Thursday, April 6, 2017

DEMORAS EN TRASLADO DE MENOR PROVOCA SU MUERTE EN PINAR DEL RÍO

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Fallece un menor.
Escuela Antonio Guiteras
Por: Arelis Rodríguez Periodista ciudadana
San Juan y Martínez, Pinar del Río, 7 DE ABRIL, 2017
Fallece a causa de la meningitis fulminante, el niño Frank Visate Rivera de once años de edad, alumno del Semi internado Antonio Guiteras Holmes del municipio San Juan y Martínez. Por falta de asistencia de una ambulancia o de otro transporte. Sintió Frank sus primeros síntomas en su centro escolar y fue trasladado hasta su vivienda (Reparto Minerva Cuarta, de este municipio), por la maestra de sexto grado, alrededor de las 12:00 PM.
Sus padres, Dani Rivera Curbelo y Enrique Visante Pupo, de inmediato lo condujeron al policlínico Isidro de Armas en la comunidad, donde le diagnosticaron los signos vitales de una Meningo y debía ser trasladado al Pediátrico Pepe Portilla en la provincia.
Enrique expresó: “Después de varias horas de desesperación, tuve que alquilar un carro por mi cuenta para llevarlo al Hospital Pediátrico, porque no habían ambulancias ni carros de ningún organismo disponibles para trasladar a mi hijo. Lo ingresaron en la sala de cuidados intensivos y a las tres de la madrugada falleció, con el diagnóstico confirmado. Pensamos que si se hubiera trasladado en cuanto lo indicaron, quizás se hubiera salvado”.
Concluyó con lágrimas en los ojos. En la escuela Antonio Guiteras, se han detectado varios casos de niños con signos febriles que se encuentran ingresados en el Hospital pediátrico Pepe Portilla, en la sala Onco-Omología, con el número telefónico: 48 74 11 88, están bajo prescripción facultativa, sin embargo, en este momento la escuela aún no ha sido fumigada ni puesta en cuarentena, lo que alarma y crea confusión entre amigos y familiares que temen por la vida de los menores.
La Secretaria de Higiene y Epidermiología provincial, quien prefirió su anonimato, dijo telefónicamente a Panorama Pinareño, que ellos no podían dar respuesta de lo que está sucediendo.

No comments:

Post a Comment