Thursday, March 2, 2017

JOSÉ ABREU SE COMIÓ LA PÁGINA DE SU PASAPORTE FALSO PARA ENTRAR A EEUU

José Abreu se comió la página de su pasaporte falso para entrar a EEUU

José Abreu

José Abreu.
Martínoticias
2 de marzo, 2017
El jonronero cubano de las Medias Blancas de Chicago, José Abreu, testificó este miércoles en el juicio que se le sigue en Miami al agente deportivo Bartolo Hernández y al entrenador de béisbol Julio Estrada, acusados ​​de contrabando de extranjeros y conspiración.
El pelotero cubano de las Medias Blancas de Chicago, José Abreu, dijo este miércoles a un jurado federal de Miami, Florida, que se comió una página del pasaporte falso con el que viajaba mientras volaba a Estados Unidos.
Abreu testificó que ordenó una cerveza durante un vuelo de Air France de Haití a Miami y consumió lentamente la página que contenía un nombre falso y su foto. El 1B de Chicago señaló que viajó ilegalmente porque estaba a punto de perder la fecha límite de octubre de 2013, y el contrato de 68 millones de dólares que más tarde firmó con el equipo de las Grandes Ligas.
"Si no hubiera estado allí ese día en particular, entonces el contrato no sería ejecutado y ya no sería válido", dijo Abreu a los miembros del jurado. "Teníamos que estar en Chicago para firmar el contrato".
El testimonio vino en el juicio del agente deportivo Bartolo Hernández, y el entrenador de béisbol Julio Estrada, acusados de contrabando de extranjeros y conspiración. Ellos supuestamente operaron un anillo que llevó a los jugadores cubanos de la isla a terceros países donde podrían firmar lucrativos contratos de Grandes Ligas de Béisbol una vez que establecieran la residencia.
Abreu, que fue elegido Novato del Año de la Liga Americana en 2014, testificó bajo inmunidad limitada, lo que significa que no será procesado si dice la verdad en el stand de testigos. Otros peloteros cubanos también han testificado, entre ellos Adeiny Hechavarría de los Marlins de Miami y Leonys Martín de los Marineros de Seattle.
Abreu dijo a los jurados que recibió el pasaporte falso en Haití, donde había sido llevado junto con su familia desde Cuba en lancha rápida en agosto de 2013. Su principal contacto fue Amin Latouff, señaló, un hombre que fue acusado junto con Hernández y Estrada, pero que no ha sido arrestado.
Fue Latouff, testificó Abreu, quien le consiguió el pasaporte y reservó el vuelo de Air France, y quien le dijo que destruyera el documento en el avión. Pero en lugar de arrancarlo y arrojarlo a la basura, Abreu dijo que ordenó una cerveza Heineken y lo masticó en su asiento.
"Poco a poco me tragué la primera página del pasaporte, no podía llegar a Estados Unidos con un pasaporte falso", dijo.
Una vez en Miami, bajo la política de inmigración cubana de "pies secos, pies mojados", se le permitió permanecer en los Estados Unidos aunque no tenía documentos de viaje. Esa política fue eliminada recientemente por el ex presidente Barack Obama.
Abreu testificó que Hernández y sus socios negociaron su acuerdo con los Medias Blancas y que Estrada supervisó su entrenamiento, alojamiento y otras necesidades mientras estaba en Haití y también en la República Dominicana. La compañía de Estrada, Total Baseball, debía recibir el 20 por ciento del contrato de Abreu y Hernández debía recibir el 5 por ciento.
Pero Abreu dijo que fue solo su idea conseguir el documento de viaje ilegal de Haití y pidió ayuda a Latouff.
"Confiaba en que él era alguien que podía ayudarme y le confié ese secreto", declaró Abreu.
El juicio, que ya dura alrededor de un mes, se espera que continúe unas pocas semanas más.
Abreu, que bateó 25 jonrones e impulsó 100 carreras durante la temporada 2016, recibió permiso para ausentarse del entrenamiento de primavera de los Medias Blancas de Chicago en Arizona para declarar en el juicio de Miami.
AP

No comments:

Post a Comment