Saturday, December 31, 2016

EL MUNDO CELEBRA LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO, PESE A LA AMENAZA TERRORISTA

Nueva York recibe el 2017 en Times Square

FELIZ AÑO 2017

Mucho Amor y mucha Esperanza en días mejores

TERRORISTAS DISFRAZADOS DE PAPA NOEL ATACAN TURQUIA

Ataque terrorista en una discoteca de Estambul: confirman 35 muertos y 40 heridos

El gobierno turco dio la primera cifra oficial de víctimas. La cadena CNN señala que uno de los atacantes sigue en el interior del local y la policía se prepara para ingresar a la fuerza.
 Estambul, 31 de dic, 2016
Tres terroristas vestidos de Papá Noel entraron este sábado por la noche en una famosa discoteca de Estambul y dispararon a quemarropa, causando al menos 35 muertos y 40 heridos. El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo.
"Al menos 35 de nuestros compatriotas perdieron la vida, incluido un policía", anunció Vasip Sahin, gobernador de Estambul, poco después del ataque. Según la cadena de televisión NTV, varias personas se lanzaron al Bósforo para escapar de los disparos.
Por su parte, un periodista de CNN Turk advirtió que un atacante aún estaba dentro del local y que las fuerzas especiales de la Policía estaban preparando una operación para entrar en el edificio.
Las imágenes de la televisión mostraron vehículos blindados de la policía que rodeaban la discoteca mientras decenas de ambulancias acudían a la escena.
Infobae

EN BRASIL: REVELAN CÓMO PLANEÓ EL ASESINATO LA ESPOSA DEL EMBAJADOR GRIEGO

La viuda Françoise Amiridis y su amante, el policía Sergio Gomes, fueron transferidos a una prisión común de Río de Janeiro. Un tercer sospechoso contó los preparativos para el homicidio.
Françoise Amiridis , viuda del ex embajador de Grecia en Brasil
Françoise Amiridis , viuda del ex embajador de Grecia en Brasil
La brasileña Françoise Amiridis, acusada de haber planeado el asesinato de su marido, el embajador de Grecia en Brasil, Kyariakos Amiridis, fue transferida este sábado a una prisión común de Río de Janeiro luego de que la Justicia determinara su detención provisional por 30 días, informó la Policía.
La viuda, de 40 años y que estaba casada hacía quince con el diplomático, con quien tuvo una niña de diez años, fue ingresada este sábado en el Complejo Penitenciario de Bangú, el mayor de Río de Janeiro y que cuenta entre sus unidades con una cárcel femenina.
El embajador, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado jueves en un suburbio de Río de Janeiro, fue víctima de un crimen pasional planeado por su ahora viuda y ejecutado por el amante de esta, según los investigadores responsables por el caso.
Tras dos días de recolección de pruebas y de interrogatorios a los acusados, que supuestamente terminaron confesando su participación en el crimen, la Policía Civil de Río de Janeiro pidió la detención de tres personas a las que acusó del asesinato, incluyendo la viuda del embajador.
La Justicia también expidió una orden de detención provisional contra el policía Sergio Gomes, de 29 años, acusado de ser el autor material del homicidio y quien dijo ser amante de la esposa del diplomático hacía unos seis meses. Gomes fue transferido este sábado a un centro de reclusión especial para policías en Niteroi, ciudad en la región metropolitana de Río de Janeiro.
La tercera orden de arresto fue dictada contra Eduardo Moreira, primo del policía y quien confesó que ayudó a la pareja de amantes a deshacerse del cuerpo.El cuerpo fue hallado dentro de un auto prendido fuego en Río (Reuters/Captura de pantalla)

El cuerpo fue hallado dentro de un auto inendiado en Río (Reuters/Captura de pantalla)
De acuerdo con la Policía, el cómplice confesó que se reunió el domingo pasado con los otros dos autores del crimen para planearlo, que la esposa del embajador le prometió 80.000 reales (unos USD 24.242) por ayudarlos y que el lunes acudió a la residencia en que estaba alojado el diplomático para retirar el cuerpo.
Moreira fue el único de los tres acusados que no fue transferido hoy a un presidio debido a que la Policía Civil quiere mantenerlo en la comisaría para que ayude a aclarar algunas dudas que aún quedan en la investigación.
La Policía confirmó el viernes que el cuerpo encontrado un día antes era el del diplomático, de 59 años.
El embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis
El embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis
El crimen comenzó a ser investigado el jueves cuando la esposa del diplomático se presentó en una comisaría para denunciar la desaparición de su marido, a quien dijo haber visto por última vez en la noche del lunes.
Ese mismo día las autoridades encontraron un cuerpo incinerado dentro del vehículo que Amiridis había alquilado para movilizarse en Nova Iguaçu, un municipio en el área metropolitana de Río de Janeiro en el que pasaba una temporada de vacaciones. El automóvil había sido incendiado debajo de un viaducto en la entrada de Nova Iguaçu.
El hallazgo de manchas de sangre en un sofá encontrado en la vivienda que el diplomático compartía con su esposa y las imágenes de las cámaras de seguridad en el condominio de la residencia llevaron a la Policía a sospechar de un crimen pasional y a convocar para interrogatorio a los tres sospechosos.
Kyriakos Amiridis fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016.
Abogado de la Universidad de Aristóteles de Tesalónica, Amiridis comenzó su carrera diplomática en 1985 y antes de asumir como embajador en Brasilia fue titular en Libia entre 2012 y 2016.

ACTUALIZADO: LIBERADOS ALGUNOS PRESOS POLÍTICOS VENEZOLANOS, PERO NO TODOS

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE VENEZUELA

El régimen de Nicolás Maduro liberó a Manuel Rosales y a otros seis presos políticos

“Le informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos”, escribió el político opositor en su cuenta en la red social Twitter.
Manuel Rosales quedó en libertad
Manuel Rosales quedó en libertad
El dirigente del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, fue liberado durante la madrugada de este sábado junto a otros seis presos políticos del régimen chavista: Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte y Leocenis García.
"Le informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos", informó el propio Rosales a través de su cuenta en la red social Twitter.
Y agregó: "Seguimos en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados".
Por su parte, la diputada Delsa Solórzano confirmó en la red social: "En este momento son liberados varios presos políticos".
La medida contempla, al menos en el caso de Rosales, que estará bajo el régimen de libertad condicional. "Aún quedan 126 prisioneros políticos en Venezuela. Cada uno de ellos merece libertad", agregó Solórzano.
Por su parte, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó que la madrugada de este 31 de diciembre fueron puestos en libertad otros presos políticos: "Scarli Duarte, Nixon Leal, Yeimi Varela, Angel Contreras y Gerardo Carrero fueron liberados", expresó.
Explicó que no hubo libertad plena, quedan con prohibición de salir del país y régimen de presentación ante tribunales. Recordó que aún se mantienen muchos presos políticos. "Esperamos nuevas liberaciones antes del fin de año", añadió.

