Monday, April 17, 2017

EMPRESAS DEL GOBIERNO CUBANO ESTAFAN A LOS TURISTAS

ICLEP-AMANECER HABANERO: A turistas ingenuos, ganancia de estafadores.

Texto y foto: Alejandro Hernández Cepero.Periodista Ciudadano
Habana Vieja, La Habana,18 de abril, 2017
  Viajeros extranjeros son presas de estafa. El alto índice de corrupción en las empresas socialistas deja mucho que desear y deteriora la propia imagen que el régimen intenta mantener para atraer cada vez a más incautos.
Una pareja de turistas colombianos resultaron presa fácil de estafar por los inescrupulosos trabajadores al servicio de la Empresa Provincial de Transporte La Habana mientras usaban el servicio de “ferry” que opera desde el Emboque de Luz hasta el ultramarino poblado de Casa Blanca.
La pareja, fue obligada a pagar 1.00 cuc a cada uno por el propio conductor de la embarcación “La Coubre” mientras que el cobrador oficial cobraba al resto de cubanos que abordaban el añejo catamarán, entre ellos, este reportero. Al llegar a Casa Blanca, ambos extranjeros inquirieron de este reportero si el “ferry” sólo llegaba hasta ahí y se regresaba y en ese caso cómo podían llegar por tierra al Cristo y al Morro. Complacidos por la información ofrecida, manifestaron su malestar al sentirse estafados por tener que pagar 1.00 cuc por cada uno, cuándo les habían asegurado que el precio oficial era de 0.10 centavos de cuc. “Primero no existe visible al público documentación oficial alguna que autorice el cobro en las lanchas en ambas monedas.
Luego, tampoco se encuentra visible al público el correspondiente listado oficial de precios de estar permitido en ambas monedas; eso, unido a la naturaleza propia de ustedes los extranjeros, permite que sean presas fáciles de personas inescrupulosas que usen la estafa como medio de subsistencia” “Cuando regrese, pues nada, le pagaré sólo 10 centavos cuc por cada uno pues hoy, sólo con nosotros, ganaron varias veces el salario que les pagan diario” Aseguró el colombiano que manifestó además, llevarse una mala impresión de su primer viaje a la Isla del coco.

No comments:

Post a Comment