Monday, February 6, 2017

BAÑOS BAÑÓ A LAS AGUILAS EN LA SERIE DEL CARIBE

Baños llenó de argollas a las Águilas


Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan 4to partido cuba vs mex Vladimir Baños lanzador x cuba
Vladimir Baños llenó de ceros a los mexicanos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate
7 de febrero, 2017
Ante la mejor concurrencia de la etapa clasificatoria en el estadio Tomateros, los Alazanes de Granma les quitaron el invicto a las Águilas de Mexicalli con triunfo 4-0 y actuaciones especiales para Bladimir Baños desde el box, junto a Alfredo Despaigne y William Saavedra con los maderos al hombro.
El duelo de lanzadores entre los abridores Baños y Javier Solano se rompió en el quinto capítulo cuando el cuarto bate de Cuba le destrozó con furia un envío al derecho mexicano y lo mandó a las gradas del jardín derecho con Yoelkis Céspedes y Roel Santos en base por par de indiscutibles.
Como si lo hubiera motivado tal batazo, minutos más tarde Saavedra hizo lo mismo, pero por el bosque izquierdo, para anotarse su segundo vuelacerca del torneo —colíder con el boricua Iván de Jesús Jr— y sellar la pizarra ganadora, idéntica a la alcanzada en la primera fecha cuando dispusieron de los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.
Al vencer los nuestros y hacer lo mismo las Águilas de Zulia contra los Tigres del Licey en la tarde (4-3), se produjo un triple empate entre Venezuela, México y Cuba, todos con tres éxitos y un revés, por lo que la fórmula aplicada para el desempate TQB favoreció a los morochos, con los aztecas y alazanes detrás.
Hay que decir que al término del partido habían anunciado otro pareo semifinalista, pero tras varias reclamaciones de las naciones involucradas despejaron el camino y permitieron tener claridad en el tema de la ubicación final. Es decir, este lunes volveremos a chocar contra el cuadro local a las 7:00 p.m hora de Cuba, mientras en el inicio de la semifinal, mientras los sudamericanos lo harán contra los Criollos de Caguas en el primer turno. (3:00 p.m)
Jugada en 2da base de doble play. Ayala en acción. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate
Jugada en 2da base de doble play. Ayala en acción. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

No comments:

Post a Comment