Friday, December 30, 2016

LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS


31 de diciembre, 2016
1. Harold Alcalá Aramburo: casi 13 años en prisión
Detenido el 2 de abril del 2003. Cumple una condena de cadena perpetua por intentar desviar una pequeña embarcación. Debió ser acusado de "piratería", pero fue acusado de "terrorista".
2. Miguel Álvarez Sánchez: cuatro años en prisión
Detenido el 3 de marzo del 2012. Es un e xdiplomático y ex asesor del presidente de la Asamblea Nacional que cumple una condena de 25 años tras la realización de un juicio secreto en el que fue hallado culpable de un delito, sin especificar, contra el Estado.
3. Lázaro Ávila Sierra: casi 13 años en prisión
Detenido el 10 de abril del 2003. Cumple una condena de cadena perpetua por planear el desvío de un avión para viajar ilegalmente a Estados Unidos. Debió ser acusado de "intento de piratería", pero fue calificado como "terrorista".
4. Ernesto Borges Pérez: 15 años en prisión
Detenido el 17 de julio de 1998. Cumple una condena de 30 años por espionaje.Era un opositor político activo y miembro del Frente Antitotalitario Unido  Asimismo, esta organización afirma que fue condenado sin pruebas.
5. María del Carmen Cala Aguilera: casi un año en prisión
Detenida el 24 de abril de 2015. Tiene una condena pendiente por un atentado. Era miembro de la UNPACU detenida por realizar una protesta verbal.
6. Alieski Calderín Acosta: casi cuatro años en prisión
Detenido el 27 de octubre del 2012.Condenado a 20 años por un sabotaje. Fue condenado por lanzar un cóctel molotov contra un centro comercial estatal en la madrugada para protestar por la situación económica del país.
7. Santiago Cisnero Castellano: casi dos años en prisión
Detenido el 21 de julio del 2014. Tiene una condena pendiente por un atentado.
8. Maikel Delgado Aramburo: casi 13 años en prisión
Detenido el 2 de abril del 2003. Cumple una condena de cadena perpetua por intentar desviar una pequeña embarcación. Debió ser acusado de "piratería", pero fue acusado de "terrorista".
9. Mario Ronaide Figueroa Diéguez: casi cuatro años en prisión
Detenido el 2 de diciembre del 2012. Condenado a 3 años de prisión por desórdenes públicos. Se trata de un opositor activo, miembro de la UNPACU, condenado por manifestarse verbalmente contra el gobierno.
10. Liusban John Ultra: tres años en prisión
Detenido el 6 de marzo del 2013. Cumple una condena de siete años por un delito que según el Observatorio fue fabricado por su activismo político.
11. Ricardo Pelier Frómeta: casi dos años en prisión
Detenido el 15 de mayo del 2014. Tiene una condena pendiente tentativa de asesinato. Se trató de un acto de repudio por expresarse en contra del gobierno.
12. Humberto Eladio Real Suárez: casi 22 años en prisión
Detenido el 15 de octubre de 1994. Condenado a 30 años por perpetrar actos contra la seguridad del Estado y por realizar disparos con un arma de fuego. Es un militante político anticastrista que llegó a Cuba como parte de un equipo armado de infiltración, aunque reconoce que un civil murió tras ser impactado por una bala perdida.
13. Francisco Reyes Rodríguez: casi dos años en prisión
Detenido el 10 de abril del 2003. Cumple una condena de cadena perpetua tras ser acusado de "terrorista". Debió haber sido acusado por "intento de piratería". Fue detenido tras intentar desviar un avión para viajar ilegalmente a Estados Unidos.
14. Yoelkis Rosabal Flores: casi dos años en prisión
Detenido el 15 de mayo del 2014. Su condena sigue pendiente. Fue acusado tentativa de "asesinato de policías".Fue víctima de un "acto de repudio" por expresarse en contra del gobierno.
15. Emilio Serrano Rodríguez: más de un año en prisión
Detenido el 7 de febrero del 2015. Tiene una condena pendiente por atentado y venta ilegal. Se trata de un miembro de la UNPACU que participó en una protesta verbal.
16. Armando Sosa Fortuny: más de 22 años en prisión
Detenido el 15 de octubre de 1994. Cumple una condena de 30 años por realizar actos en contra de la seguridad del Estado. Llegó a Cuba como parte de un grupo de infiltración y que no hizo uso de las armas.
17. José Antonio Torres Fernández: más de cinco años en prisión
Detenido el 8 de febrero del 2011. Condenado a 14 años de cárcel por espionaje.Fue miembro del Partido Comunista de Cuba y excorresponsal del periódico oficial Granma en Santiago de Cuba.
18. Amado Verdecia Díaz: casi dos años en prisión
Detenido el 20 de octubre del 2014. Condenado a cinco años de prisión por un atentado. Es un miembro activo de la UNPACU que puso su auto a disposición de esta y otras organizaciones opositoras. Verdecia fue amenazado varias veces por la policía secreta por sus actividades de oposición y que su delito fue fabricado.
19. Mario Alberto Hernández Leiva: casi un año en prisión
Había sido liberado en enero del 2015 dentro de un grupo de 53 personas, pero fue apresado nuevamente.
Nota:  El número de prisioneros es mayor y sobrepasa el centenar

