Sunday, January 29, 2017

ATAQUE TERRORISTA A MEZQUITA EN QUEBEC, CANADÁ

Al menos cinco muertos en un tiroteo en una mezquita de Quebec

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que fue un “atentado terrorista”. Las autoridades confirmaron también múltiples heridos. Hay dos sospechosos detenidos y un tercero podría estar prófugo.
Las fuerzas especiales en el lugar del tiroteo (Reuters)
Las fuerzas especiales en el lugar del tiroteo (Reuters)
Quebec
Cinco personas murieron luego que hombres dispararon dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec en Canadá, durante la plegaria de la tarde, dijo el domingo el presidente del centro religioso a periodistas.
"¿Qué está pasando? Esto es una barbarie", dijo el presidente de la mezquita, Mohamed Yangui, quien no estaba dentro durante el tiroteo.
Yangui dijo que recibió llamados de personas dentro de la mezquita. No tenía una idea clara de cuántos heridos hubo.
El periódico La Presse señaló en su edición digital que alrededor de las 21.15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad. Tras el hecho, se lanzó una vasta operación policial.
Un testigo dijo a Reuters que vio al menos a tres hombres disparar a unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec.
La Presse señaló además que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.
Tras el ataque, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo: "Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de oración y refugio", dijo.  "Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen aún que ser confirmados, es conmovedor ver esta violencia sin sentido. La diversidad es nuestra fuerza, y la tolerancia religiosa es un valor que, como canadienses, valoramos profundamente".
También, Trudeau expresó su pésame por los muertos en el "cobarde ataque".
Anteriormente, la policía de Quebec confirmó el tiroteo en un tuit y que hubo muertos y heridos. Además, informó que arrestó a sospechosos.

No comments:

Post a Comment