Wednesday, August 31, 2016

CUBA RECHAZA LO QUE LLAMA "GOLPE" A DILMA ROUSSEFF Y VENEZUELA RETIRA EMBAJADOR Y CONGELA RELACIONES



Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba: Rechazamos enérgicamente golpe parlamentario a Dilma


El "Monte de las banderas" frente a la Embajada de los Estados Unidos, en La Habana. Foto: Cubadebate
El “Monte de las banderas” frente a la Embajada de los Estados Unidos, en La Habana. Foto: Cubadebate
El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff.
La separación del gobierno de la Presidenta, sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad, y con ella del Partido de los Trabajadores (PT) y otras fuerzas políticas de izquierda aliadas, constituye un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió.
Durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, se impulsó un modelo económico-social que permitió a Brasil dar un salto en su crecimiento productivo con inclusión social, la defensa de sus recursos naturales, la generación de empleo, el combate a la pobreza, la salida de la miseria de más de 35 millones de brasileños que vivían en condiciones inhumanas y la elevación del ingreso de otros 40 millones, la ampliación de las oportunidades en la educación y la salud del pueblo, incluidos sectores hasta entonces marginados.
En este período, Brasil ha sido un activo impulsor de la integración latinoamericana y caribeña. La derrota del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA), la convocatoria a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) que llevó a la posterior creación de la CELAC, y la constitución de UNASUR, son acontecimientos trascendentales en la historia más reciente de la región que demuestran el protagonismo de ese país.
Asimismo, su proyección hacia las naciones del Tercer Mundo, en especial de África; su activa membrecía en el Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y su desempeño en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial del Comercio, entre otras, consti-tuyen un reconocimiento a su liderazgo internacional.
Merece elogio también la ejecutoria brasileña bajo los gobiernos del PT en temas cruciales de la situación internacional en defensa de la paz, el desarrollo, el medio ambiente y los programas contra el hambre.
Son ampliamente conocidos los esfuerzos de Lula y Dilma por reformar el sistema político y ordenar el financiamiento de los partidos y sus campañas, así como en el apoyo a las investigaciones contra la corrupción que fueron abiertas y a la independencia de las instituciones encargadas de ellas.
Las fuerzas que ahora ejercen el poder han anunciado medidas privatizadoras sobre las reservas petrolíferas en aguas profundas y cortes a los programas sociales. Igualmente, enuncian una política exterior que privilegia las relaciones con los grandes centros de poder interna-cionales. No pocos de quienes juzgan a la Presidenta están bajo investigación por actos de corrupción.
Lo ocurrido en Brasil es otra expresión de la ofensiva del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones, contraviniendo el espíritu y la letra de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en la II Cumbre de la CELAC, en enero de 2014, en La Habana por los Jefes de Estado y de Gobierno de la región.
Cuba ratifica su solidaridad con la Presidenta Dilma y el compañero Lula, con el Partido de los Trabajadores, y expresa su confianza en que el pueblo brasileño defenderá las conquistas sociales alcanzadas, se opondrá con determinación a las políticas neoliberales que intenten imponerle y al despojo de sus recursos naturales.
La Habana, 31 de agosto de 2016.
VENEZUELA Y MADURO:


