Friday, January 20, 2017

DOS MUERTOS Y 28 HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN SANTIAGO DE CUBA



Imágenes tras la colisión de los dos vehículos. (GRANMA)
 DDC | San Luis | 20 de Enero de 2017
Al menos dos fallecidos y 28 heridos, incluyendo uno en estado grave, es el saldo de un accidente masivo de tránsito ocurrido este jueves en la tarde, entre un camión particular de transportación de pasajeros y una rastra de carga de alimentos a granel, en el kilómetro 18 y medio de la Autopista Nacional, a la entrada del sitio conocido por Guyén, en la provincia de Santiago de Cuba, según dio a conocer el estatal Granma.
Fallecieron en el lugar del hecho, las residentes en la provincia de Santiago de Cuba, Imirci Reyes Reyes, de 48 años, y Yusmailen Cabrera Maturell, de 19.
Entre los heridos se reporta en estado grave Lizardo Yanet Román, de 40 años, quien está recibiendo atención en el hospital provincial Saturnino Lora.
Numerosos lesionados fueron asistidos en el hospital Alberto Fernández Montes de Oca en San Luis.
Además de las víctimas, el accidente ocasionó serios daños en ambos vehículos y la pérdida de toneladas de maíz.

El accidente tuvo lugar cuando el vehículo particular conducido por Edel Rodríguez Estiú se estaba deteniendo por la senda derecha para dejar un pasajero, y fue impactado en la parte trasera por la rastra guiada por Raúl Padrón García, según explicó el primer teniente Yoandri Rodríguez González, de la Unidad Provincial de Tránsito, a Granma.
La colisión provocó el desplazamiento hacia adelante de ambos vehículos, hasta volcarse varios metros después el camión y encaramarse aparatosamente sobre él mismo y virarse la rastra de la Empresa de Transportación de Alimentos a Granel (ETAG).
Peritos del Ministerio del Interior todavía investigaban las causas del suceso, donde aún entrada la noche fuerzas combinadas de la institución, especialistas del Ministerio de Transporte, y equipos de izaje de Cubiza, trabajaban para asegurar el tránsito libre en este tramo cercano a la entrada de Dos Caminos de San Luis.

No comments:

Post a Comment