Thursday, March 9, 2017

NUMEROSAS MANIFESTACIONES POR HAMBRUNA EN VENEZUELA

Protesta en Caracas llega frente al Ministerio de Alimentos

Protesta en Vargas

Protesta en VargasProtesta en VargasProtesta en VargasCaracas, 9 de marzo, 2017

Los habitantes de la urbanización Hugo Chávez, ubicada en el estado Vargas, manifestaron la noche de este miércoles frente a la residencia del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, para exigir alimentos.
"Queremos que el gobernador salga y nos dé la cara. Así como lo montamos ahí, lo podemos bajar. El pueblo tiene hambre", señaló una manifestante.
José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, publicó fotografías y videos del hecho y tildó a García Carneiro de "irresponsable". El parlamentario señaló que los vecinos de Vargas llevan semanas protestando por comida, por lo que decidieron acudir a la residencia del funcionario.
"Todo lo solucionas con policías y piquetes. Trabaja, da la cara. Vargas está en el piso por tu irresponsabilidad! (...) Carneiro no te escondas, te buscan quienes votaron por ti, tienen hambre, dales la cara", expresó el legislador.
Efectivos de seguridad ciudadana llegaron a la zona para resguardar la vivienda del gobernador. 
Los partidos de la oposición de Venezuela acudieron este miércoles 8 de marzo de 2017 al Ministerio del Poder Popular de Alimentos para protestar contra la crisis agroalimentaria que padece el país.
Venezuela sufre desde hace más de tres años de una severa crisis de escasez de alimentos de la cesta básica, incluyendo harina de maíz y de trigo, así como arroz, azúcar y café, entre otros.
  Durante la manifestación el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, fue agredido por la Guardia Nacional Bolivariana y por grupos afines a la dictadura de Nicolás Maduro.
La manifestación convocada por el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, terminó en agresiones de la Guardia Nacional Bolivariana y por grupos afines a la dictadura de Nicolás Maduro.
El diputado opositor venezolano llegó con una bolsa de basura en la mano, en representación de los venezolanos se alimentan de los desperdicios.
Paparoni buscaba mostrar al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, las penurias de tres millones de venezolanos.
El diputado Jorge Millán, de Primero Justicia -partido integrado en la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD)-, precisó que su compañero parlamentario fue agredido "por manifestarse en contra del hambre en Venezuela".
Tras la agresión, el parlamentario se pronunció a través de su cuenta en Twitter. "Nadie va a permitir que nos callemos. ¡Estamos muriendo de hambre! Lo único que no está permitido en Venezuela es rendirse. Vamos a dar la batalla donde tengamos que darla", escribió.

No comments:

Post a Comment