EFE/FERNANDO BIZERRA JR.
EFE/FERNANDO BIZERRA JR.
La cancilleria de Venezuela hizo publico en su página web oficial un comunicado donde condena la destitución de la ex-presidenta Dilma Rousseff por parte del Senado de Brasil tras ser acusada de corrupción.
Con información de AFP
Venezuela “ha decidido retirar definitivamente a su embajador” en Brasil, Alberto Castellar, “y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario”, subrayó la cancillería, en un comunicado.
“Se ha ejecutado una traición histórica contra el pueblo de Brasil, y un atentado contra la integridad de la mandataria más honesta en ejercicio de la presidencia” de ese país, remarcó la cancillería, al solidarizarse con Rousseff, destituida tras un fallo histórico en el Senado que puso un dramático fin a 13 años de gobiernos de izquierda en el gigante sudamericano.
En su cuenta de Twitter, Maduro expresó “toda la solidaridad” con Rousseff. “Condenamos el Golpe Oligárquico de la derecha ¡Quién Lucha Vence!”, escribió.
El gobierno de Maduro, que ha relacionado en varias ocasiones el proceso contra Rousseff con el reclamo de la oposición venezolana de un referendo revocatorio en su contra, dijo que ese “golpe de Estado parlamentario” forma parte de la “embestida oligárquica e imperial” contra los procesos izquierdistas en la región.
Para acabar “con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la región alcanzados por los Presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa”, aseguró al referirse a los expresidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y a los actuales mandatarios de Bolivia, Uruguay y Ecuador.
Maduro, que en mayo llamó a consultas a su embajador en Brasil, y su antecesor Hugo Chávez (1999-2013) forjaron amplios lazos comerciales y políticos con los gobiernos tanto de Rousseff como del expresidente brasileño Lula da Silva.
A continuación el comunicado:
Venezuela condena golpe de Estado contra Presidenta Dilma Rousseff en Brasil
La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país.
Las oligarquías políticas y empresariales, que en alianza con factores imperiales consumaron el Golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff, recurrieron a artimañas antijurídicas bajo el formato de crimen sin responsabilidad para acceder al poder por la única vía que les es posible: el fraude y la inmoralidad.
La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con la Presidenta Dilma Rousseff, y con los millones de mujeres y hombres que mediante el voto directo y secreto eligieron a la Presidenta. Se ha ejecutado una traición histórica contra el pueblo de Brasil, y un atentado contra la integridad de la mandataria más honesta en ejercicio de la presidencia en la República Federativa de Brasil.
Este golpe de Estado parlamentario forma parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares, progresistas, nacionalistas y de izquierda, cuyo único fin es restaurar los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos, y acabar así con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la Región alcanzados por los Presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil, ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario. De igual forma, iniciaremos un conjunto de consultas para apoyar al pueblo de esta hermana Nación, que ha visto vulnerado su sistema democrático y desesperanzado en sus conquistas socioeconómicas.

Maduro-ojeras-hhoy-peq
MADURO Y BRASIL
Nicolás Maduro llama a Temer “usurpador” y dice que retiro de embajador venezolano en Brasil es “definitivo”
‎El presidente de la República, Nicolás Maduro calificó a Michel Temer, presidente juramentado en Brasil como “usurpador” e insistió este miércoles que el proceso de destitución de Dilma Rousseff como primera mandataria por parte del senado de ese país es un “golpe de Estado”.
“En Brasil se ha dado un golpe de Estado de carácter parlamentario. Acabo de hablar con la presidenta Dilma y por teléfono le di un abrazo desde mi corazón y sentí que el abrazo se lo estaba dando Hugo Chávez”, dijo.
Refirió además que la cancillería venezolana emitió un comunicado en el que anunció el retiro del embajador en Brasil y congeló las relaciones con el país.
“No vamos a dejar solos al pueblo de Brasil por eso inmediatamente ordené el retiro definitivo del embajador de Venezuela en Brasil y la revisión de relaciones de todo tipo con esta nación”, puntualizó.‎
Se refirió además a las reacciones de respaldo al nuevo Gobierno y manifestó su rechazo.
“Ya salió el gobierno de EEUU con un comunicado, donde el gobierno de EEUU acepta que está implicado en el golpe de Estado contra Brasil”.
La información la dio a conocer Maduro en un Consejo de Ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

EL GRAN DIA EN VENEZUELA, AHORA O NUNCA

¡Dios bendiga a Venezuela!

1S980b
Una sociedad viva busca ejercer su ciudadanía, sus derechos constituyentes de decidir su futuro. Una sociedad profundamente democrática, creyente del voto como el mecanismo civilizado de ejercer su opinión, estará en la calle.
El mensaje al poder es claro: Ustedes fracasaron, trajeron miseria, corrupción y división. Tanto tiempo en el poder, los transformó de esperanza en pesadilla.
Es tiempo de cambio. De revocatorio. Negarlo es prolongar la agonía de un pueblo que luego lo cobrará, con justicia.
La sociedad venezolana con su presencia envía un mensaje al poder y al mundo, estamos vivos, queremos cambio, queremos votar.
Y eso, es justicia. Que Dios bendiga la pasión libertaria de la nación venezolana. (lapatilla.com)
Hoy, 1ro de Septiembre del 2016
Antonio Sánchez García
 
Cuando Usted lea estas líneas  se estará viviendo en Caracas y en toda Venezuela un vuelco en ciento ochenta grados respecto de la situación política del país: se estará dando inicio a la nueva etapa en esta guerra virtual que le ha costado a nuestro país cientos de miles de muertes, las últimas por inanición, hambruna y carencia de medicinas y atención sanitaria; la devastación de su capacidad productiva y el derrumbe total de sus instituciones republicanas, la perversión de la moralidad pública y el pleno cumplimiento del siniestro destino de todas sus revoluciones, como lo escribiera Luis Level de Goda hace más de un siglo refiriéndose a las más de cien revoluciones que sacudieran el cuero seco de la República durante el siglo XIX: “Las revoluciones no le han causado bien alguno a Venezuela. No han producido sino el caudillaje más vulgar, gobiernos impersonales y de caciques, grandes desórdenes y desafueros, corrupción, y una larga y horrenda tiranía, la ruina moral del país y la degradación de un gran número de venezolanos.”  Pareciera escrito hoy: lo fue en 1893.