La lista parcial, que elabora la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), tiene 93 presos políticos en cuatro categorías.
Son 93 los presos políticos en Cuba, según la lista que acaba de publicar la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que encabeza Elizardo Sánchez. La lista es considerada "parcial" por el propio comité.
El informe que publicó este lunes la CCDHRN afirma que de esos 93 presos políticos, 21 de ellos llevan entre 13 y 24 años en cárceles de alta seguridad. La lista fue actualizada y se añadieron 22 nombres que no estaban consignados en el informe anterior.
La CCDHRN tiene cuatro categorías para clasificar los presos políticos, divididos en opositores pacíficos, condenados en tribunales de Seguridad del Estado, condenados por "delitos contra el Estado" y condenados bajo "licencia extra-penal".
En uno de estos acápites aparecen los nombres de 51 opositores pacíficos condenados o procesados por su actitud o actividades contestatarias. En otro capítulo hay 27 condenados en Tribunales de Seguridad del Estado por haber utilizado armas o alguna forma de fuerza o violencia.
Aparecen también cuatro opositores condenados por "otros delitos contra el Estado", tres de ellos exoficiales del servicio de Inteligencia extranjera del Gobierno. Entre ellos, Miguel Álvarez, quien cuando fue detenido era el principal asesor de Ricardo Alarcón, entonces presidente del Parlamento Nacional.
La lista divulgada por Elizardo Sánchez incluye también a los 11 expresos de conciencia excarcelados con una licencia extrapenal, una figura jurídica que mantiene vigentes sus condenas de hasta 25 años, impuestas durante la "Primavera Negra" de 2003.
Según la CCDHRN, al menos 26 presos políticos cubanos tienen derecho en la actualidad a obtener la "libertad condicional", de acuerdo con lo establecido en los códigos penales vigentes.
El informe afirma que es muy difícil elaborar una lista exhaustiva de presos políticos en Cuba donde, según las estimaciones de la comisión, que vela por el respeto a los Derechos Humanos en la isla, la población carcelaria total oscila en entre 60.000 y 70.000 reclusos.
Asimismo, critica que el Gobierno cubano rechace la cooperación de la Cruz Roja Internacional, de otras ONG de Derechos Humanos y de organismos y expertos de las Naciones Unidas para inspeccionar y mejorar las condiciones en su sistema carcelario.
El sistema carcelario cubano está integrado por unas 200 prisiones, incluidas unas 60 de alta seguridad, campos de trabajo y centros de internamiento.
"El Gobierno insiste en que en Cuba no han existido ni hay presos por razones o condicionamientos políticos, sino reclusos contrarrevolucionarios, y por vulgares delitos comunes: antes y ahora semejante afirmación es simplemente incierta", asegura la CCDHRN.
El portavoz de la Comisión recuerda que la existencia de los presos políticos en Cuba salió a relucir en marzo pasado durante la visita de Obama, cuando en la rueda de prensa que el mandatario estadounidense ofreció junto a Raúl Castro un periodista extranjero preguntó a este último sobre el tema. Raúl Castro desafió al periodista a presentarle una lista de presos políticos como forma de negar que existan ese tipo de prisioneros en el país.

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE VENEZUELA




#TodosPorLibertad, el mensaje para los presos políticos en este Fin de Año


presospoliticos

La patilla
31 de dic, 2016
El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), dirigente de Voluntad Popular y perseguido político, Lester Toledo compartió la noche de este viernes un mensaje de Fin de Año dirigido a los presos políticos del país.
“Nuestro compromiso es luchar hasta que todos los presos políticos estén en libertad. ¡Que en el 2017 vuelva la esperanza! “, escribió en su cuenta en Twitter acompañando el mensaje del video.
En el clip, Toledo insta a los venezolanos a imaginar “estar en prisión por impulsar un cambio cívico, pacífico y Constitucional”.
Además el dirigente recuerda que el Gobierno Nacional al encarcelar a estos venezolanos por razones políticas, no pone tras las rejas a estos sino que, además, somete a prisión a sus familias. “Cuando se encarcela a la persona, se encarcela a la familia entera”, sostiene.
“No están solos”, recuerda Toledo más adelante.

LOS FAVORECIDOS CON EL EXPERIMENTO DE INTERNET EN LOS HOGARES


Los elegidos para el experimento de internet en los hogares deberán pagar a partir de marzo



Margarita Márquez navega por internet desde su casa. (REUTERS)
Agencias | La Habana | 30 de Diciembre de 2016 
Margarita Márquez, una residente del centro de La Habana, dice que recibió un regalo de Navidad especial este año: acceso a la red en su casa, algo inusual en un país con una de las menores tasas de penetración de internet en el mundo, informa Reuters.
Márquez, una profesora universitaria jubilada de 67 años, fue una de las escogidas por el Gobierno hace dos semanas para participar en un proyecto piloto que llevará la red a los hogares de 2.000 habitantes del centro histórico de La Habana.
La mayoría de los 11,2 millones de habitantes de la Isla solo tienen acceso a internet en puntos WiFi, siempre que puedan pagar la tarifa de 1.50 dólares la hora, que representa cerca de un cinco por ciento del salario estatal promedio.
Se estima que solo un cinco por ciento de los cubanos disfrutan de internet en su casa, lo que requiere autorización del Gobierno. El permiso se otorga generalmente a académicos, médicos e intelectuales.
"Para mí es como un sueño realizado", dijo Márquez, quien vive con su hermana en un apartamento en el segundo piso de un edificio de la época colonial. "Comunicarse con los amigos y la familia, eso es importante", agregó.
Su hermana de 80 años, Leonor Franco, dijo que la noticia de que habían sido escogidas fue una sorpresa y que estaba emocionada de navegar en internet por primera vez.
"Nunca había tenido experiencia en internet", afirmó sentada frente a una computadora portátil que tiene desde hace dos años, mientras buscaba vídeos de sus cantantes favoritos en YouTube.
Dijo que desea aprender cómo navegar adecuadamente en la red para sacar el mayor provecho del experimento durante el tiempo que el Gobierno brinde acceso gratuito a internet.
Franco agregó que a partir de marzo tendrán que pagar y no sabe si podrá continuar con el servicio, por lo que lo utilizarán al menos hasta enero o febrero.
Si bien el costo de internet ha disminuido en los últimos años, aún es prohibitivo para la mayoría de los cubanos.
El monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, no ha precisado cuánto costará el servicio de internet desde los hogares. Tampoco qué nivel de acceso a la red tendrán los elegidos para el experimento.
El Gobierno dice que el desarrollo de la infraestructura de la Isla ha sido lento debido a sus altos costos, en parte por el embargo comercial de Estados Unidos. Sus críticos sostienen que la razón real es el temor a perder el control.
Las autoridades bloquean el acceso a sitios que consideran dañinos para sus intereses y vigilan las publicaciones de funcionarios y periodistas oficialistas en las redes sociales y blogs.
En 2011 terminó la instalación de un cable submarino de fibra óptica entre Venezuela y Cuba que debía aumentar considerablemente la capacidad de conexión de la Isla. Sin embargo, los supuestos beneficios de ese cable nunca han llegado a la población.
En los últimos años, La Habana ha aumentado su cooperación en el área de las telecomunicaciones con Pekín, un experto en censura online.
Pese a las señales en contra, el discurso oficial es que el Gobierno quiere garantizar que todos tengan acceso a internet y ha instalado 237 puntos inalámbricos hasta el momento. En septiembre, anunció que instalaría señales WiFi en el Malecón de La Habana.
"Ahora uno viene por las noches, se sienta en el Malecón y te puedes conectar", dijo Eliécer Samada, sentado en el muro de piedra junto a la avenida, revisando las redes sociales en su teléfono. "Estamos felices con eso", agregó.

