Monday, April 3, 2017

AUTORIDADES DE LA ISLA DEJAN MORIR SITIOS TRADICIONALES DE LOS CUBANOS

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Huellas del abandono
Cafetería abandonada
Texto y foto: Damarík Companíonis,Periodista Ciudadana
Jatibonico, Sancti Spíritus, 4 de abril, 2017
Como un sitio que parece no importar a nadie ,así se comporta desde hace más de un año el restaurant ubicado en el área exterior del motel La Playita de esta localidad. El restaurant cafetería ubicado en los exteriores del recientemente remozado motel La Playita, justo a su entrada, se destruye poco a poco ante la mirada de las autoridades locales y de comercio de esta localidad.
Abandonado a su suerte, dejando ver en su maltrecho techo y paredes las huellas de abandono y deterioro, este restaurant cafetería, que una vez hubo de brindar servicios razonablemente económicos para aquellos transeúntes que no contaban con los recursos financieros para comprar la típica comida criolla vendida por los cuentapropistas del lugar, hoy está semiderrumbado sin que las autoridades de comercio inicien alguna acción constructiva, a fin de devolverle el uso que una vez brindó.
Tal situación pone de manifiesto la poca preocupación por preservar el patrimonio de la gastronomía local del territorio. Rafael Benítez, vecino de este municipio expresó a esta reportera: ¨es triste ver como se destruye poco a poco un inmueble que podía repararse y ponerse nuevamente al servicio de la población y a los viajeros que hace tiempo visitan este lugar¨.

No comments:

Post a Comment