Pasó el momento de la crítica y los diagnósticos: es el momento de la acción. Por ello me permito reproducir in extenso un manifiesto que ya ha sido firmado por mujeres y hombres venezolanos ejemplares en sus distintos oficios, llamando a la constitución de un Movimiento cívico nacional con el objetivo de unir fuerzas para lograr la celebración del Referéndum Revocatorio de Nicolás Maduro este mismo año y, en su defecto, movilizarse tras su desalojo y el del régimen que representa a la mayor brevedad posible mediante una lucha ininterrumpida hasta que se consiga la victoria definitiva de la democracia republicana. He aquí el texto:
 
MANIFIESTO DE INTEGRACIÓN AL MOVIMIENTO CÍVICO DE UNIDAD NACIONAL POR LA DEMOCRACIA Y LA REALIZACIÓN DEL REFERENDUM REVOCATORIO

Nosotros, académicos, científicos, artistas, profesionales, técnicos, empresarios y
trabajadores de las diferentes áreas, estudiantes, amas de casa, y miembros de distintos
sectores de la sociedad civil venezolana, todos hondamente preocupados por la crisis
terminal de orden político, social y humanitario que abate a nuestro pueblo, como
consecuencia del régimen totalitario presidido por Nicolás Maduro, que ha traído como
consecuencia la pérdida sistemática de la República y de todas nuestras libertades y
derechos fundamentales,

Declaramos:

PRIMERO: Nuestro absoluto acuerdo y total respaldo a los manifiestos emitidos por los
diversos partidos políticos, así como las expresiones de diversos sectores de la Sociedad

Civil, en los que se urge a todos los venezolanos, a integrarnos en un gran Movimiento
Cívico de Unidad Nacional, con el fin de realizar este mismo año, el Referéndum
Revocatorio del actual presidente de la República, tal como lo dicta la Constitución
Nacional, y lo exige la voluntad soberana y mayoritaria de los venezolanos, y tal cual lo
dejara claramente expresado el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en carta
dirigida a Nicolás Maduro en fecha 18 de mayo de 2016, donde señala que el Presidente:


“...tiene un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio
en este 2016, porque cuando la política está polarizada la decisión debe volver al
pueblo, eso es lo que tu Constitución dice...”

Nosotros también creemos, que Nicolás Maduro debe obedecer dicho imperativo, como
también lo señalara el último exhorto de la Conferencia Episcopal Venezolana, puesto que
en Venezuela, en las menguadas horas que vivimos, todo retardo se traduce en vidas que
se pierden día a día, por falta de medicinas y en breve tiempo por alimentación; de modo

que nos asiste la razón y la necesidad, para proceder de inmediato a un cambio de
gobierno POR LA VIA DEMOCRATICA, PACIFICA Y CONSTITUCIONAL que derive en la
instauración de un gobierno democrático, basado en el respeto de las libertades públicasla justicia y el pleno derecho para todos, fundamentado en los valores y principios

democráticos, y en el cual impere el Estado de Derecho como columna vertebral de la
democracia;

SEGUNDO: Nuestro absoluto acuerdo con los diagnósticos, asimismo expresados en
documentos de trascendencia histórica, como la PROCLAMA de los activistas del Partido

Voluntad Popular y Las 7 tesis de Vente Venezuela, según los cuales: “El régimen
encabezado por Nicolás Maduro es una dictadura, y no hay solución posible a los
problemas de la Nación mientras estemos en ella” (Vente Venezuela), pues se trata de
“la dictadura más corrupta, ineficiente, represiva y hambreadora que ha tenido nuestro
continente.” (Proclama de Voluntad Popular).. Coincidiendo dicha proclama con la
sentencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en carta dirigida a Leopoldo
López donde refiriéndose a Venezuela, expresa: “Se ha traspasado un umbral, que
significa que es el fin mismo de la democracia”.

TERCERO: Compartimos plenamente el criterio de la Proclama de Voluntad Popular,
según la cual “la salida del gobierno es urgente, requiere de la unidad de todos los
sectores democráticos y debe ser pacífica, democrática, popular y constitucional. Por

ello, asumimos el compromiso de convocar y activar un gran Movimiento Cívico
Nacional, bajo los principios de la lucha no violenta y la resistencia civil y pacífica, que
logre el Revocatorio en el año 2016 y la convocatoria del Poder Constituyente para
reconstruir a Venezuela.”