SE ACABÓ EL 2016


 


Por, Esteban Fernández
En resumen yo creo que este año fue bueno para mí. Lo más importante es la salud y si bien no ha sido perfecta he aprendido a conocer mi cuerpo y ya sé lo que me hace bien y me hace mal. Como soy un típico cubano me considero galeno y farmacéutico y eso me ayuda mucho a explicarle a mi médico lo que tengo y “lo que me hizo muy bien cuando hace 60 años el doctor Emilio Trujillo Florido me lo recetó”.
Y durante este año -y me pasa todos los años- he realizado enormes descubrimientos que me alivian cualquier padecimiento. Tengo amigos que son expertos en la materia y por ejemplo no hay un solo día en que hable con Franklin Denis sin que me diga y me recete: “Toma mucha agua y no olvides el Metamucil”.
Y mis viejos amigos me ayudaron mucho a comprender que mis pequeños problemas no tienen importancia y demostrarme que se pueden resolver. Por ejemplo, un día -hace como un mes- cometí el error de olvidar cerrarme la portañuela. Se lo conté a mi amigo Hugo Byrne y me hizo sentir bien porque me dijo “Oh, eso le sucede a los “jóvenes” como tú, pero la cosa es mucho peor cuando llegas como yo a los 80 años y vas a orinar y se te olvida abrir la portañuela”…
Otro descubrimiento de este año fue que tomar Tonic Water con quinina es magnifico para evitar los calambres en las extremidades.
La tercera maravilla del mundo sucedió este año: Ya estamos saliendo de Barack Obama. Eso es una bendición. Qué mal me cae el tipo ese, tan engreido, tan petulante, y tan equivocado en cuanta cosa piense, haga o diga. Y salir de la mujer -la Michelle- también es una de las mejores cosas al terminar este año. Y junto con ellos salir de todos los izquierdas en su gabinete era una de mis grandes fantasías cumplida.
El segundo milagro del año fue ¡Qué perdió Hillary Clinton! Esa es otro bofe. Créanme si le digo que yo quisiera que una mujer fuera Presidente de este país, pero Hillary es la última mujer que yo desearía en la Casa Blanca. Así es que llévatela viento de aguas.
¿Será necesario que les diga cual fue el mejor acontecimiento del 2016? ¡Ñoooooooo, que salimos de la bestia, del hijo de hiena, del que tanto daño nos hizo, del que tantas lágrimas hizo rodar a mi madre y a todas las madres de los cubanos buenos. Y hasta a las madres de los castristas que fueron enviados como carne de cañón en guerras fraticidas en África, en la America Latina y en los lugares más remotos del mundo.
Como colofón les digo que durante este año mis dos hijas y tres nietos se han mantenido firmes dándome cariño y cuidándome más de lo que requiero. Y muy importante: He encontrado, sin buscarlo, una mujer en Facebook que me encantan sus bellísimos ojos. Ella no lo sabe pero pronto lo adivinará.
A ver si el año que viene se acaba de derrumbar aquella basura castrista para poder ser un hombre completamente contento.

FELIZ AÑO NUEVO EN VENEZUELA

Camdelafu

AUMENTA LA DELINCUENCIA EN CUBA

ICLEP-AMANECER HABANERO: En la mira del ladrón.

La tienda Flogar, de la cadena TRD Caribe en Camagüey, inicia la venta exclusiva de productos cubanos en el primer piso del establecimiento comercial.
DLTJ Periodista Ciudadano
Habana Vieja, La Habana, 31 de dic, 2016
La policía Investiga el robo ocurrido en un Supermercado perteneciente a la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD). Durante el atraco las alarmas de ese centro comercial no fueron activadas.
Autoridades del Ministerio del Interior investigan el robo ocurrido en un Supermercado perteneciente a la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD). Hasta el momento, han sido detenidos los custodios de la instalación, quienes no pudieron impedir el atraco, pues no fueron activadas las alarmas antirrobos de ese centro comercial.
Todo ocurrió en la madrugada del 17 de noviembre en el mercado conocido como la Isla de Cuba ubicado en la calle Monte entre Factoría y Suárez. Hasta el momento las pérdidas estimadas se calculan alrededor de los 14 000 cuc, Entre los artículos sustraídos se encuentran equipos electrodomésticos como Televisores de Pantalla Plana, Microwaves, Lavadoras, equipos de Climatizacion entre otros, todos de amplia demanda en el mercado negro.
Los delincuentes tuvieron acceso al supermercado por la parte trasera de la instalación y según los investigadores utilizaron un vehículo ligero similar a los paneles utilizados para la transportación de mercancías con el objetivo de no llamar la atencbión.
"No es la primera vez que roban en el Supermercado, pero si la única que se ha reportado, porque las anteriores se quedó entre los jefes y lo supieron justificar bien, el problema es que el mercado va a entrar en auditoría y no tienen tiempo de hacer lo mismo". Aseguró una dependiente del Supermercado la Isla de Cuba, que prefirió hablar en condición de anonimato.

ÉXODO DE LUCIFER

MADURO VUELVE A EXTENDER LA VIGENCIA DEL BILLETE DE 100 BOLÍVARES. CDR: SEREMOS COMO CUBA

MADURO VUELVE A EXTENDER LA VIGENCIA DEL BILLETE DE 100 BOLÍVARES. CDR: SEREMOS COMO CUBA


El presidente de Venezuela prolongó hasta el 20 de enero la validez del papel, que iba a salir de circulación el próximo lunes, cuando se esperaba que el nuevo cono monetario ya estuviera en manos de los ciudadanos.
 Nicolás Maduro (Reuters)


Nicolás Maduro (Reuters)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió este jueves por segunda vez en menos de dos semanas la vigencia del billete de 100 bolívares.
"Quiero anunciar que he decidido sacar por decreto la extensión hasta el 20 de enero de la vigencia de los billetes de 100 bolívares y todo el mundo tranquilito", dijo Maduro en cadena nacional por radio y televisión al señalar que de esta forma está dando un golpe a las mafias colombianas que trafican con este billete.
Maduro había anunciado la salida del billete de 100, el de mayor denominación equivalente a 15 centavos de dólar, el 11 de diciembre pasado y había advertido en que en sólo 72 horas perdería su vigencia, pero poco después de que se hicieran maratónicas jornadas de depósitos de este papel, anunció una primera prórroga hasta este 2 de enero.



