Tuesday, January 17, 2017

ALARMA EN EL ORIENTE DE CUBA, SISMO 5,8

No se han reportado daños humanos ni materiales.
La magnitud del evento fue inusualmente alta, aunque no se reportan daños


Sismo  
La Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó acerca de dos sismos perceptibles ocurridos a las 4 y 08 y a las 4 y 28 am de este martes, a 85 kilómetros al suroeste de Chivirico, municipio de Guamá, provincia de Santiago de Cuba.
El primero fue localizado en las coordenadas 19.68 de latitud norte y 76.63 de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros y con magnitud 5.8. Se recibieron reportes de perceptibilidad en todas las provincias orientales.
En tanto el segundo fue ubicado en las coordenadas 19.72 de latitud norte y 76.68 de longitud oeste, a 6.1 kilómetros de profundidad y con magnitud 3.5. Hubo reportes de perceptibilidad en las provincias de Granma y Santiago de Cuba.
 Un sismo de magnitud 5,8 sacudió en la madrugada de este martes “diversos puntos” de la ciudad de Santiago de Cuba, así como de “otras ciudades orientales”, informó el diario local, Sierra Maestra.
“La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que los reportes de perceptibilidad abarcan a las cinco provincias del este cubano y el movimiento telúrico ocurrió a las 04:08, hora local, en las coordenadas 19,6 de latitud norte y 76,6 de longitud oeste, a 10 kilómetros de profundidad”, detalla la publicación.
El sismo de esta madrugada tuvo lugar “justamente a un año de iniciarse una serie sísmica anómala que mantuvo en vilo a la población”.
Durante el último año hubo un segundo sismo perceptible cuyo epicentro “fue ubicado a 85 kilómetros al suroeste de Chivirico, en el municipio costero y montañoso de Guamá, que se extiende junto al mar Caribe y la Sierra Maestra”.
“Hasta el momento, el terremoto de este martes no ha ocasionado daños humanos ni materiales y los sismólogos mantienen su estrecha vigilancia”, dijo el medio oficialista.

No comments:

Post a Comment