Tuesday, February 21, 2017

LOS CHIVATOS: LOBOS CON PIEL DE DISIDENTES


Los chivatos actuan bajo órdenes específicas de la Seguridad del Estado.

 chivatos

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

La Seguridad del Estado tiene a su servicio a un grupo de desocupados cubanos que se venden gustosamente- y son bien pagados- para causar caos y transmitir las actividades de miembros de la oposición cubana.
Estos individuos se introducen en los movimientos y en las escasas publicaciones independientes de los disidentes para causar problemas entre sus miembros y dar a conocer sus actividades a la policía  del gobierno.
Sin ningún escrúpulo, -porque son totalmente inmorales- toman parte de las reuniones y tratan de hacerse nombrar en algún cargo que tenga peso en las decisiones.
Desde los viejos tiempos de Nestor Baguer, quien creó la APIC, Agencia de Prensa Independiente de Cuba para cumplir los mandatos en ese tiempo de Fidel Castro, hasta hoy en día con Ernesto Vera, los chivatos han tratado de causar daño a la oposición cubana.
Historia chivatiante: 

En el pasado fue Fidel Castro con su “Agente Octavio”, Néstor Baguer Sánchez Galarraga, quien por diez años fue presidente de la Agencia de Prensa Independiente de Cuba, APIC.
También estuvo el “Agente Miguel”, Manuel David Orrio, otro de los periodistas infiltrados en el exilio. Eran incansables enviando sus despachos “contra” el régimen, dictados por el propio Fidel Castro.
Otra agente fue Odilia Collazo Valdés, “Agente Lily”. Collazo, quien llegó a dirigir el importante Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, engañó a muchos con su pretendido activismo y logró dividir la entidad que presuntamente dirigía.
La “Agente Vilma”, Aleida Godínez Soler, no se presentó como periodista cuando se infiltró en la oposición. Lo hizo como economista. Era una agente que producía gran cantidad de material que publicaban incluso las agencias de noticias internacionales y el exilio en general.
El “Agente Yanier”, Otuardo Hernández Rodríguez, asomó como periodista independiente en el 2001. Su profesión era ingeniero civil, sin embargo, para infiltrarse sin problemas en los medios de la Isla y el exterior, estudió nociones de periodismo. En una entrevista, luego del llamado “destape oficial”  hecho por Fidel Castro, declaró que no sabía nada de periodismo.
Chivatos actuales
La creación de agentes no ha parado y  con Raúl Castro siguen proliferando hoy en día, tratando de desprestigiar a  la oposición cubana desde dentro.
Según mi colega Juan González Febles, en Cuba existen más de 155 mil Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Cada uno de estos comités, dispone al menos de dos individuos consagrados a la vigilancia y la delación. Estos son: el presidente y el responsable de vigilancia. En cada barrio, existe además el “PC”. Estos PC son personas de confianza del aparato represivo. En el argot de este oficio tenebroso son “la agentura”. PC tiene Cuba adentro esta acepción que difiere por completo de la mundialmente conocida “Personal Computer”.
Agente Camilo


El sicario Camilo es uno de los más constantes frente a las viviendas de los opositores, instando a las masas pro gobierno a llevar actos de repudio que él mismo organiza.







 
Carlos Serpa Maceira

Se introdujo en el movimiento de Las Damas de Blanco.. Viajaba con ellas y las espiaba pasando los datos a la Seguridad del Estado .
Con el nombre de guerra de "Emilio",  el agente, comenzó a cumplir misiones desde el año 2001. Se vinculó con el Comité Pinero pro Derechos Humanos y reportaba para Radio Martí

Ernesto Vera (de blanco) con José Daniel Ferrer García
Dos hermanos disidentes, José Daniel y Luis Enrique Ferrer uno en Cuba y otro en Miami, decidieron lanzar un anzuelo a ver quién picaba. Los hermanos acordaron lanzar “una bola falsa” por teléfono sabiendo que la Seguridad del Estado oye todas las conversaciones entre el exilio y la Isla, particularmente en el caso de ellos.
El exiliado llamó por teléfono a su hermano para contarle que la Fundación Nacional Cubano Americana iba a suspender las ayudas a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora del país.
Unos días después, el blog de Ernesto Vera publicaba la información picando el anzuelo. y con esto caía redondo en la trampa.
Actualidad
Ernesto Vera tiene hoy un blog con su nombre y trata de seguir engañando incautos para seguir dentro del favor de la Seguridad del Estado
Prosigue sus campañas de descrédito contra UNPACU.
Su ineficaz artilleria está también dirigida contra Jorge Luis García Pérez Antúnez y el grafitero El Sexto. En su desesperación por brillar en internet, dice que tiene millones de seguidores en el mundo entero.
Envía e- mail casi diarios con sus "anotaciones" pero los que reciben lo ignoran y han pedido ser sacados de su lista de infamias.
Pero el personaje sigue reenviando sus escritos en correos electrónicos petulantes, altaneros y llenos de mentiras, porque sabe que tiene que seguir haciéndolo o perderá el favor de los esbirros, que lo usan pero lo desprecian, como un chivato más del gobierno al cual por ineficaz, borrarán muy pronto de la lista de los "colaboradores".

No comments:

Post a Comment