(iStock)
(iStock)
El presidente reiteró que durante el mes de diciembre estuvo "enfrentando" a "mafias cucuteñas, de Maicao y de Miami" que "se robaban" el billete de 100 bolívares, lo que lo llevó a tomar la decisión de sacarlo de circulación.
Asimismo, señaló que debido a este "golpe" que su gobierno les propinó a estas mafias se inició un proceso de "saboteo" a la llegada al país del nuevo cono monetario, que debió empezar a circular hace exactamente dos semanas.
Repitió, en este sentido, que ya han llegado al país "varios millones de los nuevos billetes" de 500, 5.000 y 20.000 bolívares pese a los obstáculos "internacionales" impuestos por Estados Unidos.
Indicó que "para que todo el mundo pase su fin de año tranquilito", ordenó la redistribución de los billetes de 100 bolívares y "ahora hace falta que los nuevos billetes entren". Y agregó: "Todos los nuevos billetes van a entrar tranquilamente, no hay apuro".
"Sigan ustedes disfrutando de sus navidades tranquilos. Y en coordinación con las autoridades del Banco Central de Venezuela, con las autoridades monetarias del país, se anunciará en el mes de enero ya el día exacto en que salgan los nuevos billetes a la calle", comentó.
También celebró que las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares ya estén circulando, aunque la distribución ha sido tímida.
El primer anuncio del retiro del billete de 100 bolívares en sólo 72 horas llevó a los venezolanos a acudir precipitadamente a depositar su dinero o a deshacerse del papel, lo que degeneró en disturbios en el interior del país, sobre todo en el sureño estado Bolívar, donde murieron tres personas en medio de estas protestas.
INFOBAE

Maduro llama a fortalecer 'la inteligencia popular'


Maduro en un acto militar con las fuerzas armadas venezolanas. (REUTERS)
El presidente Nicolás Maduro llamó este miércoles a fortalecer la "inteligencia popular", para combatir  "el sicariato, el paramilitarismo, el terrorismo y la ultraderecha (oposición)", según informa el periódico La Nación.
"Debemos fortalecer la capacidad de inteligencia, y aquí quien más sabe de todo es el pueblo, busquemos a los consejos comunales, los CLAP (Comités Locales de Distribución de Alimentos) y los Congresos de la Patria", exigió el presidente durante su saludo a las fuerzas armadas venezolanas.
Según La Nación, otra vez se trata de la adaptación del modelo cubano: esta vez de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de su sistema de control sobre el pueblo.
El pretexto de Maduro para reforzar la información con un nuevo y "poderoso sistema de inteligencia estratégica, preventiva y popular" son los acontecimientos violentos desencadenados en las últimas semanas durante la retirada de los billetes de 100 bolívares.
El mandatario acusó a "paramilitares pagados con dinero de la droga colombiana" como los causantes de los disturbios, obviando el descontento popular ante las medidas monetarias adoptadas por su Gobierno.
Maduro "no solo quiere emular a los hermanos Castro, sino que también pretende con esta decisión hacerse con el control absoluto de la inteligencia, que hoy no está por entero en sus manos", explicó La Nación.
El mandatario ya había anunciado esta misma semana que a partir de enero se va a comenzar la inscripción del "carnet de la patria", la libreta de racionamiento venezolana.
Este "carnet" es una tarjeta electrónica que servirá para racionar los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las misiones sociales en Venezuela.
"La activación de inteligencia popular en 2017 para tareas de vigilancia, seguridad y contraloría social profundizará la discriminación política. Será utilizada para criminalizar a opositores y disidentes", advirtió de inmediato Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano.
De hecho, desde las protestas de 2014 el chavismo ha usado las informaciones de los llamados "patriotas cooperantes" en las acusaciones contra presos políticos, amparados en su anonimato.
"Son mecanismos fascistas de monitoreo sistemático de los ciudadanos donde ¡todos estamos bajo sospecha!", denunció Laurens Pernía, articulista de la web chavista crítica Aporrea.
"No se trata de una iniciativa nueva del chavismo", dijo Pernía.
"Ya en 2014, el propio Maduro, amparándose en la ley habilitante, creó el Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3), un intento fallido, de momento, para integrar toda la información del Estado", explicó La Nación.
También en 2014, propuso la incorporación al nuevo sistema de inteligencia de la polémica milicia.

Maduro dice que 'solo él tiene un plan' para encarar los próximos dos años con crecimiento

DDC | Caracas | 30 de Diciembre de 2016
Maduro presenta el 'carné de la patria'. (PRENSA MIRAFLORES/PANAMPOST)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el jueves que 2016 le enseñó a ser un "mejor presidente" y a ser "más poderoso que todos los obstáculos" que se le presentaron en el camino, y aseguró que solo él tiene "un plan" para encarar los dos años próximos, reportó EFE.
"Yo le doy las gracias al año 2016 porque el año 2016 me enseñó a ser mejor persona, mejor líder, mejor presidente, el año 2016 me enseñó que soy más poderoso que todos los obstáculos, que todos los ataques que pueda haber", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
El presidente señaló que "solo un Gobierno con un proyecto bolivariano, un Gobierno revolucionario, pudo haber soportado, enfrentado y superado todas las dificultades y todos los ataques" que soportó este año que está a punto de culminar.
"Solo yo tengo el plan, aquí está el plan de la patria, solo los revolucionarios, las revolucionarias, los bolivarianos podemos, solo los chavistas tenemos un plan, un proyecto para encarar los dos años hermosos de expansión y crecimiento 2017 y 2018 que vamos a vivir", agregó.
También aseguró que los dos próximos años serán "de expansión económica, social, política, espiritual y cultural de la patria venezolana".
Maduro ha afirmado a lo largo de su mandato que la oposición en complicidad con empresarios y con el apoyo de Estados Unidos le han hecho una "guerra económica", que sería la responsable de que el país tenga la inflación más alta del mundo, así como una grave crisis de escasez de productos básicos.
El gobernante denunció, además, que la oposición mantiene planes para dar un golpe de Estado y ha señalado que parte de ese plan se organiza desde el Parlamento, que este año pasó a manos de sus adversarios, por primera vez desde que existe la llamada "revolución bolivariana".
La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intentó sin éxito este año activar un referendo para revocar el mandato de Maduro, y en el Legislativo se ha iniciado un proceso para determinar la responsabilidad del presidente en la crisis económica, política y social que sufre el país.
'Carnet de la patria', la libreta de racionamiento venezolana
Maduro presentó en su alocución el "carnet de la patria", una tarjeta electrónica que servirá para racionar los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las misiones sociales en Venezuela.
"Con el carnet de la patria, que vamos a comenzar a inscribir durante el mes de enero. Ya vamos a anunciar la fecha. Esto es un modelo. Este carnet, como ustedes recuerdan, tiene este código en el que va su identidad. 'Soy del CLAP de la parroquia…'", dijo.
"Aquí con este código, usted va a poder realizar sus compras en varias tiendas del país sin estar utilizando billetes. Venezuela tiene que ir hacia el uso de los pagos electrónicos", informó Nicolás Maduro.
Hasta el momento, según indicó, el carnet servirá para registrarse en las misiones sociales del país y, además, para recibir los productos regulados que son entregados por el Estado.
Inmediatamente, en las redes sociales, comenzaron a surgir las reacciones adversas a una medida que fue catalogada como "control social" por varios analistas, precisó el sitio de noticias Panampost.com.
"El carnet de la patria… Esa es la noticia de hoy. Se prepara el chavismo para aumentar su control social (y represalias a la disidencia)", escribió el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez.
"Hace días se incrementaron los recursos para relanzar la Ley Sapo (acusar), hoy se insiste en el carnet de la patria... Es claro el plan del chavismo", apuntó Martínez.
Asimismo, el analista político Tony De Viveiros expresó: "El carnet de la patria es mucho más que una libreta de racionamiento. Es un instrumento totalitario para la recolección de 'big data'".
"El carnet de la patria se convertirá en la tarjeta de racionamiento que siempre hemos temido. Ya estamos en el mar de la felicidad", espetó el profesor de la Universidad Central de Venezuela, Tulio Ramírez.