Amparamos nuestro respaldo a esta Proclama, en otra afirmación que agradecemos y
apoyamos del Secretario General Luis Almagro, cuando en su carta le anuncia al mundo lo
siguiente:

“queda claramente establecido que en Venezuela hoy no rige ninguna libertad

fundamental y ningún derecho civil o político y que estos han expresamente
quedado sin efecto en la conducción de los asuntos de gobierno”.
Razón más que suficiente, para el llamado que aquí venimos a formular de avanzar hacia
la conquista de la libertad de Venezuela.

CUARTO: Declararnos solidarios asimismo con la convocatoria de la Mesa de la Unidad
Democrática MUD a participar activamente en el acto convocado por ella, llamado LA
TOMA DE CARACAS, a realizarse el 1 de septiembre próximo, y contribuir con todas

nuestras fuerzas a hacer de ese acto, el histórico inicio de un proceso culminante que nos
conduzca, en pleno ejercicio de nuestros derechos constitucionales, hacia la destitución
de Nicolás Maduro por la vía democrática, a través del voto, por medio del Referendo
Revocatorio y la posterior Convocatoria al Poder Constituyente, para lograr el
restablecimiento del Estado de Derecho, el tejido institucional y la implantación de un
gobierno democrático, eminentemente civilista, de Justicia, Libertad y Prosperidad para
todos.

QUINTO: Compartir la propuesta de la PROCLAMA de Voluntad Popular que en su punto
CUARTO señala:

“Ante la posibilidad real de que el régimen decida impedir las vías electorales o

cercenar el derecho constitucional de sustituir a este gobierno, asumimos el
compromiso de organizar y convocar a un gran proceso de desobediencia civil
nacional que no descansará hasta lograr la libertad de toda Venezuela.

Respaldamos esta propuesta en virtud de las permanentes amenazas a nuestro ejercicio
ciudadano, a las reiteradas violaciones de los Derechos Humanos, a las persecuciones
políticas e ideológicas, a la censura a la libertad de expresión y de pensamiento, al uso del
poder judicial como maquinaria de exterminio político y al permanente acoso del régimen
de Nicolás Maduro contra la pluralidad democrática, y también en concordancia con esta
denuncia de Almagro que confirma nuestra posición: “procura mantener el poder
negando al pueblo la posibilidad de decidir mediante el voto, recurriendo a la violencia
contra quienes manifiesten o tienen otras opiniones y sobre quienes votan las leyes”

Nos sumamos, pues, y sin mayor dilación, a dicho Movimiento de Lucha Cívica Nacional,
no sin antes recordar, que la Constitución Nacional establece que el primer deber de cada

venezolano, de las instituciones del Estado y de la Fuerza Armada Nacional, es la defensa
de la plena libertad de los ciudadanos, el sostenimiento de la Constitución y la vigencia de
la democracia, e invitamos a todos los venezolanos conscientes de la gravedad del
momento que vivimos, y urgidos por la necesidad de restablecer el Estado de Derecho y
resolver a la mayor brevedad, el grave estado de crisis humanitaria en que nos
encontramos, y asumimos pues, este proyecto sin más demora, para el restablecimiento

de la República Democrática, que garantice todos los derechos para todos los
venezolanos, y restablezca la libertad y el camino de la unidad y la reconciliación nacional.

Caracas, 29 de agosto de 2016.

