Wednesday, April 19, 2017

CADENA PERPETUA PARA CUBANO CONDENADO POR TERRORISMO EN FLORIDA


Harlem Suárez, el "terrorista" Almlak Benítez que fue detenido por el FBI antes de actuar.
Agencias, Miami, 19 de abril, 2017
El cubano Harlem Suárez, hallado culpable de intentar hacer explotar una bomba en una playa de Florida y de proveer materiales de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico(EI), fue condenado a cadena perpetua, informó hoy la Fiscalía.
El juez José Martínez Suárez estableció este martes que Suárez, de 25
años, deberá pasar el resto de su vida en prisión, tal como solicitó la Fiscalía, que había considerado este lunes que ese sería un castigo "totalmente justo y razonable" para sus delitos.
Suárez fue sentenciado a cadena perpetua por el cargo de intentar el uso de un arma de destrucción masiva, y adicionalmente, a 20 años de prisión por tratar de proveer apoyo a un grupo terrorista, precisó la Fiscalía. La Fiscalía presentó durante el proceso las grabaciones de las conversaciones que el acusado mantuvo con los oficiales encubiertos del FBI, en las que hablaban del artefacto explosivo.
Suárez, hallado culpable en enero pasado en una corte de los Cayos de Florida, señaló durante el proceso que nunca tuvo intenciones reales de hacer estallar una bomba, que se sintió con miedo e intimidado por la policía y que su interés era solo conocer, por curiosidad, la forma en la que opera el EI.
Desde un principio los abogados de la defensa trataron de eludir los cargos de terrorismo al argumentar que su cliente padece problemas mentales.
Suárez fue detenido a mediados de 2015 por el FBI tras ser vigilado por esta entidad desde abril de ese año, cuando detectaron que en su cuenta de Facebook hacía comentarios de apoyo al EI.
De acuerdo con la demanda, el cubano se reunió con un informante encubierto del FBI en múltiples ocasiones con la intención de perpetrar un ataque en el país en nombre del EI tras publicar una serie de mensajes violentos a favor del grupo terrorista en Facebook, bajo el nombre de "Almlak Benítez".

No comments:

Post a Comment