Sunday, March 12, 2017

SI APAREZCO EN EL GRANMA ES QUE ESTOY VIVO

El líder de las FARC aparece en un video en La Habana leyendo el Granma para despejar dudas de su estado de salud



Londoño a finales de 2016. (AFP)
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publicaron este domingo un vídeo de su máximo líder Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", para despejar rumores sobre su precario estado de salud, según reporta AFP.
"#ExclusivoFARC @TimoFARC Comandante de las @FARC_EPueblo hoy en La Habana, con esto queda confirmado su estado de salud", escribió las FARC en Twitter.
En el vídeo se ve a Londoño, aparentemente en un lugar de La Habana, leyendo el diario oficial Granma, fechado este sábado 11 de marzo, con una música de fondo, pero sin que el líder de las FARC pronuncie palabra.
Diversos rumores sobre el estado e incluso el fallecimiento de Londoño corrieron por las redes sociales en los últimos días, a raíz de una crisis de salud conocida a comienzo de mes y que obligó su traslado a la Isla.
"Es de lamentar por aquellos que me quieren muerto, viviré más de lo que la ciencia diga. La Paz será la principal medicina", reafirmó en Twitter.
"Timochenko" fue tratado por su afección a La Habana, sede durante los cuatro años de las negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos que culminaron en la firma de un acuerdo de paz para poner fin a medio siglo de conflicto armado.
Londoño, de 58 años y líder máximo de las FARC desde 2011, ha tenido un muy bajo perfil en las últimas semanas, aunque ha seguido activo en las redes sociales.
El pasado 1 de marzo tuvo un "susto" de salud y fue tratado en Cuba.
"Tuvo un susto, sí, bueno, lo tuvimos nosotros", dijo en entrevista con Caracol Radio el comandante de las FARC Carlos Antonio Lozada, al ser preguntado por el estado de salud de Londoño.
"Hace poco nos envió un mensaje que nos llenó de regocijo, (fue) después de un chequeo médico y dijo: 'Mi corazón está en perfecto estado'", añadió.
Nada más se sabe de la salud del líder.
Algunos gobernantes aliados de La Habana y otras figuras suelen buscar atención médica en Cuba, donde el régimen mantiene bien atados a los medios de comunicación y les garantiza el secretismo.
Los miembros de las FARC se encuentran agrupados en diversos lugares del país e iniciaron su proceso de dejación de las armas, según lo acordado por la guerrilla y el Gobierno en el histórico pacto de paz.

No comments:

Post a Comment