Thursday, December 29, 2016

TRUMP SE REUNIRÁ CON JEFES DE INTELIGENCIA DE EEUU POR EL HACKEO RUSO


Donald Trump anunció que se reunirá con los jefes de Inteligencia por el hackeo ruso

“Es tiempo de que EEUU siga adelante”, dijo el presidente electo. Además de las sanciones contra Moscú, fue publicado un reporte del FBI con evidencias de los ataques cibernéticos.
Donald Trump anunció que se reunirá con los jefes de la inteligencia (Reuters)
Donald Trump anunció que se reunirá con los jefes de la inteligencia (Reuters)
30 de dic, 2016
El presidente electo Donald Trump, quien asumirá su cargo el próximo 20 de enero, se refirió este jueves a la decisión de la Administración de Barack Obama de aplicar sanciones contra Rusia. La determinación del gobierno demócrata es en respuesta a las evidencias sobre una infiltración rusa durante la campaña electoral a la presidencia.
En un comunicado, Trump dijo que "es tiempo de que el país avance a cosas más grandes y mejores". 
"No obstante, en el interés de nuestra nación y su gran pueblo, me reuniré la próxima semana con líderes de la comunidad de inteligencia con el fin de ser informado sobre los hechos respecto a esta situación", agregó. 
Además de la expulsión de 35 agentes de inteligencia rusos que operaban en los Estados Unidos y el cierre de dos dependencias de la diplomacia del Kremlin, Obama ordenó la publicación de un informe sobre la infiltración rusa en la campaña.
Más temprano este jueves, Trump había pedido a Obama que presentara "pruebas claras" del hackeo. Durante la campaña y después de ganar los comicios, el magnate ha prometido en reiteradas oportunidades mejorar las relaciones con su par ruso, Vladimir Putin.
De acuerdo con el reporte publicado el jueves, el gobierno ruso interfirió en los comicios con ataques informáticos contra el Partido Demócrata y contra la campaña de Hillary Clinton, que resultaron en la victoria de Donald Trump.

PROTESTAS Y DETENCIONES EN TERMINAL DE OMNIBUS DE LA COUBRE


La policía tuvo que retroceder ante el aumento del malestar entre los viajeros.
Cubanet
Enrique Diaz Rodriguez

La Habana, 30 de dic, 2016
Un incidente en la terminal de ómnibus habanera La Coubre ocurrido en Navidad revela la crisis estatal en la transportación de pasajeros. El hecho fue generado tras el arresto de un ciudadano que cuestionó abiertamente la incapacidad del país para afrontar la transportación de pasajeros ante la venida del nuevo año.
Uno de los presentes protestó pues llevaba tres días durmiendo en la terminal y su nombre en la lista de espera no avanzaba. El ciudadano refirió que lo dicho por la televisión y la radio sobre la solución del traslado hacia las provincias era una mentira. Como resultado, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que custodiaban el lugar.
El hecho desencadenó entre los presentes una ola de solidaridad en favor del detenido y sus reclamos, al punto de lograr su liberación.
El día 21 del mes en curso, los medios de difusión masiva  nacionales anunciaban la adquisición de un nuevo parque automotor para afrontar la precaria situación del transporte interprovincial.
Tras el anuncio, La Coubre, ubicada en la avenida Gancebo, entre Villa Nueva y Línea de Ferrocarril, se atiborró de potenciales pasajeros que pugnaban por obtener un pasaje, tras apuntarse en la lista de espera.
La Coubre continúa atestada de personas que duermen en los rincones a fin de conseguir un pasaje para viajar, pero conscientes de estar a su suerte.

DA MIEDO, CARICATURAS

1228fonseca
1228luis
1228pamchito
1228weil
C0zguKMXAAA4vMN

29-12-2016 JPG
Camdelafu

OBAMA ORDENA LA EXPULSIÓN DE 35 DIPLOMATICOS RUSOS

Barack Obama ordenó fuertes sanciones a Rusia por los hackeos en la campaña electoral y el acoso a sus diplomáticos