 
*Padrino López se prepara ante posible sublevación de la FANB y aplicación del plan Guaicaipuro el próximo 1S*
El reconocido periodista venezolano Ángel Monagas, difundió este lunes en su columnaCAIGA QUIEN CAIGA, información clave sobre las medidas que se encuentra tomando el gobierno de Maduro y el alto Mando Militar, ante los posibles escenarios que podrían desencadenarse el próximo primero de septiembre.
La denominada Toma de Caracas convocada por la Mesa de Unidad opositora  ha generado tal nerviosismo en el Gobierno, que los ha llevado a tomar decisiones apresuradas y ofensivas ante los fuertes rumores internos y externos de que se estaría gestando un intento para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.
De ser cierta esta afirmación del gobierno,¿Quién o quiénes estarían planeando tumbar al Presidente Maduro?
En su columna semanal el periodista informa sobre las advertencias que estaría realizando el General en Jefe y Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, sobre una posible fractura en la FANB, que podría desencadenar en una serie de pronunciamientos de Oficiales activos que estarían pensando en sublevarse y ponerse a favor de la oposición venezolana.
Según información obtenida de la minuta de una videoconferencia que Padrino sostuvo con sus altos mandos de obediencia chavista, el Ministro de la defensa llamó a mantenerse pendientes de los Oficiales de reserva activa que estarían incitando a Oficiales activos a pronunciarse.
“A partir de este momento”, proclama el ministro, “suspendidos los ejercicios de entrenamiento, evitar movimiento de tropas”.
De igual manera Monagas asegura en su columna que un grupo de militares le estaría solicitando a Maduro la aplicación del plan Guaicapuro para reprimir la movilización opositora, en caso de que la Guardia Nacional Bolivariana no pueda controlar a los manifestantes. De ser así entraría en actuación directamente el Ejército a pesar de su falta de manejo en este tipo de situaciones.
De acuerdo a un instructivo divulgado en marzo de este año en las filas militares, la finalidad del plan Guaicaipuro sería “el uso controlado, progresivo y diferenciado de la fuerza, solo cuando exista el estado de necesidad, sea conveniente, oportuno y proporcional a la amenaza (…) con el fin de garantizar la paz social y los derechos ciudadanos”.
Sin embargo el periodista informa que militares de cuadros medios han hecho del conocimiento de sus superiores, que ellos no aplicaran ningún plan que atente contra el pueblo venezolano.
A continuación parte del texto de CAIGA QUIEN CAIGA del 29 de agosto.
ALERTA DE PADRINO:
El General que sirve para todo advierte la fractura de las FANB: Hay oficiales, especialmente jóvenes, que ante esa situación puedan ponerse públicamente del lado de la oposición. Por ello, pide “orientar a los profesionales, sobre todo a los más jóvenes, para evitar pronunciamientos”, de acuerdo con la minuta de una videoconferencia que Padrino tuvo con sus mandos. Esas palabras podrían indicar el temor a que haya oficiales de bajo rango que puedan ponerse al frente de un golpe contra Maduro. De hecho, ordena que los altos mandos, que se consideran de obediencia chavista, se mantengan “pendientes” de los “Oficiales de Reserva Activa que están incitando a los Oficiales activos para pronunciarse”. “A partir de este momento”, proclama el ministro, “suspendidos los ejercicios de entrenamiento, evitar movimiento de tropas”. Estos oficiales no están planteando un “GOLPE DE ESTADO”, sino una SUBLEVACION. Sencillamente dejar de obedecer a quienes les han dado la espalda a los principios bolivarianos.
PIDEN A MADURO ACTIVAR PLAN GUAICAPURO
A los efectos de la Toma de Caracas se plantea readaptar este plan, desarrollado en cuatro fases por la Guardia Nacional para mantener el orden interno. Si este componente entrenado en labores de ORDEN PUBLICO NO PUEDE, se retiran y entonces entra el EJERCITO en actuación. Evidentemente que eso elevaría el nivel de tensión y de peligro para la paz ciudadana, pues el Ejército no tiene la suficiente destreza en desarrollar estas operaciones. De allí el miedo gubernamental. Los cuadros medios han hecho del conocimiento de sus superiores, que ellos no aplicaran ese ni ningún plan que atente contra el pueblo. ¿Se sublevaran? ¿Tendrá Vladimir Padrino el liderazgo suficiente para motivar una actuación más dura?
Una cosa si es segura: Por primera vez el gobierno no sabe por dónde podría encenderse la mecha. Por ello lanzan golpes a diestra y siniestra, hacen boxeo de sombras. Desconocen sus amigos y temen que el enemigo les salte desde las oficinas de Miraflores o desde Fuerte Tiuna. Diosdado agoto el ungüento de Moringa en toda Caracas. Sin embargo ahora más que nunca, quiere ser.

