Thursday, March 16, 2017

ALEGATOS EN CUBA POR ENORMES DIFERENCIAS EN SALARIOS

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Exigen nóminas visibles.

Complejo Agroindustrial Azucarero Uruguay
Beatriz Borroto Toledo
Jatibonico, Sancti Spíritus, 17 de marzo, 2017
Trabajadores azucareros, del Complejo Agroindustrial Uruguay, de este municipio sostienen inconformidad por el desproporcionado e injusto sistema de pago implementado en esta industria, el cual muestra una marcada diferenciación salarial entre directivos y la masa obrera.
Con un marcado malestar la masa obrera de esta industria se ha venido pronunciando ante la decisión administrativa que afecta sus ingresos salariales a la vez que beneficia en demasía a la de los directivos y personal administrativo, que ha decir de algunos no son los que realmente llevan el peso de la producción de azúcar.
Según testimonio de algunos trabajadores las nóminas de los jefes están dentro de las oficinas de la dirección y de igual forma cobran en dicho lugar, situación que el pasado 20 de febrero, día de pago de la segunda quincena del mes, provocó una protesta por parte de los obreros, pues muchos de ellos pedían que las nóminas de los directivos se hicieran visibles ante los trabajadores, para poder verificar, sí es cierto que los salarios de estos superan a los suyos, hasta en dos mil pesos.
¨La historia es la misma, los directivos de la industria, que no producen nada ni saben de nuestras necesidades y carencias, siempre se llevan la mejor parte. Palabras a este medio de Enrique Aguirre, trabajador afectado por esta situación.

No comments:

Post a Comment