El presidente de Estados Unidos señaló que la interferencia rusa fue dirigida “por los niveles más altos” del gobierno de Vladimir Putin. Además, anunció el cierre de dos oficinas rusas en Maryland y Nueva York y la expulsión de 35 agentes de inteligencia.
Crece la tensión entre Estados Unidos y Rusia (AP)
Crece la tensión entre Estados Unidos y Rusia (AP)
Luego de las acusaciones de presuntos hackeos rusos en las elecciones de Estados Unidos, el presidente Barack Obama tomó fuertes medidas contra Moscú.
"He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense", señaló el jefe de Estado a través de un comunicado.
"Todos los estadounidenses deberían sentirse alarmados por las acciones de Rusia. En octubre, mi Administración dio a conocer nuestra evaluación de que Rusia adoptó medidas destinadas a interferir con el proceso electoral de los Estados Unidos", indicó.
"Estas actividades de robo de datos y divulgación sólo podrían haber sido dirigidas por los niveles más altos del gobierno ruso", agregó Obama.
A su vez, en su misiva el presidente demócrata también hizo foco en una "campaña de hostigamiento" por parte de Rusia contra diplomáticos norteamericanos en Moscú, por lo que decidió cerrar dos bases rusas en Nueva York y Maryland.
En esa línea, también declaró personas no gratas a 35 agentes de inteligencia rusos.
LEA MÁS:
"He sancionado a nueve entidades e individuos: el GRU y el FSB, dos servicios de inteligencia rusos; cuatro oficiales individuales del GRU; y tres empresas que prestaron apoyo material a las operaciones cibernéticas del GRU", detalló en su comunicado.
Las cinco instituciones son: la Asociación Profesional de Diseñadores de Sistemas de Procesamiento de Datos, una organización autónoma no comercial; Servicio Federal de Seguridad (Federalnaya Sluzhba Bezopasnosti o FSB); Dirección General de Inteligencia (Glavnoe Razedyvatelnoe Upravelenie o GRU); Centro de Tecnología Especial; y Zorsecurity, anteriormente conocido como Esage Lab o Tsor Security.
Las cuatro personas, en tanto, son: Vladimir Stepanovich Alexseyev, el primer jefe adjunto del GRU; Aleksey Alekseyevich Belan; Evgeniy Mikhaylovich Bogachev; Sergey Gizunov, subdirector del GRU; Igor Korobov, jefe del GRU; e Igor Kostyukov, el primer jefe adjunto del GRU, consigna el portal ruso RT.
Pese a las fuertes sanciones que ordenó este jueves, Obama advirtió que seguirán tomando acciones contra las actividades agresivas de Rusia. "Algunas de ellas no serán publicadas", adelantó.
"Mi Administración proporcionará un informe al Congreso en los próximos días acerca de los esfuerzos de Rusia para interferir en nuestras elecciones, así como actividades cibernéticas maliciosas relacionadas con nuestro ciclo electoral en elecciones anteriores", concluye el comunicado.
INFOBAE

DEBBIE REYNOLDS Y CARRIE FISHER : VIDAS PARALELAS


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
29 de diciemebre, 2016
Los amantes del cine sentimos la partida de dos grandes actrices, Debbie Reynolds y Carrie Fisher. Pero nos queda el legado de sus películas.
Debbie Reynolds, actuó en cincuenta films pero es mayormente recordada por su actuación en la inolvidable cinta “Cantando bajo la lluvia” .
Su hija, Carrie Fisher, también tuvo un papel estelar como la princesa Leia Organa en "Star Wars", "La Guerra de las Galaxias".
También se le recuerda, entre otras,  en su actuación en "Shampoo", "The Blue Brothers" y luego como Marie, la amiga de Meg Ryan, en  la romántica comedia de la década de los 80 "Cuando Harry conoció a Sally".
Las revistas de entretenimiento reviven hoy en sus páginas  la vida, carrera y fallecimiento de ambas actrices.
Como en un trágico guión, murieron a pocas horas la una de la otra:  primero Carrie Fischer, y cuando  Debbie Reynolds estaba preparando sus funerales tuvo que ser internada en el hospital, donde murió de un ataque al corazón, al igual que su hija.
Ambas también tuvieron una vida donde el amor les fue esquivo: Debbie Reybolds estuvo casada con el cantante Eddie Fisher, del que se divorció tras éste engañarla con Elizabeth Taylor.
Se casó dos veces más, en 1960 y 1984; y una vez dijo, durante una entrevista, que tenía más suerte "eligiendo restaurantes que hombres".
Carrie Fisher tampoco tuvo mucha suerte en la vida sentimental.  Luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un breve matrimonio con el cantante Paul Simon.
En septiembre de 2009 publicó una biografía llamada "Wishful Drinking", donde narra humorísticamente sus experiencias, haciendo mofa de su tendencia al alcoholismo y sus fracasos sentimentales. Había publicado antes la novela semi autobiográfica "Postales desde el Filo" que fue adaptada al cine con Shirley MacLaine en el papel de su madre.
Confesó su fuerte adicción a la cocaína durante el rodaje de "Star Wars": "El Imperio contraataca" (1980) y que sobrevivió a una sobredosis. «Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi control sobre ellas.(...) Le di tanto a la cocaína en Star Wars que incluso John Belushi, -que perecería de una sobredosis- me dijo que me cuidara porque yo tenía un problema»
Ambas, madre e hija dejaron un legado inolvidable y es así como hay que recordarlas.

Wednesday, December 28, 2016

RECORDANDO A LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS: ARMANDO SOSA FORTUNY


Reglas Mandela, Chanes o Sosa Fortuny
Estas reglas que honran la memoria de Nelson Mandela, un notable luchador contra el racismo, también podrían llamarse Mario Chanes de Armas o Armando Sosa Fortuny, presos políticos cubanos que al igual que Mandela, cumplieron o están cumpliendo, años de cárcel por defender sus convicciones.
th
Pedro Corzo
Periodista Cubano
Miami,  19 de diciembre de 2015
Naciones Unidas ha revisado sus normas mínimas para el tratamiento de los prisioneros conocidas como Reglas Mandela, en honor del desaparecido líder de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, y quien fuera presidente de ese país tras 27 años en prisión.
Estas reglas que honran la memoria de Nelson Mandela, un notable luchador contra el racismo, también podrían llamarse Mario Chanes de Armas o Armando Sosa Fortuny, presos políticos cubanos que al igual que Mandela, cumplieron o están cumpliendo, años de cárcel por defender sus convicciones.
El líder sudafricano cumplió una importante parte de su sanción en la isla Robben, Chanes de Armas, expedicionario del Granma y atacante al cuartel Moncada, encerrado por 30 años, estuvo mucho tiempo recluido en otra isla, menos conocida y que nunca será patrimonio de la humanidad, Isla de Pinos.
Chanes estuvo encerrado tres décadas sin haber participado en actos de violencia contra el régimen de los Castro, sin embargo cuando bajo el mando de Fidel y Raúl participó en el ataque al Moncada en el que murieron decenas de personas de ambos bandos, fue condenado a quince años de cárcel, de los que junto a todos sus compañeros solo cumplió 22 meses de prisión.
Las condenas a prisión del castrismo no solo son injustas sino excesivas. El comandante Huber Matos, por solo denunciar la penetración comunista fue encerrado 20 años. El poeta Jorge Vals prestó el mismo tiempo tras las rejas por enfrentar las declaraciones de un fiscal.
El caso de Sosa Fortuny, es aún más complejo que los anteriores. Es el prisionero político cubano de mayor edad. De sus 73 años, ha cumplido casi cuarenta de encierro, en dos periodos separados por poco más de una década.
Sosita, como le dicen sus amigos, está muy enfermo. Frecuentemente le suspenden la visita y le impiden recibir los alimentos que le lleva la persona que le atiende, un castigo que el régimen castrista aplica regularmente y que está sancionado en las reglas Mandela.
El líder venezolano Leopoldo López, cumple una injusta sanción aislado y con numerosas restricciones, en consecuencia el déspota de Nicolás Maduro, al igual que Raúl Castro, viola las reglas Mandela.
Según Iban Simonovic, alto funcionario de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ban Ki-moon, secretario general del organismo internacional, acogió favorablemente la revisión de las normas y destacó su importancia en la protección de los derechos humanos “de todas las personas privadas de libertad como uno de los grupos más vulnerables que corren el riesgo de ser víctimas de abusos y maltrato”.
Otro de los acuerdos a destacar son los relativos al confinamiento solitario o celdas de castigos. Las reglas disponen que el encierro de un recluso por más de 22 horas sin contacto humano o el aislamiento por un periodo superior a los quince días, práctica contante de los esbirros en uniforme del castrismo, es violatorio de las conclusiones de este documento internacional.
Las nuevas normas también regulan las requisas que la dictadura cubana llama eufemísticamente visitas de control y plantea que durante, antes y después del registro, los carceleros deberán respetar la dignidad de los reclusos. También el acuerdo sostiene que los presos no deben ser torturados ni abusados y que el director del penal debe informar de inmediato sobre la muerte, desaparición o lesiones graves de una persona que esté bajo custodia, y realizar una investigación, rápida, imparcial y efectiva sobre las circunstancias y las causas.
Las Reglas Mandela protegen a los presos de la tortura, daños físicos y de tratos inhumanos y degradantes, según Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General de la ONU, “es un profundo mensaje de que los prisioneros son seres humanos que nacen con dignidad y el derecho a la seguridad y al respeto a sus derechos humanos”.
Este postulado es transgredido por el gobierno de los Castro, que nunca acató las decisiones en las que la desaparecida Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas lo incriminaba. Tampoco, a pesar de las numerosas promesas, organismos internacionales como la Cruz Roja y Amnistía Internacional no se les otorga autorización para visitar las prisiones cubanas.
El documento es realmente exhaustivo y recoge un número de situaciones que deben ser erradicadas y que son padecidas por los presos sin que interesen las causas que los condujeron al encierro.
La aplicación de estas medidas debería ser obligatoria en todos los sistemas carcelarios del mundo, aunque no es prudente hacerse ilusiones con algunos gobiernos como es el caso de Cuba y Venezuela, que aunque han firmado numerosos acuerdos supranacionales sobre la defensa y respeto a los derechos humanos, los violan de manera sistemática y permanente.