TRUMP VIAJA A MÉXICO


El candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump viaja a México.
31 de agosto, 2016
El Gobierno mexicano confirmó la reunión en un mensaje en Twitter el martes, diciendo Trump aceptó una invitación para reunirse con Peña Nieto en privado en México.
El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea reunirse el miércoles con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, horas antes de pronuncie un discurso sobre sus propuestas de política de inmigración.
"He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, de México, y espero con mucho interés reunirme con él mañana", dijo Trump en Twitter el martes.
El Gobierno mexicano confirmó la reunión en un mensaje en Twitter el martes, diciendo Trump aceptó una invitación para reunirse con Peña Nieto en privado en México.
Trump ha dicho que, de ser elegido el 8 de noviembre, cumplirá su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México para evitar los cruces ilegales hacia su país.
El republicano ha exigido que México pague por la construcción del muro, una posición celebrada por sus partidarios, pero que las autoridades mexicanas han rechazado.
El viaje a México parece ser el tipo de evento espectacular que aseguraría que Trump domine los titulares, en momentos en que trata de cerrar una brecha en las encuestas nacionales de opinión que actualmente favorece a su oponente, la demócrata Hillary Clinton.
Peña Nieto había invitado a Trump a que visitara México y la campaña republicana decidió durante el fin de semana aceptar la propuesta e intentar concretar el viaje esta semana.
"Mañana recibo a Donald Trump", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. "Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén", añadió.
Se espera que Trump se reúna con el líder mexicano en medio de unos eventos de recaudación de fondos que tiene fijados en California y del discurso sobre inmigración que ofrecerá la noche del miércoles en Phoenix, Arizona.
En su discurso en Arizona, Trump entregará detalles sobre su posición frente a la inmigración ilegal luego de que preocupó a algunos aliados conservadores cuando dijo la semana pasada que "suavizaría" su postura respecto a las deportaciones masivas.
Colaboradores de Trump dijeron que reafirmaría su determinación de construir el muro en la frontera para evitar que nuevos indocumentados ingresen al país y de deportar rápidamente a quienes se encuentren de forma ilegal en Estados Unidos y hayan cometido crímenes.

La oposición critica a Peña Nieto por “error político” de reunirse con Trump

peña nieto
Las principales figuras de la oposición mexicana criticaron hoy la reunión que tendrá lugar este miércoles en la Ciudad de México entre el presidente Enrique Peña Nieto, y el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, por ser un “error político” que alimenta los intereses del magnate.
EFE
“Enrique Peña Nieto comete un grave error político al dejarse utilizar y servir a los intereses electorales de Donald Trump”, destacó el grupo parlamentario del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado en un boletín.
Según señaló el escrito, Donald Trump “ha insultado y denigrado a los mexicanos”, y ha “encabezado una campaña de odio” en contra del país y sus ciudadanos.
Por ello, el grupo parlamentario “repudia” la visita de este “mentiroso antimexicano”, que entre sus propuestas planea construir un muro entre ambas naciones y hacer que México pague por él, y dijo que algunos inmigrantes mexicanos en EE.UU. son “violadores” que traen “drogas y crimen”.
“Le decimos a Donald Trump que su presencia en México no es grata”, apuntaron desde el PRD, que concluyeron su mensaje pidiendo a Peña Nieto que “considere los sentimientos de la sociedad y la alta investidura de su cargo”.
Trump se reunirá de forma “privada” esta tarde en la capital mexicana con Peña Nieto, en un acto que se espera que sea en la residencia oficial de Los Pinos y que fue anunciado apenas el martes.
La aspirante a la candidatura presidencial para los comicios presidenciales mexicanos de 2018 Margarita Zavala, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), escribió a Donald Trump en Twitter: “Aunque lo hayan invitado, sepa que no es bienvenido. Los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio”.
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, recordó en un mensaje en esta red social que los mexicanos tienen “memoria y dignidad”: “¿En qué cabeza cabe invitar a Donald Trump”, se cuestionó.
El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) también fue duro con la decisión de Enrique Peña Nieto de encontrase con el multimillonario neoyorquino, y aseveró que el país “nunca confiará” en el candidato presidencial, por lo que no se debería permitir que “utilice el país para sus propios intereses”.
El presidente del Senado de la República, el panista Roberto Gil, dijo que el encuentro de hoy legitima la propuesta de “demagogia y odio” de Trump.
El intelectual Jorge Castañeda, canciller durante los primeros tres años del Gobierno de Fox, dijo hoy en Radio Fórmula que no tiene sentido reunirse con un candidato como Trump si no es para “exigirle que pida perdón”.
Además, consideró este encuentro “un acto de desesperación innecesario” de Peña Nieto.

VOLEIBOLISTAS CUBANOS EN FINLANDIA TIENEN EN CONTRA UN POSIBLE COMPROMETEDOR VIDEO

"Comprometedor" video ronda caso de voleibolistas cubanos acusados de violación 

El hotel Ilves de Tampeere, donde se alojaban los volibolistas cubanos acusados de violar a una mujer finesa. 

