Tuesday, March 21, 2017

DESCONCIERTO ENTRE LOS USUARIOS POR NUEVAS DISPOSICIONES DE ETECSA

ICLEP-AMANECER HABANERO: Nuevas tarifas de ETECSA para llamadas y SMS

Plan de las nuevas tarifas de ETECSA
Texto y foto: Osmany Días Cristo. Periodista Ciudadano.
Habana Vieja, La Habana, 22 de marzo, 2017
El monopolio de las telecomunicaciones Etecsa.ya ha puesto en práctica las nuevas tarifas de llamadas y SMS para el servicio de telefonía celular con validez solo a nivel nacional, conocida como el Paquete. La nueva opción proporciona ahorros para los usuarios que acceden a esta oferta, pero solo por un mes.
Según la información que aparece en la página Web del consorcio de Etecsa, corre ya el nuevo mecanismo menos costoso para realizar llamadas y enviar mensajes de texto a través de teléfonos celulares. Esta nueva medida permite enviar SMS, mientras con el Plan Voz se pueden comprar minutos, pero se insiste que solo dentro de Cuba. Otra de las particularidades es que el saldo del usuario en su teléfono debe ser igual o superior al plan que se va a comprar. El costo del servicio se descuenta del saldo principal no del crédito de bonos de recarga, la acción de compra se realizará marcando *133# y seguir las indicaciones que salgan. Este será solo vigente en los horarios de las 7:00am hasta las 10:59pm.
Si el usuario compra el plan de 40 minutos a 10.00 CUC tendría un ahorro de 4 CUC ya que según las tarifas vigentes 0.35 en minuto serian 14 CUC, más en SMS la mayor tarifa para SMS que es de 45 mensajes por 2.50 CUC, ahorraría 1.55 CUC según el gasto actual de 9 centavos por mensaje.
“Siguen con sus inventos, pero lo que tienen es que bajar los precios de las llamadas, Etecsa explota a la gente, es muy caro el servicio de teléfono móvil” comento Esther Ávila de 28 años residente de la Habana Vieja.
“Esta opción es práctica para quienes usan diariamente la telefonía móvil”, comentó Alina Almora, trabajadora de la oficina comercial Etecsa en la Habana Vieja.
Muchas personas consultadas en la calle desconocen de esta nueva tarifa de Etecsa.

No comments:

Post a Comment