Wednesday, April 12, 2017

DIOS BENDITO, “DANOS EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA" QUE SEA COMIBLE

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: El pan alimento cuestionado.

Texto y foto:  Arodis Pelicié. Periodista Ciudadana
Artemisa, 13 de abril, 2017
Aún cuando no hay estabilidad en la calidad del pan que se vende a la población a través de la conocida libreta de abastecimiento o de planificación familiar, continúa su mala producción a pesar de las críticas de la ciudadanía al respecto.
Mucho se ha hablado sobre este importante alimento que es vendido a cinco centavos cada unidad, indicador que supone según versión de las propias autoridades, ser subsidiado. Lo cierto es que todas las panaderías tienen hornos modernos, y buenos panaderos, sin embargo es cuestionable la higiene que impera en el interior de muchas de estas fábricas, donde en medio de la producción, la manipulación y proceso en general deja mucho que desear.
A pesar del criterio gubernamental, por la venta de este pan a la población se recaudan más de quinientos cincuenta mil pesos en moneda nacional, cada día en todo el territorio nacional. Pero Carmen y María, dos ciudadanas de Artemisa, refieren: “¿Por qué nos venden un producto tan malo? Esa panadería, La Parraga, da vergüenza verla, igual la de la esquina del rapidito, esos locales parecen cualquier cosa menos fábrica de pan”
El imprescindible y cuestionado alimento, es utilizado por la mayoría de las familias para garantizar la merienda de sus hijos a la escuela, debido fundamentalmente porque no tienen un salario adecuado que les permitan comprar el pan de la cadena o un sándwich en un comercio privado o incluso estatal.
Según criterios generalizados de personas a las que se les ha preguntado al respecto, manifiestan que debieran eliminar la producción de esta variedad de pan por su mala calidad, sin embargo de esto suceder muchos son los niños que quedarían sin merienda en las escuelas. Lo que si debe ocurrir es que se estabilice la higiene y calidad del importante producto y se garantice llegue a las bodegas con calidad y sin ser maltratado en su traslado.

No comments:

Post a Comment