Sunday, February 19, 2017

MOSCÚ QUIERE UN ORDEN MUNDIAL POST OCCIDENTE



Serguéi Lavrov. (PULSO MUNDIAL NEWS)
Agencias | Munich | 18 de Febrero de 2017 
Moscú quiere relaciones pragmáticas con EEUU pero también espera la creación de un nuevo "orden mundial post-Occidente", según dijo el canciller ruso Serguéi Lavrov durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, reporta AP.
"Si quieren, puede llamarse un orden mundial post-Occidente, donde cada país, basado en su soberanía dentro de las normas de la ley internacional, se esfuerce por hallar un balance entre sus propios intereses nacionales y los intereses nacionales de los socios", explicó el portavoz del Kremlin.
El ministro de Exteriores pronunció su discurso horas después de que el vicepresidente Mike Pence afirmara en la misma reunión que Estados Unidos "responsabilizará a Rusia", aunque el Gobierno de Donald Trump busca un terreno en común con Moscú.
El encuentro anual de diplomáticos y autoridades de Defensa se ha visto marcado por la preocupación frente a la política exterior de Trump y su actitud hacia Moscú.
"¿Qué tipo de relación queremos tener con Estados Unidos? Relaciones pragmáticas, de respeto mutuo, de entendimiento de nuestra responsabilidad especial para la estabilidad global", afirmó Lavrov.
"Tenemos un potencial inmenso que tenemos que aprovechar y estamos abiertos a ello tanto como Estados Unidos lo esté", agregó.
Lavrov agregó que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) "sigue siendo una institución de la Guerra Fría", mientras que Pence previamente había sostenido que Washington "apoya firmemente" a la alianza militar, pese a que en el pasado Trump ha dicho que es "obsoleta".
"Los líderes responsables deben tomar una decisión, yo espero que esa decisión sea en favor de crear un orden democrático y justo", agregó el canciller ruso.

No comments:

Post a Comment