Sunday, March 26, 2017

PIDEN LIBERTAD PARA ERNESTO BORGES

Libertad para Ernesto Borges¡ Ya !

Presentación7BORGES imagesBorgesjpeg
Libertad para Ernesto Borges y Feliz cumpleaños, amigo.

Mari Paz Martínez Nieto
Presidenta de Asopazco
Madrid, 26 de marzo, 2017
El a 23 de Marzo ,recién estrenada la primavera, mi amigo preso Ernesto Borges Pérez , cumplió 51 años .
Debería felicitarle por eso, pero no me atrevo. Le deseo toda la felicidad del mundo, pero es un sarcasmo hablar de felicidad cuando mi amigo Ernesto Borges esta encerrado en una prisión cubana desde hace 19 años .
Es un preso político,un valiente ciudadano cubano que se opuso , y se opone, a ver a Cuba presa del delirio revolucionario de Castro I y ahora bajo el delirante continuismo opresor y violador de derechos y libertades de CastroII . Ernesto se mantiene firme en sus convicciones y firme en sus denuncias , fue engañado por el que creyó su valedor :el Cardenal Jaime Ortega, que lo visito en la cárcel, le prometió su mediación ante Fidel cuando Fidel era el supremo mandamás de Cuba , animándole a dejar la huelga de hambre que lo tenia maltrecho y enfermo en la prisión Combinado del Este, con la esperanza de que el Cardenal lograse su puesta en libertad .
Pero ahí sigue , hoy todavía , a pesar de lo que cuentan : que Cuba es libre , que “muerto el perro se acabó la rabia “ que ya Obama logró la ansiada apertura para que los ciudadanos cubanos puedan incorporarse al mundo libre y democrático… Entretanto, Eduardo Cardet el medico cubano que cometió el terrible “delito” de criticar el castrismo, ha sido condenado a tres años de cárcel sin que la petición de Amnistía Internacional para su inmediata puesta en libertad , adoptándolo como preso de conciencia, sirva absolutamente para nada.
Para Eduardo Cardet y para Ernesto Borges , en Holguín y en la Habana , la apertura , el dialogo, la nueva política, el camino hacia la transición democrática , los cambios en Cuba proclamados por Obama y bendecidos por su Santidad , se contemplan desde las rejas de una prisión .
 Y así fue como Ernesto Borges celebró su 51 cumpleaños, y Cardet comenzará a pagar la tremenda osadía de creer que en Cuba había llegado la libertad.

No comments:

Post a Comment