Friday, March 17, 2017

ABUSOS EN EL MERCADO NEGRO CUBANO

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Los proveedores del mercado negro.

Tienda La Mina de Oro
Texto y foto : María D. Miranda.Periodista Ciudadana
Artemisa, 18 de marzo, 2017
Acaparamiento de mercancías en las tiendas recaudadoras de divisas, afectan a la población que se ve obligada a acudir a los revendedores que comercializan los productos a sobreprecios, tal es el caso de la tienda La Mina de Oro.
Dicha tienda se encuentra ubicada en el boulevard de la ciudad cabecera y el pasado trece de Febrero se encontraban en venta cintillos plásticos que son usados en la decoración de baños y mesetas, a un precio de 0.70 y 0.80 centavos de cuc (Moneda convertible, CUC), dos horas más tarde no se encontraba ni el rastro de los mismos.
Según Aleida Rodríguez Fuentes, quien desde hace dos meses espera por la oportunidad de poder adquirir los cintillos - pues sus ingresos económicos no le permiten comprarlos por otras vías- Aún no se le presenta la ocasión, debido que la cantidad de mercancía que se expone en venta es muy poca. Los revendedores la acaparan y luego las venden a precios escandalosos, por ejemplo el cintillo de 70 centavos en cuc, a 2 cuc”.
"Las autoridades de la empresa de comercio e inspectores del gobierno deben tomar carta en el asunto y aplicar medidas contra los abusos a los que son sometidos todos los días los ciudadanos, donde los más humildes somos los más afectados" expresó Aleida.
Si bien es cierto que los salarios del cubano de a pie no son suficientes para enfrentar la inflación económica, sí es cierto que los ciudadanos tienen que inventar y “luchar” para dar que comer a sus familias, problema que las autoridades de gobierno están llamadas a dar solución, al menos eso es lo que esperan los ciudadanos.

No comments:

Post a Comment