Saturday, February 25, 2017

FIJAN NUEVA FECHA PARA EL JUICIO DEL DR. EDUARDO CARDET



Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL. 
 Holguín | 26 de Febrero de 2017
Las autoridades han vuelto a establecer para el jueves 3 de marzo, en Gibara, Holguín, el juicio al coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, informó la organización opositora en su sitio web.
La comparecencia ante los tribunales, prevista para el pasado 20 de febrero, fue postergada a última hora según dijo la esposa del médico opositor, Yaimaris Vecino.
Cardet recibió el viernes la visita de su familia en la prisión. El MCL hizo extensivo el agradecimiento de su líder por la solidaridad que ha despertado su causa.
El coordinador nacional de la organización opositora fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.
Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.
El régimen pide "tres años de privación de libertad" para el opositor por un "delito de atentado" que su esposa ha califica desde sus inicios de "fabricado".
La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró "prisionero de conciencia".

No comments:

Post a Comment