El hotel Ilves de Tampeere, donde se alojaban los volibolistas cubanos acusados de violar a una mujer finesa.
Rolando Cartaya
Martinoticias 
Medios finlandeses reportaron la primera vista del proceso a puertas cerradas contra seis volibolistas cubanos acusados de violación. Un video colgado en Vimeo acusa a uno de los encartados de otro vergonzante acto sexual cometido días antes del suceso.
Medios finlandeses reportaron hoy la primera vista, el lunes, del proceso de tres días contra seis miembros de la escuadra cubana de volibol, acusados de violación con agravantes, debido a que el delito habría sido cometido por varias personas.
Los medios pudieron entrar momentáneamente a la sala de la Corte de Distrito de Pirkaama y tomar fotos. La Compañía de Radiodifusión de Finlandia (YLE) divulgó el video que encabeza este artículo donde aparecen los atletas pero no sus rostros.
El juicio se celebra a puertas cerradas a petición de la demandante, una mujer adulta finlandesa, a fin de proteger su privacidad.
El contenido de la acusación, incluida la petición fiscal, se mantuvo sellado el lunes debido a que es secreto, indicó la fiscal del distrito Leena Koivuniemi. La procuradora se basó en el testimonio de la demandante y en declaraciones juradas de testigos.
Debido a que la violación se habría cometido por varias personas los sospechosos podrían ser condenados, de ser hallados culpables, a penas de entre 2 y 10 años de prisión.
Según el profesor de derecho penal de la local Universidad de Turku Jussi Tapani, aun las personas que estaban presentes y no usaron la violencia ni participaron en el acto sexual, son consideradas factores del crimen.
Tapani explicó que en algunos casos los condenados pueden ser trasladados al país de origen para cumplir la sanción, y que tanto el fiscal como los acusados pueden recurrir después del fallo al Tribunal de Apelaciones.
Los jugadores detenidos niegan haber cometido el delito.
La audiencia principal del proceso se espera para este miércoles.
Los cubanos estaban en Finlandia participando en la Liga Mundial de Voleibol.
Ocho jugadores fueron detenidos inicialmente luego que una ciudadana finlandesa dijera haber sido violada por los deportistas el sábado 2 de julio en el Hotel Ilves donde se alojaba el equipo en Tampere, 170 kilómetros al norte de Helsinki, la capital. Dos de ellos fueron liberados más tarde.
Los voleibolistas acusados son el capitán del equipo Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

¿Coincidencia o montaje?

Una publicación finesa sugirió poco después de los arrestos que uno de los atletas cubanos había cometido días antes de la violación otro bochornoso acto sexual que halló su camino en las redes sociales.
Presentación en Vimeo de un video comprometedor contra el volibolista cubano Ricardo Calvo Manzano.
Presentación en Vimeo de un video comprometedor contra el volibolista cubano Ricardo Calvo Manzano.
Según Magneetimedia, un hombre aparentemente de raza negra que aparece masturbándose en un video colgado en la red Vimeo sería Calvo Manzano. El video, que lleva el rótulo de Vimeo advirtiendo que es para públicos maduros, está encabezado por una breve secuencia que presenta claramente a Calvo debajo de una sábana o frazada.
Las imágenes posteriores no muestran la cara del sujeto. Fueron subidas a Vimeo el 30 de junio. La violación por la que fueron arrestados los cubanos habría tenido lugar dos días después, el sábado 2 de julio.
La entrada lleva una leyenda que parece haber sido traducida al español mediante alguna aplicación o programa, donde se indica que el acto de onanismo fue cometido delante de una niña de 9 años, lo que sería motivo de vergüenza para la familia del jugador. La presunta víctima tampoco es presentada.
Magneetimedia, que dice divulgar las noticias que no presentan los medios principales, es considerado una web anti-inmigrante.
Una nota de la embajada cubana en Finlandía publicada el 5 de julio calificó los hechos de "actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959".

SALIR DE MADURO YA, PARA SALVARNOS DEL HOLOCAUSTO...



 

