Saturday, February 4, 2017

LOS ALAZANES DE GRANMA ASEGURAN SU PASE A SEMIFINALES EN LA SERIE DEL CARIBE

LOS ALAZANES DE GRANMA ASEGURAN SU PASE A SEMIFINALES EN LA SERIE DEL CARIBE


 Los Alazanes de Granma ya tienen asegurado su boleto a semifinales en la Serie del Caribe de béisbol de Culiacán-2017, tras derrotar 6-1 a los boricuas Criollos de Caguas, informó la oficial Prensa Latina.
Pura calidad en todos los órdenes de juego, además de mostrar dinamismo, concentración y soltura en cada acción, demostraron los cubanos para imponerse sin grandes problemas a los puertorriqueños.
Los Alazanes abrieron delante en el marcador con una carrera en el final del segundo inning, remolcada por Carlos Benítez con sencillo a la pradera central, después de dos outs ante el zurdo Jarret Leverett.
Los boricuas reaccionaron y empataron en el principio del tercero, gracias a elevado de sacrificio de Eddie Rosario que impulsó a Jonathan Morales desde tercera base.
Los cubanos volvieron a tomar el control de las acciones en ese tercer episodio con un ramillete de tres carreras, en el que influyeron sencillo impulsor de Alfredo Despaigne, doblete remolcador de William Saavedra y fly de sacrificio de Benítez.
Con la ventaja 4-1, el abridor de los Alazanes, el derecho Vladimir García, trabajó con mayor tranquilidad y sin muchos contratiempos para dominar, aunque en el principio del séptimo capítulo debió ser sustituido por molestias físicas en su pierna derecha.
En su lugar entró el relevista zurdo Liván Moinelo, una joya del pitcheo cubano de apenas 22 años, campeón en la Serie del Caribe de San Juan-2015 con su equipo de origen, los Vegueros de Pinar del Río.
Moinelo cumplió a plenitud al lanzar el séptimo y el octavo capítulos sin admitir libertades, mientras sus compañeros seguían ampliando la diferencia hasta convertirla en irremontable.
En el final del séptimo, los Alazanes pusieron el partido 6-1, gracias a un cuadrangular electrizante, de línea, a lo profundo de los jardines izquierdo y central, de William Saavedra con un hombre en circulación.
El derecho Miguel Lahera tiró impecable el noveno inning para certificar el éxito.
El crédito de la victoria correspondió a García, por su labor de seis entradas completas con dos ponches propinados y apenas una carrera permitida.
Con este resultado, los cubanos fijaron en 2-0 su balance de victorias y derrotas y aseguraron su pase a la ronda de cruces, mientras Puerto Rico quedó al borde del abismo, con pleno de derrotas en tres presentaciones (solo un triunfo sobre el Licey los salvaría).
Para mañana están previstos los duelos Cuba-Venezuela y Dominicana-Puerto Rico.

No comments:

Post a Comment