurriendo a su probada capacidad de "inventar".A menos que suceda otro "Maleconazo". Incontrolable.
---

Los guardacostas norteamericanos batieron el jueves un "récord migratorio" al devolver a la isla en un solo día a 99 balseros cubanos que fueron interceptados en alta mar cuando trataban de entrar ilegalmente en territorio de Estados Unidos. Con este grupo, ya son 2.057 los cubanos deportados desde que entraron en vigor los acuerdos migratorios firmados por Cuba y EE UU en mayo de 1995, de los cuales 390 han sido devueltos a través de la base naval norteamericana de Guantánamo.

Los balseros fueron repatriados el jueves, en dos barcos guardacostas norteamericanos, por el puerto de Cabañas, a 70 kilómetros de La Habana. Según las autoridades cubanas, los emigrantes ilegales salieron de diversos puntos de la isla y fueron interceptados por guardacostas norteamericanos cuando trataban "de burlar la vigilancia y realizar la peligrosa travesía marítima hasta costas norteamericanas".