Usted lo ha visto en las películas.
Filas de judíos, con la estrella de David en la solapa, subiendo engañados al tren que los llevaba al campo de exterminio. Fueron seis millones los que murieron en el Holocausto. Su identificación las facilitaba el “jüdenrat”, su consejo local, que les aconsejaba someterse pacíficamente a las leyes nazis. Hacerlo así, se les decía, garantizaba la vida por ahora y algún día la libertad. Sin un gesto de rebeldía caminaron hacia la muerte por hambre, por enfermedad y finalmente bajo una ducha de gas o en un horno crematorio.
Traslade esa imagen a la Venezuela actual. Estamos bajo una tiranía comunista. En tiranía, nazis y comunistas son iguales. Nosotros, los opositores, somos los judíos de aquí. El “jüdenrat”, llamado MUD, nos prohíbe rebelarnos. Hay que someterse a las leyes comunistas.
Es la estrategia del pacifismo bobo y el electoralismo a ultranza. Viendo que los judíos comenzaban a dudar de su liderazgo, le prometieron: si el 6D ustedes votan por nosotros, saldremos del tirano enseguida. Votaron masivamente, pero el jüdenrat no cumplió. Su excusa: se corre el riesgo de que haya muertos. Es mejor el revocatorio. Pero para solicitarlo la ley comunista exige que firmemos, reconociéndonos judíos.
Y al firmar se nos marca con la estrella de David, entrando en la lista de los enemigos de la tiranía que deben ser exterminados. Dos millones ya tienen la estrella al lado de su nombre en todas las oficinas públicas. Pero el “jüdenrat” convoca a que tomemos a Caracas para rogarle a la tiranía que cuatro millones más de judíos (otra vez, 6 millones) recibamos la estrella de David, poniendo nuestra firma en la solicitud de revocatorio. Como no habrá revocatorio, la firma servirá de pase al tren que nos llevará al Holocausto.
 El mismo que vivieron los judíos bajo los nazis: el país convertido en campo de concentración, progresivamente transformado en campo de exterminio, donde iremos muriendo de hambruna, enfermedad, duchas de gas que son los secuestros o de los hornos crematorios a cargo de los criminales cada día más crueles. Pongamos el ejemplo contrario. Francia fue ocupada por los nazis. Igual que Venezuela por Cuba. Sólo que el ejército francés peleó, el nuestro se pasó al enemigo vergonzosamente.
¿Qué hicieron los franceses? Organizarse en resistencia clandestina. En ciudades y campos de Francia se formaron los grupos de “partisanos”. Su objetivo: poner fin a la ocupación alemana y restablecer la democracia. Lo mismo que deberíamos hacer aquí: poner fin a la ocupación cubana, personificada en el títere Maduro, y restablecer la democracia.
 ¿Cómo hacerlo? Se nos presenta la oportunidad el 1S. El jüdenrat o MUD nos ha convocado para que 4 millones más pidamos la estrella de David que nos identifique como enemigos de Cuba y de su títere, con las consecuencias que ya sabemos. Aprovechemos, por el contrario, para hacer lo que hizo la resistencia francesa cuando tomó a París para echar a los alemanes.
 Tomemos a Caracas para echar a Maduro, títere de Cuba y a todos los traidores a la patria que lo acompañan. Que no nos hemos organizado como los franceses. No importa. Recordemos que, siguiendo su ejemplo, aquí se organizó la resistencia clandestina contra la anterior tiranía militar. Nunca se igualó en número ni en estructura a la francesa.
No éramos más de dos mil cuando tomamos a Caracas del 21 al 23 de enero de 1958 y derrocamos al tirano. La clave de la estrategia estuvo: una sola chispa basta para incendiar la sabana cuando la paja está seca, si encendemos la chispa Caracas responderá y cuando los civiles se rebelan los militares se les suman.
Y así fue. Esta vez la falta de un movimiento de resistencia clandestina puede suplirse con la multitud y complementarse con algo imposible entonces: que los sucesos de Caracas se repitan, simultánea o sucesivamente, en todos los pueblos y ciudades de provincia como ocurrió con el 19 de abril de 1810. La Toma de Caracas el 1S es la oportunidad para echar a Maduro de inmediato, o por lo menos activar el proceso para lograrlo en horas o días.
 @petitdacosta

ESPEREN, Y CÓMO NO SE ME OCURRIÓ A MÍ.....

*O:-) angel

EL DICTADOR DE ZIMBAWE ORDENA DETENER A DEPORTISTAS QUE PARTICIPARON EN RIO POR NO GANAR MEDALLAS




Robert Mugabe. (ANADOLU)
Agencias | La Habana | 30 de Agosto de 2016
El dictador de Zimbabue, Robert Mugabe, ordenó detener este lunes a todos los atletas de su país que participaron de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por no haber conseguido ninguna medalla ni diploma, al tiempo que los calificó como "ratas" y aseguró que los obligará a devolver el dinero que el Gobierno invirtió en ellos, reporta la agencia Télam.
"Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Si no estás listo para sacrificarte y al menos ganar medallas de cobre o de lata como hicieron nuestros vecinos de Botswana, entonces por qué malgastar nuestro dinero", afirmó Mugabe en declaraciones a la prensa de su país.
Zimbabue no consiguió ganar ninguna medalla ni diploma (se le otorga a los que terminan entre el cuarto y el octavo puesto) en Río, provocando la furia del dictador de 92 años, que es presidente desde 1987.
"Si necesitábamos simplemente gente que fuera a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Universidad de Zimbabue. El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para construir escuelas", dijo.
El mandatario aseguró que obligará a los deportistas a devolver "al Gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años".
"Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles. Esto es como si un hombre impotente estuviera casado con cinco mujeres. ¿Qué sentido tiene?", agregó.