Friday, March 3, 2017

CUBANOS DETENIDOS LUEGO DE REGRESAR DE LA ISLA, ACUSADOS DE ESTAFA Y FRAUDE EN EEUU


Breisys Martínez, de 23 años; Yesenia Rodríguez López, de 21 años; Braya Hernández Hernández, de 32 años; y Julio César Márquez Franco, de 29 años.
Breisys Martínez, de 23 años; Yesenia Rodríguez López, de 21 años; Braya Hernández Hernández, de 32 años; y Julio César Márquez Franco, de 29 años.
Virginia, EEUU, 4 de marzo, 2017
Los presuntos implicados tienen entre 21 y 29 años y son residentes de Estados Unidos. La policía del condado de Louisa, en Virginia, sostienen que estafaron tarjetas de crédito por unos 18.000 dólares. Reconocidas unas 10 víctimas hasta ahora.
Cuatro cubanos residentes en Estados Unidos podrían enfrentar cargos tras ser identificados por supuesta estafa y de fraude con tarjetas de crédito, según informó un sheriff de Virginia.
Los acusados hasta ahora son Breisys Martínez, de 23 años; Yesenia Rodríguez López, de 21 años; Braya Hernández Hernández, de 32 años; y Julio César Márquez Franco, de 29 años.
Dos de los sospechosos fueron arrestados el 27 de febrero y los otros dos fueron detenidos al día siguiente.
Se trata de de inmigrantes legales de Cuba residentes en la Florida, explicó Tabethia Cosner, portavoz de la oficina del sherrif.
"Volvían de Cuba y al llegar a Florida fueron detenidos con la asistencia de el Departamento de Policía de Miami-Dade. Ahora mismo están en el proceso de ser extraditados a Virginia donde irán a juicio."
Las autoridades policiales de Louisa, en Virginia, dijeron que pueden aparecer nuevas víctimas. La investigación arrojó que hasta ahora están afectados al menos a 10 residentes del condado de Louisa.
​Los presuntos sospechosos estafaron varias tarjetas de crédito en compras por valor de 18.000 dólares en Louisa, Virgina en el mes de diciembre .
Sobre ellos pesan siete cargos por cometer fraude con tarjeta de crédito, seis cargos por robo de tarjeta de crédito y un cargo por cometer falsificación de tarjeta de crédito.
Los acusados podrían enfrentar cada uno hasta 20 años de cárcel en caso de que sean condenados.
La autoridad policial sospecha que la clonación de tarjetas ocurrió del 14 al 18 de diciembre de 2016.
El comandante Donald Lowe explicó que hasta ahora ha habido entre seis y ocho personas que han hecho denuncias.
"Durante un período de cuatro días los sospechosos fueron capaces de obtener las identidades de otras personas, falsificarlas y estafar aproximadamente 18.000 dólares", agregó.
Los investigadores creen que el grupo hizo sus operaciones fraudulentas en Fredericksburg, Richmond, el condado de Fairfax y Maryland.
(The Central Virginian, WTVR,y WWBT NBC12 News)

No comments:

Post a Comment