MUERE DEBBIE REYNOLDS, MADRE DE CARRIE FISHER


Murió Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher y protagonista de "Cantando bajo la lluvia"

La actriz falleció a los 84 años por un infarto. Había sido internada durante la jornada del miércoles, un día después de la muerte de su hija.
(Reuters)
(Reuters)
La actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher y protagonista de "Cantando bajo la lluvia" falleció por un infarto este miércoles a los 84 años, un día después de la muerte de su hija. Lo informó el sitio especializado en noticias de espectáculos estadounidense TMZ, citando al hijo Todd.
"Quiero estar con Carrie", fueron sus últimas palabras según contó el hijo de acuerdo a la revista estadounidense Variety.
Debbie Reynolds había sido internada de urgencia este miércoles, un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher.
 "Quiero que Carrie sea feliz y no puedo tener eso", dijo entonces Reynolds)
Según TMZ, Debbie estaba en la casa de su hijo, Todd Fisher, en Beverly Hills organizando el funeral de Carrie y alrededor de las 13:00, hora local, alguien llamó al 911.
El martes, pocas horas después que se diera a conocer la muerte de Carrie Fisher, Debbie Reynolds publicó un emotivo texto en su cuenta de Facebook: "Gracias a todos los que han alabado las cualidades y talentos de mi querida e increíble hija. Estoy muy agradecida por vuestra preocupación y oraciones, que ahora la guían a su nueva etapa. Con amor, la Madre de Carrie".
Debbie Reybolds estuvo casada el cantante Eddie Fisher, del que divorció tras la relación de éste con Elizabeth Taylor.
Eddie Fisher, Debbie Reynolds y Carrie Fisher en una foto de 1957 (AP)
Eddie Fisher, Debbie Reynolds y Carrie Fisher en una foto de 1957 (AP)
Se casó dos veces más, en 1960 y 1984 y una vez dijo durante una entrevista que tenía más suerte eligiendo restaurantes que hombres.
Algunas de sus interpretaciones más célebres fueron en las películas "Tammy, flor de los pantanos" y "Margaret Brown", por la que obtuvo una nominación al Oscar.
Carrie Fisher había relatado su relación con la madre en un libro parcialmente autobiográfico "Postcards from the Edge" (Postales desde el filo), convertido en la película homónima de 1990 protagonizada Meryl Streep y Shirley MacLaine.
Reynolds, que recibió una distinción de la Academia -el Premio Humanitario Jean Hersholt- el año pasado, cautivó a las audiencias por primera vez en 1952 con su actuación en "Cantando bajo la lluvia".
Debbie Reynolds en una foto de 1982 (AP)
Debbie Reynolds en una foto de 1982 (AP)
Fue luego nominada a un Oscar y ayudó a fundar un grupo que lucha contra problemas ligados a los trastornos mentales.
En 2013, en su autobiografía "Unsinkable: A Memoir" detalló los altos y bajos de su vida y de una carrera cinematográfica en medio del glamour de Hollywood durante los años dorados.
Nació bajo el nombre de Mary Frances Reynolds el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas, y fue la segunda hija de Raymond Francis Reynolds, un carpintero de vías ferroviarias, y de su esposa Maxine. Fue descubierta por los estudios MGM de Hollywood después de ganar un concurso de belleza a los 16 años en California.
Reynolds durante un partido de bowling en Culver City, California, el 19 de abril de 1951 (AP)
Reynolds durante un partido de bowling en Culver City, California, el 19 de abril de 1951 (AP)
Admirada por su versatilidad, actuó en su propia serie, "The Debbie Reynolds Show", en 1969-1970, aunque sólo duró una temporada.
Para mantener a su familia, aceptó trabajos en Las Vegas, donde tuvo su propio casino que albergó su extensa colección de recuerdos hasta su clausura en 1997.
Debbie Reynolds posa junto con su estrella en el “Paseo de la fama” de Hollywood. (REUTERS)
Debbie Reynolds posa junto con su estrella en el “Paseo de la fama” de Hollywood. (REUTERS)
Su carrera cinematográfica terminó en los 1970, pero continuó actuando en películas y series para la televisión.
"Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds", el documental sobre su relación con su hija, fue premiado este año en el festival de Cannes y debería ser emitido por HBO en marzo.
INFOBAE