Tuesday, February 14, 2017

MÉXICO DEPORTA A OTROS CINCO MIGRANTES CUBANOS .

México deporta a otros cinco migrantes cubanos. Este grupo se suma a los 161 cubanos deportados en el último mes

México, 14 de febrero, 2017
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que deportó en un vuelo comercial que salió del aeropuerto Internacional de Tapachula, a 5 migrantes cubanos. Agregó que los cubanos partieron luego de que el pasado fin de semana el gobierno de su país les otorgó el reconocimiento de nacionalidad.
 El Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano ha anunciado la deportación de cinco cubanos que entraron en forma irregular al país. Estos migrantes, que se encontraban en la estación de Tapachula, no habrían solicitado la protección de la justicia federal, ni habrían gestionado refugio ante la Comisión Mexicana de ayuda a Refugiados (COMAR), según informan medios locales. El pasado 20 de enero fueron repatriados 91 cubanos y el 25, 70 más, ambos grupos en un avión de la Policía Federal, han recordado las autoridades mexicanas.
La deportación de cinco migrantes cubanos que se encontraban en la estación migratoria Siglo XXI en Tapachulas, México, genera alarmas entre los cientos de isleños varados en el país azteca.
De acuerdo con información suministrada por el Instituto Nacional de Migración (INM), los cinco deportados fueron reconocidos como ciudadanos cubanos por el consulado de ese país, y enviados en horas de la mañana de este lunes en un vuelo comercial a Cuba.
El informe señala además  que hasta le fecha quedan en la estación migratoria, 92 cubanos, de los cuales, 59 están amparados, 23 solicitaron la intervención de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y diez más están a la espera de que su gobierno les otorgue el reconocimiento de nacionalidad. Informó además que el pasado mes de enero, fueron deportados cerca de 161 cubanos en aviones federales.

No comments:

Post a Comment