Tuesday, February 7, 2017

LOS ALAZANES QUEDAN FUERA DE LA SERIE DEL CARIBE


Carlos Martí, director del equipo Granma, Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde / Archivo de Cubadebate

Las Águilas de Mexicali vencieron a los Alazanes de Granma, 1-0, en la semifinal de la Serie del Caribe, según dio a conocer el estatal Granma.
Los cubanos quedan fuera del evento. La final se disputará este martes entre México y Puerto Rico, este último venció 9-3 a la escuadra venezolana.
El equipo cubano en su desempeño de este lunes desperdició la oportunidad de romper el celofán en el primer inning cuando Víctor Víctor, fue sorprendido en primera base. Después de eso, Yunior Palmer recibió boleto y Alexander Ayala pegó doble, lo cual técnicamente hubiera puesto a Cuba delante.
Lo que sucedió después fue una demostración de dominio total del abridor Miguel Peña y su relevista Héctor Daniel Rodríguez, complementada con un cero colgado por el cerrador Jake Sánchez.
La única carrera del partido se anotó en el quinto inning, gracias a un error del antesalista Yunior Paumier que le permitió a Ronnier Mustelier llegar a la antesala, desde donde pisó la goma por jit de Agustín Murillo al jardín central.
Los mexicanos defenderán el título ganado hace un año por los Venados de Mazatlán y de paso, México asistirá a su quinta final consecutiva, según apunta la oficialista Prensa Latina.
Los boricuas buscarán su primera corona tras la conquistada en 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce subieron al trono.
En general, los clubes mexicanos ostentan nueve coronas en estos clásicos caribeños, fundados en La Habana en 1949, en tanto los equipos puertorriqueños archivan 14 cetros.

No comments:

Post a Comment