Sunday, March 26, 2017

CLAMOR GENERALIZADO DE LOS CUBANOS POR ELIMINACIÓN DE LOS BASURROS

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: En aumento los basureros en la ciudad.

Texto y foto: Marielena Matos
Santiago de Cuba, 26 de marzo, 2017
En una de las arterias principales de la ciudad, prevalece un mal aspecto fitosanitario, el hecho está presente en calle 2da e/escario y Ave. Victoriano Garzón del rpto. Santa Bárbara. Varios integrantes de esta comunidad han presentado quejas y sugerencias, que las mismas se basan en los siguientes argumentos: a lo largo de todo el año 2016 este basurero aparenta ser un adorno ornamental o sea afea el ornato público y a las autoridades pertinentes no les interesa que se acumulen una gran cantidad de desechos sólidos.
A beber de la experiencia vale recordar que hace dos años, falleció un vecino de la tercera edad el cual su muerte fue causada por la mordedura de un ratón, trasmisor de la leptospirosis, el señor se llamaba Sebastián Fuentes Rivera, su descenso fue producido por la mala higiene que existe en el barrio.
En la asamblea de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondientes al CDR # 10 zona 15 circunscripción 201, se planteó este problema y los dirigentes de la comunidad solo archivaron las quejas y todo sigue igual o peor: es por eso que hay un refrán que dice “el papel aguanta lo que le dicen”

No comments:

Post a Comment