Sunday, March 12, 2017

EN CUBA, SOLO FIDEL CASTRO SE PUDO MORIR TRANQUILO

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Un solo carro fúnebre para muchos servicios.

Mabel Páez
Periodista ciudadano
Artemisa, 13 de marzo, 2017
 Funeraria de la cabecera provincial no cuenta con suficientes carros fúnebres para brindar servicios necrológicos a todos los ciudadanos que requieren el mismo. La situación causa molestias a la población ya que la insuficiencia del transporte, agrava aún más el dolor por la pérdida de un ser querido, pues tienen que esperar el traslado del fallecido hacia la funeraria.
El pasado once de febrero a las diez y quince de la mañana falleció el anciano Roberto Pérez, y según nos comenta Migdalia Pérez hija del occiso, a las dos y cinco de la tarde, aún no se había efectuado el traslado del cadáver hacia la funeraria de la ciudad que se encuentra ubicada en la calle 52 esquina a calle 31. Desde hace más de ocho meses esta situación se ha convertido en un caos, como lo es todo en nuestra ciudad.
Ante las quejas de los familiares al jefe de turno conocido por Adonis, este responde: “La funeraria solo tiene un carro para brindar todos los servicios en los que se incluye el traslado de los difuntos desde sus viviendas y hospital hacia la funeraria, así como también los traslados interprovinciales y a los cementerios. Además, el centro tenía tres carros más, pero están rotos y no hay piezas, se hace lo que se puede” concluyo el directivo.
Las autoridades de Comunales, empresa rectora de la funeraria no puede incluso resolver otros problemas medulares que afectan las comunidades y en el especifico tema, es vergonzoso ver como los difuntos se encuentran o en su vivienda u hospital, mientras que las horas pasan y los familiares y conocidos esperan impacientes en la funeraria por el occiso.
Otro aspecto que constituye una falta de respeto, es que las propias coronas que compran los familiares, después son reutilizadas y vendidas a otros, hecho que ha generado innumerables quejas, sin embargo hasta la fecha no existe un ser responsable y no corrupto que resuelva estos problemas sociales.

No comments:

Post a Comment